Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Coomo Leer La Ip Del Equipo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Coomo Leer La Ip Del Equipo 
 
Bunea stardes amigos de Gambas-es ante tdo reciban mi mas cordial saludo y darle las gracias por su ayuda  a todas personas que me han ayudado en el crecimiento personal y en el programacxion, hoy le traigo una pregunta con respecto alas ip del equipo:

1.- Como hago para detectar y7o leer la ip del equipo donde estoy con gamabs y mostrarla en  un textbox.
2.- Como hago para que un boton de gambas me active y me desactive la tecla casplock. esta pregunta se refiere a que tengo varios botones que me agregana un textox letras en minusculas pero quiero agregar un boton q dice mayusculas y este al hacerle click me cambie dichos bootnes a mayusculas.
 



 
jcontasti - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Coomo Leer La Ip Del Equipo 
 
Hola

Citar:
Como hago para detectar y7o leer la ip del equipo donde estoy con gamabs y mostrarla en un textbox

Crea un socket. ESte tiene la propiedad localhost que tiene la ip local.

Citar:
Como hago para que un boton de gambas me active y me desactive la tecla casplock

Para detectar la tecla capslock puedes usar key.capslock, pero creo que lo que tu quieres es convertir un texto dado a mayúscuas. Para esto tienes las funciones UCASE o UPPER (son sinómicos) que convierten un string en otro con mayúsculas. Sus opuestos son LCASE  o LOWER que convierten a minúsculas.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Coomo Leer La Ip Del Equipo 
 
soplo escribió: [Ver mensaje]

Crea un socket. ESte tiene la propiedad localhost que tiene la ip local.


Hmmm... prueba esto:

SHELL "hostname -i | awk \'{print $3}\'" TO myip


Ahora la variable "myip" contiene la ip local (pero no el localhost, que podría ser 127.0.0.1)

Esta es un poco más enrevesada, pero funciona también:

SHELL "ifconfig eth0 | grep \"t:\" | awk \'/t:/ { print $2 }\' | cut -d\":\" -f2" TO myip


Las barras invertidas en verde son para escapar las comillas dentro de una cadena en gambas. Si qureis probar el comando directamente en la terminal, hay que quitarlas.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Instalar 2 Versiones De Gambas En Un Equipo abarzuaf Instalación 3 Sabado, 26 Diciembre 2009, 17:42 Ver último mensaje
abarzuaf
No hay nuevos mensajes Problema Conexion Con LocalHost En Equipo ... Cubel General 7 Lunes, 26 Abril 2010, 07:51 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Dos Linux En El Equipo Shell Mundo Linux 5 Sabado, 19 Noviembre 2016, 17:36 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes El Equipo De GambasCAD tercoIDE Proyecto gauchoCAD 7 Domingo, 03 May 2020, 19:30 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron