Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Nuevo En Gambas -- Impresión Directa Por USB
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Nuevo En Gambas -- Impresión Directa Por USB 
 
Buenos días a todos.

Soy un usuario nuevo en gambas (y en este foro).
Actualmente tengo aplicaciones realizadas en Visual Basic 6.0 que estoy manteniendo. Me había planteado pasarme a .NET (tengo alguna aplicación), pero no termina de convencerme.
Trabajo en un karting (circuito de karts) y llevo todo lo relativo a la informática.
Tengo un par de servidores Linux (van de maravilla para lo que necesito) y el resto de ordenadores (alrededor de 10 y varios portátiles), unos corren con Windows XP y alguno con Windows 7.
La mayoría de los programas están programados en Visual Basic 6.0 y la Base de Datos mySQL (en Servidor HP Proliant ML350 con Ubuntu 64 bits).
Quiero mejorar el aspecto de las aplicaciones, el rendimiento y ampliar las posibilidades futuras..., así que he decidido cambiarme a gambas.

Empezaré 'trasteando' un poco en gambas y programando los puertos para controlar los dispositivos varios, entre otras cosas.

Tengo varios decoders conectados al puerto serie y un pulsador también conectado al puerto serie para la telemetría. Un par de PIKs (Puntos de Información del Karting), en los cuales tengo dispositivos como lector de códigos de barras, impresora térmica y lector de billetes. Una TPV en caja con impresora de tickets térmica.

y... después de esta 'txapa' de introducción a lo que voy a hacer, ahí lanzo mi primera pregunta al foro:

En principio me gustaría poder realizar impresión directa a una impresora térmica (Epson TM-T88III, IV y V) con conexión USB, ya que en Visual Basic no ha habido forma de sacarlo (con puerto serie o paralelo ningún problema), no sé cómo se hace ni si se puede, ya que lo controla el sistema.