Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
READ / DATA ¿No Existe En Gambas?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje READ / DATA ¿No Existe En Gambas? 
 
Hola amigos!
Sigo con las preguntas. Tengo una lista de 256 instrucciones "DATA", cada una con 16 valores hexadecimales. Es codigo "heredado" de hace siglos.
A la hora de usarlas en mi programa me da un error.

El código es este:

PUBLIC SUB btn_crear_font_Click()
    DATA "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00"
    DATA "0x00", "0x00", "0x7e", "0x81", "0xa5", "0x81", "0x81", "0xbd", "0x99", "0x81", "0x81", "0x7e", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00"
    DATA "0x00", "0x00", "0x7e", "0xff", "0xdb", "0xff", "0xff", "0xc3", "0xe7", "0xff", "0xff", "0x7e", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00"
    DATA "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x6c", "0xfe", "0xfe", "0xfe", "0xfe", "0x7c", "0x38", "0x10", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00"
    DATA "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x10", "0x38", "0x7c", "0xfe", "0x7c", "0x38", "0x10", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00", "0x00"
END
 

(aunque son 256 y no solo 6....

El error que obtengo al compilar es "Unknown Idintifier: DATA in line...."

Se me ocurren dos cosas: O bien READ / DATA ya pasaron a la historia, o bien "PUBLIC SUB btn_crear_font_Click()" no es el sitio adecuado para ponerlas.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Saludos!
 



 
última edición por ariel el Martes, 12 Octobre 2010, 21:46; editado 1 vez 
ariel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: READ / DATA ¿No Existe En Gambas? 
 
Mmmm...
Me parece que no me va a quedar otra que convertir el trozo de código "DATA..." que tengo en un archivo de texto, y abrirlo desde mi aplicacion nueva en gambas para cargarlo dentro de un matriz. Una vez hecho esto, podré "operar" con esos datos. La aplicación tendrá un archivo de texto anexado.

Lo otro que se me ocurre es algo parecido a lo anterior, pero generar como salida un texto que sea "array[1,1] = "0x00"" etc,etc....y luego copiar eso y meterlo en el nuevo código fuente..... Feo, pero puede funcionar y me libro de "arrastrar" para siempre ese archivo de texto que cualquiera puede manipular.

¿que les parece mejor?
 



 
ariel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: READ / DATA ¿No Existe En Gambas? 
 
La instrucción DATA no existe en gambas, pero sí READ.

Esta es la documentación de READ:

http://gambasdoc.org/help/lang/read

Lo que no veo claro es el propósito de la instrucción DATA, ya que no la conocía ni siquiera en VB.

Si nos explicas qué debería hacer exactamente, quizás haya alguna equivalencia en gambas.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: READ / DATA ¿No Existe En Gambas? 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
La instrucción DATA no existe en gambas, pero sí READ.

Esta es la documentación de READ:

http://gambasdoc.org/help/lang/read

Lo que no veo claro es el propósito de la instrucción DATA, ya que no la conocía ni siquiera en VB.

Si nos explicas qué debería hacer exactamente, quizás haya alguna equivalencia en gambas.

Saludos


Ja ja ja ja!
¡Que viejo soy!!! Ya ni se conoce la instruccion!!!

Sirve para guardar datos dentro del programa.

Esto es lo que hace (copiado de la web):
Citar:
This statement reads one or more of the items listed in one or more DATA statements. If you specify var (which must be either a numeric variable or a string variable), the data item's value is stored into var. If you specify PSTR$(addressVar&), the item is interpreted as a string and its address is stored into addressVar& (which must be a long-integer variable or a POINTER variable). Each var or PSTR$ that you specify causes one data item to be read. The first time your program executes a READ statement, the first item in your program's first DATA statement is read. Every time a var or PSTR$ is encountered in any READ statement, the next data item is read, until all items in all your program's DATA statements have been exhausted. The number of var or PSTR$ specifications in a READ statement does not need to match the number of items in a DATA statement; however, the total number of read requests should not exceed the total number of items in all DATA statements (unless you use the RESTORE statement, which allows you to re-use data from previous DATA statements).

Example:

DATA 1,2
DATA 3,4
DATA 5,6

FOR i = 1 TO 2
  READ a, b, c
  PRINT a, b, c
NEXT

program output: 123456


Se entiende?

Un array tranquilamente lo reemplaza, el tema es que me quiero evitar volver a escribir el código correspondiente a los 16*256 valores que tengo (son 4096 numeros en hexa!!!    )
 



 
última edición por ariel el Martes, 12 Octobre 2010, 22:08; editado 1 vez 
ariel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: READ / DATA ¿No Existe En Gambas? 
 
Quizás lo que puedes hacer es guardar el código prehistórico en un archivo de texto, y hacer un script que lea el contenido del archivo y lo almacene en un matricial....

Digo pues... es mejor que escribir 16*256 secuencias en hexadecimal...

Saludos!
 



 
jose2190 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: READ / DATA ¿No Existe En Gambas? 
 
jose2190 escribió: [Ver mensaje]
Quizás lo que puedes hacer es guardar el código prehistórico en un archivo de texto, y hacer un script que lea el contenido del archivo y lo almacene en un matricial....

Digo pues... es mejor que escribir 16*256 secuencias en hexadecimal...

Saludos!


Si, estoy comenzando a hacer eso. Pase el trozo de código original a un TXT, y ahora lo voy a abrir con un programa en gambas, y generar otro que sea el código fuente que finalmente utilizaré en la aplicación final.

Gracias a todos por la ayuda!
 



 
ariel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: READ / DATA ¿No Existe En Gambas? 
 
Echale un vistazo a la orden Enum, y al hilo

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=74&highlight=enum

donde Fabian lo explica para Gambas2 y Gambas3, creo que te puede servir.

Creo que la orden "antigua de read/data" ahora seria ENUM
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: READ / DATA ¿No Existe En Gambas? 
 
Ojo a las fechas, Julio, que el mensaje es de octube. A estas alturas, Ariel  o ya lo ha solucionado o ya se ha suicidado...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: READ / DATA ¿No Existe En Gambas? 
 
Ojalá lo haya solucionado....
 



 
jose2190 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: READ / DATA ¿No Existe En Gambas? 
 
Mas vale tarde que nunca (responder...        , no suicidarse...      )
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Alternativa Al FOR READ De SHELL() (Soluci... BrunoIV Shell Scripting 0 Domingo, 25 Diciembre 2011, 19:58 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes ¿ Existe La Interpolación De Cadenas En ... Shell General 2 Viernes, 19 Julio 2013, 11:33 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Existe La Funcion SendKeys En Gambas[SOLUC... aratar79 General 1 Jueves, 22 Agosto 2013, 02:35 Ver último mensaje
aratar79
No hay nuevos mensajes Existe En Gambas Los Arrays De Clave Igual... gambafeliz General 7 Jueves, 08 Agosto 2019, 13:34 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron