Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Si Unity Desbanca A Gnome, ¿cómo Afectará A Gambas?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Si Unity Desbanca A Gnome, ¿cómo Afectará A Gambas? 
 
Hola a todos:

En este tema que abro, me gustaría valorar en qué puede afectar a gambas el hecho de que en Ubuntu 11.04 (y en el 11.10) se haya apostado por la interfaz Unity en detrimento de Gnome (a pesar de que éste se pueda instalar y utilizar en
dichas versiones).

Imagino que gambas deberá actualizar, como mínimo, su repositorio de componentes. ¿Alguien sabe si se está trabajando al respecto?

Saludos.
 



 
Aleking - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Unity Desbanca A Gnome, ¿cómo Afectará A Gambas? 
 
Aleking escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos:

En este tema que abro, me gustaría valorar en qué puede afectar a gambas el hecho de que en Ubuntu 11.04 (y en el 11.10) se haya apostado por la interfaz Unity en detrimento de Gnome (a pesar de que éste se pueda instalar y utilizar en dichas versiones).

Imagino que gambas deberá actualizar, como mínimo, su repositorio de componentes. ¿Alguien sabe si se está trabajando al respecto?
Saludos.

¿Qué tiene que ver el shell desktop que use tu distribución con gambas? No creo que en gambas se deba actualizar nada, menos aún sus componentes gráficos porque sencillamente no se ven afectados en nada.

A propósito, Gnome Shell presenta características de usabilidad realmente destacables como el manejo de los escritorios virtuales, la maximización del espacio de trabajo y el reemplazo del menú principal por un panel lateral que presenta los íconos de aplicaciones sobre el escritorio.

Unity en cambio me parece más rebuscado. Pero respecto de la usabilidad no hay nada absoluto sino que la valoración depende de cada usuario.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Unity Desbanca A Gnome, ¿cómo Afectará A Gambas? 
 
Citar:
Imagino que gambas deberá actualizar, como mínimo, su repositorio de componentes. ¿Alguien sabe si se está trabajando al respecto?


cual componente deneria cambiar?


todo debería seguir funcionando exactamente igual
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Unity Desbanca A Gnome, ¿cómo Afectará A Gambas? 
 
Actualizar no. Pero yo estoy trabajando en el uso de indicadores y alert badges en Unity. En Python, eso sí.

Saludos.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Unity Desbanca A Gnome, ¿cómo Afectará A Gambas? 
 
Cuando creamos un nuevo proyecto en gambas, a la hora de elegir el tipo del mismo aparecen varias opciones, entre ellas:

* Aplicación gráfica QT (imagino que usa librerías para KDE)
* Aplicación gráfica GTK+ (imagino también que usa librerías para GNOME)

Imagino que también deberá aparecer, como novedad:

* Aplicación gráfica Unity

Pensaba que la contemplación de este nuevo entorno gráfico requeriría librerías propias y que éstas podrían afectar a los componentes.
 



 
Aleking - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Unity Desbanca A Gnome, ¿cómo Afectará A Gambas? 
 
Todas las aplicaciones de Ubuntu son GTK. Bueno, próximamente se comenzará a usar Qt mucho más, pero no en esta versión, en la que sólo está Unity2D. Además, las bibliotecas son independientes del escritorio: que éstos las usen no quiere decir que sean sus proyectos (que sí GNOME, pero no es el único que las usa, pero GTK no requiere bibliotecas de GNOME).

Bueno, lo que sí me gustaría es un soporte para ELF, que ya es estable. Pero vaya, quizás para Gambas4.

Saludos.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Unity Desbanca A Gnome, ¿cómo Afectará A Gambas? 
 
Aleking escribió: [Ver mensaje]
Cuando creamos un nuevo proyecto en gambas, a la hora de elegir el tipo del mismo aparecen varias opciones, entre ellas:

* Aplicación gráfica QT (imagino que usa librerías para KDE)
* Aplicación gráfica GTK+ (imagino también que usa librerías para GNOME)

Imagino que también deberá aparecer, como novedad:

* Aplicación gráfica Unity

Pensaba que la contemplación de este nuevo entorno gráfico requeriría librerías propias y que éstas podrían afectar a los componentes.



* Aplicación gráfica GTK+ (imagino también que usa librerías para GNOME) = aplicacion grafica unity



 
de todas maneras  aun puedes crear la aplicación grafica kde solo que necesitas tener mas librerias
y usarla en gnome o unity
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Si Unity Desbanca A Gnome, ¿cómo Afectará A Gambas? 
 
Ayortano escribió: [Ver mensaje]


Bueno, lo que sí me gustaría es un soporte para ELF, que ya es estable. Pero vaya, quizás para Gambas4.

Saludos.



no habia leido  se podran generar verdaderos  ELF tienes un link para leer
puse en google y  encontre este mismo hilo
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿cómo Puedo Mostrar Todos Los Formulario... jsoto61 General 12 Martes, 08 Diciembre 2009, 12:31 Ver último mensaje
jsoto61
No hay nuevos mensajes Gambas, QT, KDE,GTK Gnome. Shell General 4 Jueves, 04 Agosto 2011, 12:18 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Resaltado De Sintaxis Para Gambas En Gnome... tincho Programación en otros lenguajes 0 Lunes, 10 Julio 2017, 12:46 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Unity Para Linux Shell Mundo Linux 0 Domingo, 10 Junio 2018, 09:01 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron