Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Como Leer Una Cadena Con For?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Leer Una Cadena Con For? 
 
hola buenas soy nuevo en este lenguaje y estoy buscando como recorrer una cadena con un for
pero no encuentro como hacerlo y como acceder desde un indicie
por ejemplo no se como hacer esto en gambas

for (i=0; i< strlen(cad);i++){
printf("%d", cad[i]);
}

como se traduce esto a gambas???
gracias
 



 
FresyMetal - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Leer Una Cadena Con For? 
 
En gambas las cadenas de caracteres no se tratan como arrays de tipo char, por lo que no puedes recorrerlas de ese modo.

Si lo que quieres hacer es mostrar por consola una cadena con un formato determinado deberías usar PRINT y la función Format. Si no es eso lo que querías, entonces explica que es lo que en realidad quieres hacer para que podamos ayudarte.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Leer Una Cadena Con For? 
 
Hola
Lo  que dice Fabian como de costumbre está muy bien, pero para responderte exactamente a lo que preguntas
Citar:

for (i=0; i< strlen(cad);i++){
printf("%d", cad[i]);
}

como se traduce esto a gambas???

La función mid extrae X caracteres de un string. Tu le dices de donde empezar y cuantos extraer
Dim Contador as integer, Cad as string="perico de los palotes"

For Contador=1 to len(cad)
   print mid(Cad,Contador,1)
next


En este caso le digo que extraiga del string cad, a partir de la posición Contador un caracter. Si no pusiera el uno entonces extraería hasta el final

Un saludo