Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Al Instalar Un Programa De Gambas En Paquete .deb
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Al Instalar Un Programa De Gambas En Paquete .deb 
 
Hola amigos, tengo un serio problema.

Tengo instalado gambas2.21 (mediante el script de jguardon), gnome 2.30, y ubuntu 10.04

He intentado instalar (con el paquete .deb) el programa del juego del cine.
Pues bien, literalmente se me ha cargado la instalacion de gambas2.21 que tengo (ya no me funciona el gambas).
 pantallazo_1_1287822038_652830  
Al instalar el paquete .deb me sale lo siguiente:
 pantallazo_1287821877_943289

Osea, parece que instala el paquete gambas-runtime_2.19.0-2, con lo cual "destruye" la instalación de gambas2.21

¿sabeis porque se da ese problema?

Gracias

Nota:
He probado a desinstalar las paguetes de gambas mediante Synaptic
 pantallazo_1287822613_387307

Y ya me funciona gambas2.21, pero sigo sin saber porque no puedo instalar el paquete .deb...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Sabado, 23 Octobre 2010, 09:32; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Instalar Un Programa De Gambas En Paquete .deb 
 
Muy fácil, creo que ya lo expliqué en alguna ocasión:

La instalación desde los repositorios instala gambas en la ruta /usr y la instalación desde el script lo hace en /usr/local.

Por tanto, cuando tienes gambas instalado desde el script, si instalas componentes desde repositorios (incluyendo el runtime), nos encontramos con librerías y ejecutables duplicados en ambas rutas que son al mismo tiempo accesibles por ser variables de entorno.

Entonces, ¿realmente qué está pasando? Pues que supongo que los ejecutables en /usr/bin tendrán preferencia sobre /usr/local/bin y por tanto estarás usando los más antiguos (los de repositorios) y por otro lado tu estás llamando al IDE a la ruta /usr/local/bin/gambas2.gambas que probablemente se volverá loco al no coincidir las versiones de las librerías, o algo parecido... jeje

En consecuencia, no es recomendable instalar otros programas en nuestro PC de desarrollo porque romperemos varias cosas, lo mejor para probar aplicaciones es un entorno limpio como por ejemplo una distribución dentro de VirtualBox.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Instalar Un Programa De Gambas En Paquete .deb 
 
También se podría hacer un mini instalador para el caso que tengamos el gambas instalado con tu script, y evitar problemas.... (también me pasa con las pruebas que estoy haciendo instalando un nuevo control "supergridviews").... lo mirare.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Al Instalar Mi Paquete.deb luisrel Instalación 4 Sabado, 27 Noviembre 2010, 22:08 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Diferencias De Crear Un Paquete De Instala... jousseph Instalación 0 Jueves, 30 Agosto 2012, 08:37 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Error Al Instalar Paquete De Un Programa H... dcapeletti Instalación 27 Domingo, 11 Junio 2017, 22:22 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Instalar Paquete Sin Instalar Gambas? v3ctor General 2 Martes, 04 Julio 2017, 19:56 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron