Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios


Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: Re: Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios
soplo escribió: [Ver mensaje]
Bueno, ya voy encontrando soluciones a los problemas.

Otra cosa con la que me he encontrado y que ahora estoy curioseando es que en algunos formularios las fuentes han crecido. cuando digo crecido es que están escritos con letruco. No estoy seguro que eso sea gambas porque las X no me detectan bien el monitor y aunque puedo poner resolución 1024x768 no puedo poner 1280x1024 y creo que eso puede estar distorsionando la letra en los formularios gambas de forma distinta a como ocurre en el resto de aplicaciones del sistema. Es cosa curiosa porque en kde no se detecta el monitor y solo se pueden elegir unas pocas resoluciones. La mejor es 1024x768. En gnome sin embargo el monitor si se detecta y puedo elegir alguna resolución superior aunque no deseable en parte porque 1135x720 queda mal y en parte porque lo hace a una frecuancia muy baja. El monitor tiene capacidad para 1280x1024 a frecuencia 75 así que sigue estando mal. Mientras no solucione eso el problema de las fuentes en gambas no se si se debe a gambas o a eso.


Hola soplo, yo tengo un problema similar y no encuentro solución. Yo antes usaba Mandriva y mas tarde Ubuntu con KDE (las dos) y tenía mis programas hechos con los formularios a mi gusto y resulta que ahora he instalado desde cero Debian 6.0 (Squeeze) y al cargar gambas me salen todos los formularios descuadrados, pero no solo los formularios sino todo el entorno de gambas (la patalla de bienvenida, el IDE) todo me aparece mucho mas grande, los iconos, las fuentes, etc... He probado a cargarlo con usuario root también y sigue igual, he probado a instalarlo de paquete, a compilarlo y nada e incluso he modificado el fichero que hay en /home/usuario/.config/gambas/gambas2.conf y no hace nada, es como si pasara del fichero. También he cogido un fichero de configuración de la anterior instalación y nada.
He mirado en varios sitios e incluso he mandado un correo a y no obtengo solución. A ver si a alguien le sucede esto también y lo podemos solucionar, porque a este paso me veo creándome una máquina virtual solo para el gambas.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios
Lo primero que tienes que probar es el kernel que tienes. Seguramente no es tu caso pero yo tenía un kernel de lenny y no reconocía bien la pantalla cuando funcionaba en squeeze. Cuando instalé el 2.6.32 ya se detectó la pantalla correctamente y pude poner resoluciones razonables.

Aún así tenía las fuentes grandes. Me fui a personalizar y cambié el tamaño de las fuentes. Con eso en general me ha ido todo bien, pero aún así he tenido un problema mas en gambas. Los distintos iconos que yo usaba en mis aplicaciones eran todos small pero luego resulta que eran todos medium. Eso si he tenido que cambiarlo manualmente.

Tampoco me funcionaban los arrangement pero eso ya he visto que debe haber algún bug porque si en el diseño cambias algo el tamaño del formulario luego cuando ejecutas ya funciona bien.

Hay alguna mas que ahora no recuerdo. Si tienes mas pegas dilo a ver si le encontramos solución.

Un saludo debianero.

última edición por soplo el Domingo, 13 Marzo 2011, 22:03; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios
El tema es que yo no tengo ningún problema con la resolución en ningún programa execepto en gambas, tampoco tengo problemas con la resolución y actualmente uso 1680x1050. El kernel que uso es el
2.6.32-5-686.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios
Entonces vete a personalizar fuentes. Así a mi me quedó bien.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios
soplo escribió: [Ver mensaje]
Entonces vete a personalizar fuentes. Así a mi me quedó bien.

¿Te refieres a las fuentes dentro de gambas o a las del sistema (KDE)?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios
las del sistema.

Aun así en gambas están algo mas grandes pero está razonablemente bien.

No encontré otra solución y no sé porque ocurre.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios
¿Has probado con la propiedad Scaled de los formularios? ¿Has probado a usar qt en lugar de GTK?, todo eso influye...

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios
shordi escribió: [Ver mensaje]
¿Has probado con la propiedad Scaled de los formularios? ¿Has probado a usar qt en lugar de GTK?, todo eso influye...


Hola shordi, el problema no es solo con los formularios sino también con el entorno de desarrollo de gambas. Toda la interfaz de gambas sale mal, la pantalla de bienvenida (donde eliges un proyecto o crear uno nuevo ...) sale mal también.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios
Ahora que recuerdo también modifiqué en preferencias de gambas la opción de tamaño de las fuentes elegí tamaño pequeño y también en fuentes del editor puse 8

Se ve que las neuronasssss ... ejem ejem

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios
soplo escribió: [Ver mensaje]
Ahora que recuerdo también modifiqué en preferencias de gambas la opción de tamaño de las fuentes elegí tamaño pequeño y también en fuentes del editor puse 8

Se ve que las neuronasssss ... ejem ejem


Que vá, he probado lo que me has dicho y si que se cambian las fuentes pero el entorno sigue mal, se sigue viendo muy grande y mal. Por ahora no voy a mirar nada mas de esto, ahora me estoy instalando una máquina virtual para poder seguir trabajando con gambas.

Gracias.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4539s (PHP: -83% SQL: 183%)
Consultas SQL: 46 - Debug off - GZIP Activado