Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Controlar Motor De Impresora Con Un Pc?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Controlar Motor De Impresora Con Un Pc? 
 
Buenas! ahora que voy teniendo mas tiempo libre, puedo ir dedicándome un poco mas a mis hobbies, y para uno de ellos, he desmontado una impresora vieja, concretamente una Canon BJC 2000 y le saqué el motor... es un motor paso a paso... ando buscando información por la red, pero no encuentro la forma de hacerlo funcionar a través de un cable serie, paralelo o usb.... alguien sabe de algo al respecto???? o algún esquema de algún pic que me pueda ayudar???
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Motor De Impresora Con Un Pc? 
 
ya hay un hilo en el foro de este mismo tema

este es el circuito para el puerto paralelo

image009

hay un hilo de un programa para controlar  leds por puerto paralelo

y estas son las secuencias

http://server-die.alc.upv.es/asigna...o/ftomotpap.htm
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Motor De Impresora Con Un Pc? 
 
Vaya yo también tengo esa impresora guardada en el trastero... habrá que desmontarla...     y montar el circuito....   

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Motor De Impresora Con Un Pc? 
 
Varias preguntas sobre el esquema:

¿Que es el Vcc?, es una fuente que nos de 5 voltios, y si es asi, ¿cual nos puede valer, un cargador de movil...?

Supongo que las entradas A,B,C,D, si lo conectamos a un puerto paralelo, los pins, 2,3,4,5 ¿no?

¿hace falta una toma de tierra?, creo que el puerto paralelo tiene un pin que se usa para eso...

¿no hace falta ningún elemento más, solo el micro ULN2003, y un Vcc?

Saludos...

Nota:
- He visto este esquema para el puerto paralelo en la siguiente direccion web: http://320volt.com/c-dili-bilgisaya...ntrolu-lpt-com/
control-engine-step-using-uln2003

- Otro documento interesante: http://www.tecnologiaseso.es/pdf/AMPLIFICADOR%20DE%20SALIDAS.pdf

- Un foro donde comenta que los mejores motores paso a paso son los de la HP, y que los de canon dan problemas:http://www.unicrom.com/topic.asp?ca...m_Title=Motores

- Mas informacion sobre servomotores y tipos: http://www.x-robotics.com/motorizacion.htm#SERVOS

- Mas cosas que he encontrado: http://www.globu.net/pp/ES/control_paso_step2.htm
image010

Tambien he encontrado este video en youtube:

Link

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Domingo, 27 Febrero 2011, 02:16; editado 7 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Motor De Impresora Con Un Pc? 
 
Citar:
Que es el Vcc?, es una fuente que nos de 5 voltios, y si es asi, ¿cual nos puede valer, un cargador de movil...?

 en ese caso si siempre que el negativo sea tierra
y no creo que 5 voltios muevan ese motor

en el circuito   vcc son 12v dc y no creo que existan cargadores de móviles de 12 v
puede  ser mas volt o menos
por ejemplo si usas el uln2003 busca el datasheet en google del uln2003 para saber el rango de voltaje  que soporta
y corriente maxima que soporta  



también puedes usar el uln2003 para controlar 8 pequeños reles
que fue un pequeño proyecto que tuve  hace tiempo



Citar:
hace falta una toma de tierra?, creo que el puerto paralelo tiene un pin que se usa para eso...

tiene varios pin de tierra  mas el chasis
para saber que hace cada pinbusca el  pinout lpt






ahora que  me acuerdo hay dos tipos de motores paso a paso  es el unipolar el que funciona con el uln2003
el bipolar usa  otro circuito y no estoy seguro de cual de los dos trae la impresora



 en esta pagina estan las tablas  y los circuitos para los dos tipos de motor    
http://www.webelectronica.com.ar/news14/nota01.htm



Citar:

¿no hace falta ningún elemento más, solo el micro ULN2003, y un Vcc?


el cable lpt
 una base para circuito integrado  para colocar el integrado sin soldar asi no lo recalientas soldandolo y se repara mas  facil en caso de que se queme

una placa para circuito impreso en este caso puedes usar una universal
cautin
soldadura
una fuente  dc vcc
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Motor De Impresora Con Un Pc? 
 
pues los 12 voltios los saco de un Molex de la fuente de alimentacion jijijiji
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Motor De Impresora Con Un Pc? 
 
¿que es un molex?

He encontrado esta página:  enlace

¿son los cablecitos que salen de la fuente de alimentación?

molex_female_connector

Y los voltajes que se pueden conseguir son:

downvolthh4


Por cierto he encontrado esta tarjeta, que se supone puede añadir 2 puertos paralelos a un ordenador, Enlace

 pci_tarjeta_2_puertos_paralelos


con lo cual si tienes ya uno (el de la placa madre), ¿¿con los 3 puertos paralelos podrias manejar 6 servomotores??      
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Martes, 01 Marzo 2011, 17:27; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Motor De Impresora Con Un Pc? 
 
Citar:

Por cierto he encontrado esta tarjeta, que se supone puede añadir 2 puertos paralelos a un ordenador, Enlace

Image


con lo cual si tienes ya uno (el de la placa madre), ¿¿con los 3 puertos paralelos podrias manejar 6 servomotores


una vez tuve la misma idea
compre una tarjeta de  esas el modelo de un solo puerto y dije ahora con 2 tarjetas podre controlar 4 motores
pero no se puede el problema es que la tarjeta no asume ninguna dirección de memoria estándar para el puerto paralelo
y como mi programa usaba instrucciones  que hacían referencia a la memoria  tipo LPT2 &H278  y  el  nuevo  puerto estaba en otra dirección
y  si hacia el programa con la  dirección nueva del puerto el sistema operativo se colgaba


entonces busque y busque en google y encontré varios con el mismo problema y ninguna solución


y no le recomiendo sacar 7 volt del molex se puede pero la funete fue echa para entregar 5 y 12 v
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Motor De Impresora Con Un Pc? 
 
Codificador:

Gracias, por la información de la tarjeta, me han ahorado un dinero (que no tengo), y el perder el tiempo....

¿entonces como haces para controlar varios motores? ¿que usas? ¿usas alduino???

Saludos...

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Motor De Impresora Con Un Pc? 
 
jsbsan, supongo, que solo podrias controlar a botepronto 1 motor por cada tarjeta........ lo de los servomotores, vá genial aquel que compré y está comentado en el post de los Servomotores, esa tarjeta (80€) creo recordar o cosa asi, tenia para unos 40 o 50 servos.... esto es un motor de una sola impresora, mi idea final, es ponerle una rosca y una varilla roscada, y hacer que la suba o baje, para hacer una especie de fresadora y acoplarla a mi maquina de reballing, luego un par de termocupulas para la temperatura, y hacer que mi lampara de infrarojos suba la temperatura gradualmente y controlada con mi programilla echo en gambas... pero claro, eso es mi "objetivo final" ahora mismo, mi maquina es 99% mecanica, dessueldo los chips, gpu y demas, a "ojo".

Si a alguno mas le interesa el tema: rebaling.es

Una vez esté echo todo el control y todo, publicaria todos los circuitos y todo.... que por cierto, por aquel foro, comentan tambien lo de andruino, asi que tendré que echarle un ojo!
 



 
última edición por CanihoJR el Miercoles, 02 Marzo 2011, 00:34; editado 1 vez 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Enviar Comandos A Impresora De Ticket? CanihoJR General 6 Jueves, 24 Marzo 2011, 19:41 Ver último mensaje
tururu
No hay nuevos mensajes Control De Motor Con Encoder Y Puerto Serie razaAztk Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Domingo, 08 Noviembre 2015, 06:15 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Motor Para Juegos RPG jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Martes, 03 May 2016, 09:30 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Que Motor De Base De Datos Se Integra Mejo... tercoIDE Bases de Datos 5 Martes, 10 May 2016, 12:20 Ver último mensaje
tercoIDE
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron