Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Sobre Instalacion De Programas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Duda Sobre Instalacion De Programas 
 
Hola.
Mas que consulta, es una duda la que me asalta.
¿Que pasa si tengo instalado gambas 2.16 en Ubuntu 9.04 y quiero crear un paquete .deb para una maquina con Ubuntu 8.04?.
Se que al instalar el paquete deb, este automáticamente solicitará los paquetes necesarios de gambas para poder instalarse, entre ellos el Runtime.
Pero según creo, se instalaran los de la version 8.04 y no las de gambas 2.16, haciendo que los errores que se corrigieron en la versión 2.16, aparezcan en la versión de gambas que viene por defecto en la distribución de Ubuntu 8.04.
¿Es así?.

Saludos
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Instalacion De Programas 
 
con decirte que por ejemplo habemos muchos incapazes de portar nuestra aplicacion en .deb de un 9,04 a otro 9,04 porque en los repositorios no está la version 2.16.... :/
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Instalacion De Programas 
 
Claro.

Esos son los problemas que intentamos resolver.

A modo de prueba para tener un sistema con una versión y andar tocando cosas de dependencias está muy bien trabajar en un entorno chroot porque así puedes tocar todo lo que te de la gana sin molestar a tu sistema principal porque puedes tener otra distro, otra versión o dependencias o lo que quieras pero ¿que pasa cuando quieres distribuir a otra máquina?

Yo uso debian, trabajo con la versión estable y es la manera que tengo de resolver ese problema-

A día de hoy no he encontrado solución. Utilizar únicamente código de debian estable y punto. Así no tengo esos problemas, pero comprendo que esa no es la mejor solución. S

En el entorno chroot tengo un debian sid y tengo pensado poner otro con fedora  porque tengo interes en vender a unos que usan fedora, pero no quiero problemas y antes de nada tengo que comprobar que no saldrán problemas inesperados.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Instalacion De Programas 
 
Soplo: No comprendo muy bien ese pánico a entrar en modo root. A la hora de instalar cualquier paquete .deb el sistema te pide la clave de administrador y no hay ningún problema ni pudor con eso. Tal como yo lo veo, la cuestión es crear un programa de instalación estándar que instale a los demás programas. Para la ejecución del instalador se le pasa al usuario la información necesaria sobre lo que se va a hacer y luego se le pide la clave . Después de eso comandos sudo a punta pala (como se dice en mi pueblo) y todo listo.
La cuestión sigue radicando en cómo conseguir que el programa así instalado busque las dependencias en el lugar que se le indique y no en el estándar del sistema.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Instalacion De Programas 
 
Una pequeña investigación, tan tonta como buscar componentes en la ayuda de gambas, indica que gambas busca los componentes en la variable $PREFIX/lib/gambas2/ (en el caso de Ubuntu /usr/lib/gambas2) donde se ubican los .so de los componentes.
El tema es "simplemente" nótese las comillas, que la aplicación busque en una ubicación alternativa a esa. Supongo que se podría cambiar la variable en el momento de la ejecución, aunque fuese vía archivo .sh... pero no tengo ni idea de los efectos que eso tendría en el sistema.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre Instalacion De Programas 
 
a mi modo de ver, la forma de instalar el programa seria como dice shordi, instalar el paquete, que te pida root que es lo mas normal, y que automaticamente se te instalen todas las dependencias.... es mas, casi propondria crear un pequeño repositorios con los .deb de gambas independientemente de la 2.16 que actualmente es la que solemos estar la mayoria del foro... de forma que junto con nuestro "programita" se instalen las dependencias necesarias ^^
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Pequeña Duda Sobre Funciones shordi General 2 Viernes, 09 Octobre 2009, 18:08 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Duda Sobre Formularios (Solucionado) kimizombie General 16 Martes, 27 Julio 2010, 23:12 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Duda Sobre Los Contenedores [Solucionado] Moriarty Controles/Librerías/Componentes 5 Domingo, 05 Junio 2016, 16:21 Ver último mensaje
Moriarty
No hay nuevos mensajes Cloud9: Instalacion De Gambas3 Y Ejecució... jsbsan Videotutoriales 11 Lunes, 29 Agosto 2016, 14:00 Ver último mensaje
davidbueno
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron