Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mandar Codigos De Escape A Impresora Epson
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mandar Codigos De Escape A Impresora Epson 
 
Hola, tengo un problema que seguro es por ignorancia. Necesito insertar un salto de página en un listado que envío a la impresora y cuando mando el pie de página (es en formato texto) quiero imprimir un codigo 12 FF para que salte la página.

algo asi como :

PRINT #hfile,  String(80, "-")
PRINT #hfile, Chr(12)

todo el listado y el codigo incluido, lo guardo en un fichero que luego imprimo. Al llegar ahí debería expulsar la hoja y cargar otra (saltar de pag.) no?.
No hace nada.

¿Tengo que anteponer Chr(27)? o que hago mal?

Los codigos de EPSON estan en:

http://www.mabingenieros.com/cabalo/aseinf/epson_escp2.html

Gracias

Antonio
 



 
última edición por ahtonio el Lunes, 22 Noviembre 2010, 22:42; editado 1 vez 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mandar Codigos De Escape A Impresora Epson 
 
¿por qué no utilizas la clase printer?
Printer.newPage
Y envía un salto de pagina...
No sé si te ayuda eso.

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mandar Codigos De Escape A Impresora Epson 
 
Gracias por la respuesta, no obstante lo que pretendo es que el fichero en cuestión acompañe a la factura que envío por correo email y en el otro equipo la puedan imprimir y se imprima correctamente. Esto es parecido a lo que hacíamos cuando teníamos impresoras matriciales y le decíamos

LPRINT CHR$(15) + " Esto esta comprimido a partir de aqui"

y a partir del CHR$(15) imprimia en comprimido hasta que no lo cambiabas. En impresoras de serie como aquellas funcionaba y estoy seguro que hay una forma de hacerlo con codigo ascii en las impresoras actuales (la mía EPSON C46) pero no se como hacerlo. Lo único que puedo hacer por ahora es ajustar perfectamente el numero de lineas para que salte cuando llegue al margen inferior.
Alguien que tenga que imprimir tickets o algo así, seguro que tiene que hacerlo con codigos, o gastar mucho tiempo y recursos con un objeto printer.
Si no queda otro remedio, reprogramare y cuando tenga un .ps en un directorio temporal, lo pasaré a pdf con ps2pdf, pero "me gustaria evitar el trabajo"

Gracias

Antonio
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mandar Codigos De Escape A Impresora Epson 
 
Buff... Qué recuerdos me traes. En los tiempos del ms-dos y el clipper5 tenía yo un fichero .dbf (duramente recabado en los antiguos BBS, que internet no había) con las secuencias de escape de más de 1000 impresoras de la época y le daba un menú desplegable al usuario etc, etc...
Creo que los tiros, hoy día no van por ahí. Encuentra la manera de generar un .pdf y todo solucionado.
¿Cómo? en la actualidad estoy trabajando en una utlidad que genera .html tanto listados, como etiquetas y documentos a partir de cualquier base mysql, sqlite, csv, xls, etc. y luego los convierto a .pdf vía la utilidad wkhtmltopdf, que viene en los repositorios de ubuntu (al menos en los del 10.04 y 10.10). No es la solución ideal, no, pero de momento parece que funciona...

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mandar Codigos De Escape A Impresora Epson 
 
Ok Shordi.

Si encuentro otra forma, lo posteare.

Gracias

Antonio
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Códigos De Escape ljma Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Lunes, 27 Diciembre 2010, 11:24 Ver último mensaje
ljma
No hay nuevos mensajes Imprimir En Epson Lx-300 Draft alessandri General 0 Sabado, 19 May 2012, 20:38 Ver último mensaje
alessandri
No hay nuevos mensajes Retorno De Carro. Caracteres De Escape Shell General 7 Lunes, 25 May 2015, 21:01 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Mandar Sms desoljor Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Lunes, 19 Octobre 2015, 08:57 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron