Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
"Desactivar" Un ListView
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje "Desactivar" Un ListView 
 
Tengo un formulario donde dos listviews son "incompatibles" entre sí, si haces click en uno y seleccionas un elemento, el otro no debe tener ninguno seleccionado. El problema es que si haces click en el primero al hacer click en el segundo, el primero conserva su elemento seleccionado.

¿Cómo deselecionar aquél que al que no he hecho click? De momento he descubierto que moviendo el índice a un número imposible, por ejemplo a -1, se deselecciona, pero me parece poco elegante... ¿alguien sabe otra manera de hacerlo?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Desactivar" Un ListView 
 
Hola Shordi!.

Con dos Listbox debe pasar lo mismo, se quedaría seleccionada en gris la otra lista que no estas usando.

A ver que te parece.

Si tienes dos listas, podrías al pasar el ratón cerca de una, desactivar la otra con el evento enter al estar en una de ellas.
Se queda marcada aunque no este activa la lista.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Desactivar" Un ListView 
 
No me gusta el evento Enter, que es demasiado "precipitado". Prefiero una intencionalidad por parte del usuario, como el click, el doble_click etc.
De momento me conformo con lo del index=-1...

Gracias por la idea.


Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Desactivar" Un ListView 
 
Opino que esa situación que planteas de dos listbox incompatibles no debe darse nunca. Si llegas a esa situación es porque no has planteado adecuadamente las opciones al usuario. Por ejemplo quizá debiera haber un radio o algo así para que el usuario hiciera una elección previa que no ha hecho y dependiendo de su elección solo tendría a la vista el listbox adecuado.

Yo pongo mucha atención en facilitar al usuario su trabajo bien poniendo medios textos muy descriptivos bien dando opciones claras y en todo momento que solo tenga a la vista lo relevante. También es importante el orden en que se preguntan las cosas e ir siempre de lo general a lo particular. Incluso procuro que en visualmente solo se le pregunte una cosa. Osea si tengo que pedir al usuario que rellene una lista de textboxes con datos personales y otra con datos profesionales no lo pongo todo junto. Creo un tabstrip y pongo los datos personales en una ficha y los profesionales en otra para que el usuario al mirar la pantalla vea claramente lo que se le pide y solo lo que se le pide.

Una buena comprension por parte del usuario lleva a menos errores por su parte y a facilidad de programación. Si al final lo que menos cuesta es pintar unos controles en pantalla.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Desactivar" Un ListView 
 
No creo que sea tan absoluto eso que dices, Soplo. Símplemente es una situación en la que se ofrecen varios items distintos al usuario (un listado de formatos de impresos, un listado de formatos de etiquetas y un listado de formatos de listados) Siempre que pulse doble click sobre uno de ellos se abre correctamente el elegido, pero si hace un solo click en uno y luego un solo click en otro se quedan los dos seleccionados en pantalla y puede llevar a confusión. No utilizo el click único para ejecutar la selección porque lo reservo para otros menesteres.
De momento, repito, lo del -1 funciona.

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron