https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=8123&p=48953#p48953 ----------------------------------- Shell Domingo, 28 Junio 2020, 09:59 Re: Eliminar Un Objeto De Su Contenedor Padre ----------------------------------- GambaFeliz: [quote] Nota: Tras leerte has escrito mucho pero al final no has respondido por código con el título de tu hilo "Eliminar un objeto de su contenedor padre", se que lo haces en alusión a mi hilo, pero no lo aclaras según tu forma de programa, chupate esa (supongo que entiendes que es broma y no lo veas como otros, que dicen de mi algo como que yo trato el foro como una verdulería, que curiosamente hay que leer bien el hilo para pensar quien es el verdulero y quien es el que compra verduras, en fin, lo que tengo claro es quien soy yo) [/quote] Ah, es que me gustó mas hacerlo invisible el botón. :roll: Eliminar el botón del contenedor era más sencillo. Aunque al principio también me costó entenderlo. Me encontré el problema de los indices, como van cambiando según eliminas controles. El recorrido es obligatorio y más lento al ser un array. Pero...encontré otra forma mejor si quieres eliminar. :-) [code linenumbers=false syntax=gambas] Const BOTONESXANCHO As Integer = 5 Const BOTONESXALTO As Integer = 5 Public Sub Form_Open() Dim unboton As Button Dim i As Integer Dim anchoboton As Integer Dim altoboton As Integer Me.Title = "Eliminar objeto del Panel" With Panel1 .Arrangement = Arrange.Column .Expand = True End With anchoboton = Me.w / BOTONESXANCHO altoboton = Me.H / BOTONESXALTO For i = 0 To BOTONESXANCHO * BOTONESXALTO - 1 unboton = New Button(Panel1) As "Observador" With unboton .W = anchoboton .H = altoboton .Text = "Botón " & (i + 1) .Tooltip = "Haz click en mi" End With Next End Public Sub Observador_Click() 'Con esto es suficiente. Tampoco se necesita usar la propiedad tag Last.Delete End Public Sub Form_Resize() Dim unboton As Button 'Ajustamos el tamño de todos los botones al cambiar el tamaño del formulario For Each unboton In Panel1.Children With unboton .W = Me.w / BOTONESXANCHO .H = Me.H / BOTONESXALTO End With Next End [/code] Subo una modificación del código. He abreviado más el código. Comenta si este te parece más acorde. :wink: ¿ Te interesa más eliminar con un indice ?. Saludos