Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con El Boton De Otro Formulario? [Solu...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con El Boton De Otro Formulario? [Solucionado] 
 
Pues eso, necesito hacer algo parecido a esto... Tengo un formulario que busca clientes, y quiero que al seleccionarlo, lo carge en mi pantalla principal... que está en otro formulario.. alguna forma de hacerlo?
 



 
última edición por CanihoJR el Jueves, 15 Octobre 2009, 18:53; editado 1 vez 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con El Boton De Otro Formulario? 
 
Si los objetos de los formularios son públicos trabajas igual desde otro formulario.

Es decir, que tu has reunido una información en un formulario y quieres mostrarla en otro formulario form2. Pues para poner el contenido harías cosas como esta:
with form2
   .textbox1= ...
   .textbox2=
   .textbox3= ...
end with

Para poner públicos los objetos de los formularios debes ir a las propiedades del proyecto.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con El Boton De Otro Formulario? 
 
perfecto, acabo de probarlo y es justo lo que buscaba ^^

una subpregunta.... tengo un formulario para seleecionar un cliente, puedo saber de alguna forma que formulario abrió ese otro formulario? para si lo abrió uno, enviar los datos a un sitio, o si lo abrió otro, enviarlos a otro, asi tengo un mismo formulario para todo ^ ^
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con El Boton De Otro Formulario? 
 
Si tienes un formulario dentro de otro puedes usar la propiedad parent que se refiere al contenedor padre.

Si son dos formularios inconexos entonces lo que tendrías que hacer es cargarlo, ponerle la propiedad tag que identifique al formulario que llamó y acceder a el a traves por ejemplo de info.forms que retorna la colección de forms
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con El Boton De Otro Formulario? 
 
Es el segundo caso, dos formularios inconexos, pero no entendi bien esa solucion o_O
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con El Boton De Otro Formulario? 
 
Pues he hecho algunas pruebas y no me sale.

La cuestión es cuando tu creas un form estás instanciando la clase form que es una clase enumerable.
Por tanto debe ser posible obtener la lista de instancias a las que podrás identificar por su handle correspondiente.

La cosa es que tu pongas en el tag el handle del form que quieres actualizar y con esa información podrás identificar inequivocamente en tu botón el form que debes actualizar. Quería ponerte un ejemplo, pero es que no me está funcionando y no se si es porque no estoy inspirado, porque algo no rula bien o por que dichosa razón, pero el caso es que no lo consigo.

Intenté utilizar la clase object, la clase class, la clase info, ..., etc y no hay manera.

Cuando lo consiga te lo cuento. Me he encabronado con este asunto GRRRRRRRR!!!!!!!
 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con El Boton De Otro Formulario? 
 
¿Y por qué no creas una función o procedimiento público en el formulario principal que acepte como parámetro algún texto, índice u otra cosa y la llamas desde el manejador del botón, combobox (o lo que sea) del segundo formulario?

Esa es una solución bien conocida por todos, cuando los controles no son públicos.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con El Boton De Otro Formulario? 
 
Soplo, el tag es un variant. Tal vez vayan por ahí los tiros.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con El Boton De Otro Formulario? 
 
yo empezaría con un modulo select case

select case formularios
 case cliente
form1.showmodal
 case pelicula
form2.showmodal
end case
y en el formuario donde estas trabajando  pondria  formularios = cliente

por ejemplo

alguna solucion tiene que haber para este problema

"el tiempo nos dirá que somos"
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambiar El TextBox De Un Formulario, Con El Boton De Otro Formulario? 
 
No os liéis que el tema es muy simple. Sólo tienes que utilizar una variable pública.
Adjunto ejemplo.

INCONEXOS.tar.gz
Descripción: Ejemplo de formularios Inconexos 
Descargar
Nombre del archivo: INCONEXOS.tar.gz
Tamaño: 9.31 KB
Descargado: 145 veces
INCONEXOS.tar.gz
Descripción: Ejemplo de formularios Inconexos 
Descargar
Nombre del archivo: INCONEXOS.tar.gz
Tamaño: 9.31 KB
Descargado: 145 veces
INCONEXOS.tar.gz
Descripción: Ejemplo de formularios Inconexos 
Descargar
Nombre del archivo: INCONEXOS.tar.gz
Tamaño: 9.31 KB
Descargado: 145 veces

 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Alinear Boton A La Derecha O Izquierda De ... abarzuaf General 4 Miercoles, 24 Febrero 2010, 21:57 Ver último mensaje
abarzuaf
No hay nuevos mensajes Cargar Datos De Un Formulario En Otro Form... Josec General 1 Martes, 08 Noviembre 2011, 17:57 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Convertir Un Formulario En Un Contenedor D... vr_rv Controles/Librerías/Componentes 8 Sabado, 25 Junio 2016, 22:46 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Pasar Un Control De Un Formulario A Otro F... Shell General 8 Sabado, 04 Febrero 2017, 19:13 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron