Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema al buscar en base de datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema al buscar en base de datos 
 
Quiero que cuando no esté un verbo en un programa que estoy haciendo me salga un Message.Error("El verbo no está en la base de datos"). Para probarlo había puesto esto:

Citar:
IF verb.Text <> "be" OR verb.Text <> "beat" THEN
Message.Error("No está el verbo")


Pero si escribo, "be" en verb.Text me sale el mensaje. Y... hay otra manera de hacerlo, para no escribir los 100 y pico verbos que hay?

Título cambiado por administrador de "Problema" a "Problema al buscar en base de datos"
 



 
kotonfree - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema 
 
Por favor cambia el titulo de tu pregunta, y porlo mas claro, por que con poner "problema" no aclaras nada....

Por otro lado:
Citar:
hay otra manera de hacerlo, para no escribir los 100 y pico verbos que hay?

Si la hay, utilila un array, donde esten definidos los verbos, y mediante un bucle (for...next ó while...wend), le pones que recorra ese array para que cuando se cumpla la condición escriba el mensaje.

Nota.
El proceso que describo, tienes que escribir los 100 verbos asignandolos a uno a su correpondiente array.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema 
 
No hace falta un bucle for next para buscar en un string[]. Para eso está el método FIND que devuelve la posición donde se encuentra o bien -1 si no está.

Y tampoco veo necesario hacer un string y meter todos los verbos allí. Basta con hacer la select adecuada y ya está.
Rs=cn.exec("select count(*) as CuantosHay where verb="be")
if Rs!CuantosHay>0 then
   ...
endif

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema 
 
Soplo:
Tu solucion es valida si estas trabajando para bases de datos. ¿no...??

La mia es generica a un array de datos....

Por cierto el método find      (si conociera que existiera     ) no lo he usado nunca, podias poner un ejemplo....

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema 
 
Citar:
Por cierto el método find   (si conociera que existiera   ) no lo he usado nunca, podias poner un ejemplo....


Dim MiArray as string[]
MiArray=[ "opc1", "opc2", "opc3","opc4" ]
print MiArray.find("opc2"]
1
print MiArray.find("opc3")
2
if MiArray.find("opc4")=MiArray[MiArray.max] then print "bien"
bien
print MiArray.find("opc77")
-1

Devuelve la posición en que está si lo encuentra y -1 si no lo encuentra

 
 



 
última edición por soplo el Viernes, 28 Enero 2011, 20:37; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Buscar En Base De Datos 
 
Citar:
IF verb.Text <> "be" OR verb.Text <> "beat" THEN
Message.Error("No está el verbo")

Pero si escribo, "be" en verb.Text me sale el mensaje

   Estás poniendo una sentencia condicional  con dos posiblidades  :si es diferente a be o(OR) si es diferente a beat debes mostrar el mensaje. Cuando pones "be" en verb.text se cumple igual la segunda condición (es diferente a beat), por eso te muestra el mensaje.

   Por otra parte si estás trabajando con una base de datos (eso parece) creo que el select que propone soplo es la mejor opción.
¿Podrías aclarar un poco más cúal es tu idea?
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Buscar En Base De Datos 
 
Creía que no había publicado la entrada, hasta que me dí cuenta de que estaba movida... jeje :). Tengo 4 TextBox: verb (verbo en infinitivo), V2 (past simple), V3 (past participle), y cast (castellano); se introduce el verbo (en su forma infinitiva) en verb (y se le da a ok ( es un button))), y te indica escribe V2, V3, y cast. Lo que me falta hacer es que si la palabra que introduces en verb no es uno de los verbos que he puesto, te salga un Message o un Balloon.
 




===================
http://sititechnoevolution.blogspot.com/
The universe is written in Gambas.
 
última edición por kotonfree el Miercoles, 02 Febrero 2011, 19:59; editado 1 vez 
kotonfree - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes SQL O... Bases de datos online[Solucionado] netking86 Bases de Datos 15 Domingo, 19 Junio 2011, 17:33 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Comenzar con bases de datos en Gambas3 Josec General 4 Viernes, 14 Octobre 2011, 20:53 Ver último mensaje
Josec
No hay nuevos mensajes Curso gratuito en Coursera sobre bases de ... jguardon Bases de Datos 1 Viernes, 24 May 2013, 09:17 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Hacer Para Enlasar Dos Combobox Y Un ... miguel perez Bases de Datos 1 Jueves, 05 Diciembre 2013, 19:53 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron