Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Nuevo En Gambas -- Impresión Directa Por USB
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Nuevo En Gambas -- Impresión Directa Por USB 
 
Buenos días a todos.

Soy un usuario nuevo en gambas (y en este foro).
Actualmente tengo aplicaciones realizadas en Visual Basic 6.0 que estoy manteniendo. Me había planteado pasarme a .NET (tengo alguna aplicación), pero no termina de convencerme.
Trabajo en un karting (circuito de karts) y llevo todo lo relativo a la informática.
Tengo un par de servidores Linux (van de maravilla para lo que necesito) y el resto de ordenadores (alrededor de 10 y varios portátiles), unos corren con Windows XP y alguno con Windows 7.
La mayoría de los programas están programados en Visual Basic 6.0 y la Base de Datos mySQL (en Servidor HP Proliant ML350 con Ubuntu 64 bits).
Quiero mejorar el aspecto de las aplicaciones, el rendimiento y ampliar las posibilidades futuras..., así que he decidido cambiarme a gambas.

Empezaré 'trasteando' un poco en gambas y programando los puertos para controlar los dispositivos varios, entre otras cosas.

Tengo varios decoders conectados al puerto serie y un pulsador también conectado al puerto serie para la telemetría. Un par de PIKs (Puntos de Información del Karting), en los cuales tengo dispositivos como lector de códigos de barras, impresora térmica y lector de billetes. Una TPV en caja con impresora de tickets térmica.

y... después de esta 'txapa' de introducción a lo que voy a hacer, ahí lanzo mi primera pregunta al foro:

En principio me gustaría poder realizar impresión directa a una impresora térmica (Epson TM-T88III, IV y V) con conexión USB, ya que en Visual Basic no ha habido forma de sacarlo (con puerto serie o paralelo ningún problema), no sé cómo se hace ni si se puede, ya que lo controla el sistema.

¿Se puede realizar impresión directa mediante el puerto USB en gambas? Ej.: Abrir el cajón conectado a la impresora en la TPV.


Gracias y espero colaborar en lo que pueda en el foro.

Saludos
Sergio
 
 



 
ociokart - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuevo En Gambas -- Impresión Directa Por USB 
 
Bienvenido, Sergio

Hay varios mensajes donde de habla al respecto y es posible hacerlo desde gambas perfectamente. Puede que tengas que recurrir al shell directamente, pero eso es parte de la potencia de gambas y Linux. Necesitarás mirar la documentación de tu impresora para ver cómo enviar ciertos comandos como el corte de papel, etc. El puerto USB en Linux, al menos con las impresoras se trata como si fuera un puerto serie más, por ejemplo para acceder al primer dispositivo serie: /dev/ttyS0 y para hacerlo al USB: /dev/ttyUSB0, /dev/ttyUSB1, etc.

Realiza una búsqueda en el foro con los términos "impresora tickets" y tendrás varios resultados que pueden resultarte de utilidad.

Saludos y espero que disfrutes de gambas y de la Comunidad.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuevo En Gambas -- Impresión Directa Por USB 
 
¿Qué opinan tus usuarios de que los cambies a linux? En una empresa de ese tamaño, salvo que todo sea pirata y os interese legalizaros, el cambio de windows a Linux puede ser muy traumático para los usuarios. Si la única motivación es, cito: "Quiero mejorar el aspecto de las aplicaciones, el rendimiento y ampliar las posibilidades futuras...", es decir, es una iniciativa tuya (del informático de la empresa, ese pobre infeliz...) yo me lo pensaría muy bien antes de iniciar el proceso.

Busca el apoyo incondicional de los jefes, que si no, te veo metido en problemas.

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Viernes, 27 May 2011, 11:29; editado 1 vez 
Editado por Invitado, Jueves, 01 Enero 1970, 01:00:
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuevo En Gambas -- Impresión Directa Por USB 
 
Gracias por la respuesta a todos, no me la esperaba tan pronto, me alero  

jguardon, gracias por tus consejos, ya miaré documetación. Ya sé los comandos, lo tengo programado en vb, lo único su implementación en gambas. Probaré si es mejor accediendo al dispositivo por shell o con gambas.

shordi, gracias por tu interés, pero tranquilo, la empresa es pequeña (es de mi padre) de no más de 7 u 8 empleados, y yo soy el responsable informático, además de hacer otras muchas funciones    Tenemos múltiples ordenadores porque hacen falta varios de cara al público, servidor, telemetría, tpv, trabajos en vinilo, oficina, etc...
No tengo ningún software pirata (que yo recuerde   )... los servidores son linux y el resto de equipos están con el sistema operativo 'de serie'... windows... el resto del software es propio.

Lo dicho, gracias y espero ayudaros en la medida de lo qe pueda...
Saludos
 



 
ociokart - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuevo En Gambas -- Impresión Directa Por USB 
 
Deduzco, pues, que tú eres tu propio usuario. En tal caso vas a disfrutar.

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuevo En Gambas -- Impresión Directa Por USB 
 
conecta la impresora al usb
vete al directorio/dev
y mira que te sale nuevo, conectado

haz un lsusb, también sirve

seguramente tendrás un /dev/ttyUSB0

es el habitual de las impresoras de tickets

desde la consola, dale caña con un fichero de texto

ejemplo

ls > /dev/ttyUSB0

y... et voilá, impresora funcionando

para imprimir desde gambas, solamente debes hacer ...
SHELL "cat" & " " & "/home/pepe/temporal.lst" & " > " & "/dev/ttyUSB0" WAIT
 
donde temporal.lst es el fichero a imprimir (de texto), cuidado con el numero de caracteres por linea de la impresora.


SHELL "echo" & " " & Chr$(27) & "i" & " > " & "/dev/ttyUSB0" WAIT  (cortar papel)

SHELL "echo" & " " & Chr$(27) & chr$(112) & chr$(48) & chr$(50) & chr$(250) & " > " & "/dev/ttyUSB0" WAIT (abrir cajon)

empieza por esto, hay formas de imprimir desde el driver de la impresora, pero es mas complicado (hay un ejemplo en gambas, echale un vistazo)

un saludo
 



 
tururu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Un Problemas Con El Nuevo Gambas 2.22 cyberx0x General 1 Viernes, 03 Diciembre 2010, 07:14 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Nuevo Gambas 2.21 Y Problemas Varios soplo General 21 Miercoles, 16 Marzo 2011, 00:28 Ver último mensaje
karpaga
No hay nuevos mensajes Gambas 3.9. Nuevo Formulario Shell General 3 Jueves, 01 Septiembre 2016, 09:55 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes ¿Existe Conversión Directa De String A F... gambafeliz General 5 Sabado, 24 Agosto 2019, 18:12 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron