Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Crear Un Entorno Chroot Para Pruebas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Crear Un Entorno Chroot Para Pruebas 
 
Yo tengo Debian stable y con él tengo instalado gambas 2.7 y mysql 5.0. Como entorno gráfico tengo instalado kde y gnome. Ultimamente uso mas kde para el usuario normal y gnome para el de desarrollo.

Para pruebas he instalado un entorno chroot con Debian unstable. Como entorno gráfico usaré icewm porque es un entorno gráfico aspecto de Windows-2000 fácilmente configurable y que solo usa 8 mb de memoria.

Creación del entorno chroot
Primero me pongo como root. En ubuntu no es necesario porque se tiene un usuario sudeado. Allí habrá que anteponer la palabra sudo.

Descargar la herramienta
apt-get install debootstrap

mkdir /mnt/Sid ---> creación del directorio donde estará el entorno

[sudo] deboostrap lenny /mnt/Sid  ---> descargar la versión stable (lenny).

En Debian es recomendable bajar la estable y actualizar a sid (unstable). En Ubuntu basta con poner el nombre de lo que se quiere instalar. Cuando esto termine tendré instalado el sistema base lenny en /mnt/Sid

Poner los repositorios al nuevo sistema
cp /etc/apt/sources.list /mnt/Sid/etc/apt/sources.list

Preparar al nuevo sistema para que monte proc al iniciarse
cd /mnt/Sid/etc
vi fstab ---> yo uso vi de años, pero mucha gente preferirá usar gedit o algo similar. El caso es editarlo. y añadir esto:
proc   /mnt/Sid   proc   none   0   0

Utilizar el nuevo sistema
Con root o usuario sudeado
[sudo] chroot /mnt/Sid

Ahora estamos en el directorio raiz del nuevo sistema (actualmente debian/lenny) y vamos a instalarle el entorno gráfico. Los que instalemos y hagamos aquí no tocará para nada a nuestro sistema
[sudo]apt-get install xorg
[sudo]apt-get install icewm
[sudo]apt-get install gdm
Actualizar a Sid (unstable)
apt-get update
[sudo][sudo]apt-get upgrade
[sudo][sudo]apt-get dist-upgrade

Ahora ya tengo debian Sid con el gestor de ventanas icewm.
creamos un usuario normal para poder entrar en las X
[sudo]useradd usuario -s /bin/bash -m
y asociarle un tty. En este caso el 8.
vi /etc/mntab
8:23:respawn:chroot /chroot/ /sbin/getty 38400 tty8 ---> los tty son los que tienen las líneas respawn. basta con añadir una línea nueva y poner esto para ponerlo en la tty 8 que se corresponde en modo gráfico con CTRL-ALT-F8

No se bien la razón, porque no debería hacer falta reiniciar, pero el caso es que tras hacerlo ya funciona bien. Con toda seguridad me dejo sin tocar algo que no funciona hasta que reinicio. Una vez hecho, me meto en el chroot e instalo gambas y las aplicaciones que quiera sabiendo que no estaré tocando el sistema principal para nada.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Pruebas Unitarias fabianfv General 10 Miercoles, 09 Diciembre 2009, 00:14 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Se Buscan Pilotos De Pruebas Para Generado... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 18 Jueves, 24 Marzo 2011, 17:40 Ver último mensaje
GilGalad
No hay nuevos mensajes Usuario Para Pruebas En El Sistema Shell Mundo Linux 1 Lunes, 30 Abril 2018, 11:17 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Clase Latex: Para Crear Documentos Y Repor... jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 43 Viernes, 17 Enero 2020, 21:05 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron