Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
REPORTES EN GAMBAS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REPORTES EN GAMBAS 
 
Una pregunta. ¿Por qué nadie habla del objeto printer propio de gambas? Creo que GTK no lo tiene pero en QT lo he visto en el libro A Beginner's Guide to gambas y aunque no lo he usado todavía, por lo que veo  se puede hacer cualquier cosa y al finalizar te da un fichero.ps que puede convertir a PDF con PS2PDF. Como digo no lo he usado pero voy a ello y me atrevo a decir que como base podría plantearse una Clase que lo usase para hacer las cosas mucho más sencillas. El formato HTML esta muy bien pero tienes que conocerlo y adolece (quizás por mi ignorancia) de saltos de página y cabeceras y/o pies de página, etc. que por otra parte si lo controlas en crudo adaptando a como quieres que se visualize para que salga por impresora ajustado, más vale que el usuario no te cambie la fuente por que se desarman márgenes, etc.

¿Alguien lo usa y conoce?

Sólo lo digo porque puede ser interesante volver a los orígenes.

Un abrazo a todos, Antonio
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REPORTES EN GAMBAS 
 
Yo empecé a investigarlo, pero me pareció engorroso. Es como los antiguos modos de programación que hay que controlar el ancho del papel, los márgenes, etc. Efectivo pero engorroso. La impresión con html es mucho más simple y da la posibilidad siempre interesante de que el usuario lo mire en pantalla antes de gastar papel.
Cierto que pierdes algo de control sobre la visualización exacta del informe, pero creo que las ventajas están justificadas.
Usando CSS sí se pueden controlar los saltos de página, cabeceras y demás... Eso sí no es algo tan evidente como el seguimiento línea a línea del impreso.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Diálogos En GAMBAS soplo General 11 Martes, 13 Julio 2010, 11:58 Ver último mensaje
AnSnarkista
No hay nuevos mensajes H2database En GAMBAS netking86 Bases de Datos 1 Sabado, 26 Marzo 2011, 19:22 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes IREPORT EN GAMBAS mychemical1922 General 0 Jueves, 10 Noviembre 2011, 20:12 Ver último mensaje
mychemical1922
No hay nuevos mensajes Hilos En GAMBAS netking86 General 5 Lunes, 11 Noviembre 2013, 20:10 Ver último mensaje
mckaygerhard
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron