Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pasar parámetros a programa (Solucionado)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pasar parámetros a programa (Solucionado) 
 
Hola a todos.
Despues de buscar, leer todo lo que he podido encontrar sobre gambas, tengo una gran intriga...
No he conseguido nada sobre el tema de comunicación de aplicaciones en gambas... como por ejemplo:
Aplicación A ejecuta en la shell la aplicación B con parametros (ambas aplicaciones desarrolladas por uno mismo, claro está). Vamos de otra manera... como crear un programa que acepte parametros desde el exterior a él mismo. Creo que esto es capítulo basico de manual de C, pero yo no me entero...
Si alguien puede arrojar luz sobre este tema, le rogaría nos explicase este tema.
Gracias.
 



 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tema Interesante... Creo 
 
Mediante sockets, quizas?  

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tema Interesante... Creo 
 
Mi General (lo digo por las 5 estrellas) , gracias por responder... pero ¿ ha sido una respuesta con contenido subliminal ?
¿ Debo buscar información sobre sockets ?
Yo pensaba en algo mas primitivo del tipo comandos del terminal, en donde aceptan parametros... como se debe escribir ese codigo para que pueda arrancar mi aplicación desde el terminal con sus parametros pertinentes. ¿ Tambien aplicamos el tema sockets a esto que comento ?
En la comunicación tipo cliente-servidor tenemos el gambas que lo hace solo...o casi.

Entiendo que (simplificando)... tengo 2 modos de enviar información (el nombre de una persona, parametros de la aplicación, o lo que sea) a un programa...
1- Sistema Cliente-Servidor
2-Con el sistema de las aplicaciones de terminal nombre de aplicacion + parametros a pasar.

Salu2 y muchisimas gracias por estar ahí.
 



 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tema Interesante... Creo 
 
Hombre, gambas admite todo tipo de flujos, parámetros, etc que puedas pensar.

Por ejemplo es posible iniciar la aplicación con parámetros de entrada que pueden proceder de un dispositivo estandar o de un flujo o una redirección.

Tu puedes escribir "aplicacion param1 param2" y también es posible que ese param1 y param 2 no los hayas escrito sino que estén en un fichero que actué como entrada. Igualmente puedes redirigir la salida estandar.

Igualmente es capaz de trabajar con sockets perfectamente, todo tipo de streams y desde luego aplicaciones cliente servidor, tanto en entorno local como aplicaciones CGI.

Por último también existe la posibilidad de realizar aplicaciones de tipo script que son interpretadas al estilo de un script bash o ksh o lo que sea.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tema Interesante... Creo 
 
Vaya, creo que entendí mal tu pregunta.

Creí que te referías a pasar información entre aplicaciones en tiempo de ejecución y se me ocurrió que los sockets podrían ser la solución.

Por lo que entiendo ahora, te refieres a crear una aplicación que puedas lanzar desde la línea de comandos y que acepte parámetros.

Eso es fácil, el objeto Application dispone de la propiedad .Args como un array de argumentos. Ya sabes que el primer argumento [0] es el nombre de la propia aplicación, por lo que podrás enumerar a partir del índice [1].

PUBLIC SUB Main() 'Select language from command line args. You need to install selected locales to work
    'USAGE dfhLog.gambas -xx  (where xx is your selected language)
    DIM a AS String
    IF Application.Args[1] THEN 'if no args or wrong, it shows in your default lang
        a = Application.Args[1]
        SELECT CASE a
            CASE "-es"
                System.Language = "es_ES.UTF-8"
            CASE "-gl"
                System.Language = "gl_ES.UTF-8"
            CASE "-pt"
                System.Language = "pt_PT.UTF-8"
            CASE "-en"
                System.Language = "en_US.UTF-8"
            'TODO add more languages
            CASE ELSE
                Message.Info(("Possible values for arguments are:\n-es (for Spanish)\n-gl (for Galego)\n" &
                "-pt (for Portuguesse)\n-en (for English)"))            
        END SELECT
    ENDIF
    FMain.Show  
END
 


Espero que sea lo que buscas.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tema Interesante... Creo 
 
Vaya...
Muchisimas gracias, eso era exactamente lo que me traía de cabeza.
Ojala pueda yo ayudar así algún día.

 



 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pasar parámetros a programa (Solucionado) 
 
He modificado el título del hilo.
De "Duda interesante" a "Pasar parámetros a programa (Solucionado)". Así seguramente pueda ayudar a otros usuarios que tengan el mismo problema

Saludos.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ejecutar programa en Gambas desde Pendrive... jguardon General 2 Domingo, 01 Noviembre 2009, 21:45 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Pasar Colores A Formato RGB Y Viceversa. [... shordi General 9 Miercoles, 20 Marzo 2013, 00:33 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Mi Primer 'programa' En C++ v3ctor C/C++ 4 Martes, 06 Junio 2017, 15:33 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Pasar De Xls A Sqlite [Solucionado] shordi General 3 Viernes, 12 Julio 2019, 18:37 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron