Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
A Vueltas Con Los Reportes
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: A Vueltas Con Los Reportes 
 
Julio, he echado un ojo a tu componente y si abres el archivo "documento base.html", que es el que utilizas, creo, como punto de partida, con el procesador de textos se ve prácticamente igual que el resultado final, por lo que me parece dar muchas vueltas para acabar donde empezaste, la verdad.

Vuelvo a decir lo mismo, no veo la necesidad de utilizar tanta etiqueta propia -¿Para qué, si los que parieron HTML y CSS lo hicieron mucho mejor de lo que tú y yo somos capaz de hacer?-, tanta ida y venida para, al final, tener un documento .odt, que el usuario puede modificar y del que él mismo debe encargarse de archivar, imprimir, pasar a pdf, etc. etc.  

En última instancia, eso de usar etiquetas propias o acoplarse al estándar HTML y CSS es lo de menos. Al final obtienes un documento con texto etiquetado que hay que pasar a la impresora... y entonces dependemos de el navegador web, en mi caso, o del procesador de texto en el tuyo. El problema, repito, no es el formato, es la impresión. Si alguien sabe cómo generar directamente pdf a partir de html (con un buen renderizado, claro, que wkhtmltopdf, que es lo único que he encontrado, deja bastante que desear)... pues como que sería muy bienvenido.

Suerte
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: A Vueltas Con Los Reportes 
 
La cuestión es que con html y odt se tienen algunas ventajas, pero hay algunos inconvenientes. uno de ellos es la inseguridad porque es fácil modificar el mensaje.

Viendo el problema de los reportes desde un punto de vista global he tratado de buscar una base desde la cual una deetrminada información pueda transformarla al formato que quiera. Estoy de acuerdo con Shordi que muchas veces el formato html puede ser perfectamente conveniente y el odt también, pero no siempre. Cuando pasa eso es cuando te metes en un berenjenal. Yo he tratado de buscar un método común para presentar una información de manera profesional y en el formato que en cada momento se quiera tal como lo hace crystal report.

Por eso yo parto de la base de crear un documento base en el cual estén ya los datos tal y como se deben mostrar (esto es los totales y subtotales, los números y fechas en formato adecuado, las cabeceras y pies, etc. A partir de ese documento base que está en ascii yo crearía bien un html, bien un odt, bien un csv, bien un ps, bien un txt, bien un pdf, ..., etc.

Ese documento base debe tener las lineas calculadas nada mas y probablemente el mejor formato para él es CSV pero eso lo tengo por pensar bien.

luego queda hacer una rutina que coge un csv y construye un html. Una rutina que coge un csv y construye un pdf. Una rutina que coge un csv y construye un ps, una rutina que coge un csv y construye un xls,..., etc. Cuando las tenga todas hago un componente con todo eso y el resultado es que tu creas un NEW de ese componente, rellenas sus propiedades, le indicas el formato de salida y ya lo tienes. Cualquier formato con el mismo esfuerzo.

La que veo mas problemática es las del pdf porque me falta información, pero ya la encontraré.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: A Vueltas Con Los Reportes 
 
@ soplo:

Pero no entiendo bien para que crear un sistema de marcas propio para terminar usando html, odt, ps, pdf, etc (tercer parrafo)

Ahora si te preocupa que se pueda modificar la información, yo que tu mejor usaría encriptación, o proveería al documento de una especie de "firma digital" (no sé, talvez un checksum al menos para los datos importantes).

Dices que tienes problemas a lograr una buena conversión de html a PDF, que tal si mejor te creas un documento Latex y lo compilas con el mismo compilador existente de Latex, con lo que obtienes el PDF y hay también scripts/librerías para obtener documentos html a partir del Latex. Así ya no te creas un nuevo lenguaje de marcas, ya no reinventas la rueda (je, como dicen los programadores).

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: A Vueltas Con Los Reportes 
 
razaAztk: ¿podrías ampliar un poco eso del Latex? Nunca he utilizado ese formato.
Gracias
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: A Vueltas Con Los Reportes 
 
Citar:
Pero no entiendo bien para que crear un sistema de marcas propio para terminar usando html, odt, ps, pdf

Pues parece bastante claro. Sobre una query tu puedes querer generar un reporte. Un reporte no es una query. Es un informe en el que los datos se agrupan, calculan y se distribuyen a lo largo de una página que puede ser un A4 o un A3 o lo que sea.

Hay veces que el resultado lo quieres en un csv por el uso que le vas a dar. Otras veces quieres un pdf y otras veces quiers un html por razones diversas. Actualmente para cada formato hay que aplicar una técnica con lo cual si en una aplicación quieres todos esos tienes que codificar todas esas rutinas. Yo quiero agruparlas todas en un solo componente al que puedas decirle en una propiedad que quieres el resultado en pdf o xls o csv o lo que sea y lo tengas.

Citar:
Ahora si te preocupa que se pueda modificar la información, yo que tu mejor usaría encriptación, o proveería al documento de una especie de "firma digital" (no sé, talvez un checksum al menos para los datos importantes).

¿Como vuy a encriptarlo? entonces no lo leería nadie. Hago un reporte para darle la información a alguien. La encriptación no vale. Un html es fácilmente manipulable como lo es un txt osea que yo no renuncio a usarlos, pero quiero algún otro sistema para cuando quiero un informe que no sea fácilmente manipulable. Ese es el papel de pdf que además de hacer mas dificl su manipulación permite integrarlo con una clave pública para garantizar su autenticidad.

Yo estoy harto de los muchos problemas que me dan los distintos sistemas de reporte y quiero hacerme un componente que resuelva eso para siempre y por eso ese componente tendrá todos los formatos que se me ocurran.

Citar:
que tal si mejor te creas un documento Latex

No conozco latex y además para ese viaje no necesito esas alforjas. Ya hay herramientas de terceras partes que me hacen pdfs y demás. Yo quiero huir de eso y tener un control total sobre mi informe. En ese sentido latex es un formato tan válido como cualquier otro salvo el caso que para convertirlo a pdf necesito ina herramienta ajena a gambas. Por eso he escogido csv. Porque es un formato muy simplón que no le ocasiona problemas a nadie y a partir de eso se podrá generar un reporte completo.

No voy a crear un nuevo lenguaje de marcas. Voy a utilizar csv.

Y luego haré una rutina que a partir de un vsv construya un pdf.
Una rutina que a partir de un csv construya un xls
Una rutina que a partir de un csv construya un txt
...
etc.

Y luego todas esas rutinas agrupadas en un solo componente.

Y se acabó el problema de los dichosos reportes.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: A Vueltas Con Los Reportes 
 
@ Soplo:

Ten en cuenta que no soy programador y en tanto me es dificil captar vuestras ideas....
Cómo no había entendido tus requerimientos y tus soluciones (y creo sigo sin comprender al 100%), di en mi anterior mensaje puntos sueltos (y desvarios) que en realidad no tienen ningún aporte. Por lo que no me queda más que permanecer de observador ante tus avances, y también esperar que tengas éxito.

@ Shordi:

Latex es un lenguaje para la creación de documentos profesionales, muy utilizado en el mundo de los reportes cientificos. Pero mejor leete el articulo de la wiki, je http://es.wikipedia.org/wiki/LaTeX

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: A Vueltas Con Los Reportes 
 
No hombre, di lo que quieras. Tus observaciones son bienvenidas. En mi opinión con latex no tendría mas de lo que tengo con cualquier otro formato.

Lo que yo persigo es la creación de un método que me permita generar reportes profesionales de cualquier tipo con la máxima sencillez y para eso esta reflexión de como debe funcionar ese componente a fin de garantizar el poder llegar a cualquier formato.

Cuando lo tenga hecho podrás meterle una query, elegir el formato en el que quieres tu reporte y tenerlo. Podrás crear un csv de cualquier otra manera, pasarlo al componente y convertirlo a cualquier otro formato. Esa es la idea.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Reportes? soldadozero Controles/Librerías/Componentes 9 Miercoles, 25 Septiembre 2013, 20:17 Ver último mensaje
soldadozero
No hay nuevos mensajes A Vueltas Con El Jodío GPG [SOLUCIONADO] shordi General 15 Jueves, 12 Marzo 2015, 20:09 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes A Vueltas Con El Operador Ternario IIF Shell General 9 Miercoles, 02 May 2018, 08:17 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes A Vueltas Con Las Traducciones Shell General 3 Martes, 28 May 2019, 08:55 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron