Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Crear Archivo Con Contraseña
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Crear Archivo Con Contraseña 
 
Hola a todos, llevaba un tiempo ausente! Bueno el caso es que como tengo varias cuentas de foros y demás, me hice un programa para guardar contraseña, correo vinculado, nick, etc sobre cada cuenta. Y se guarda en un archivo de texto, pero ya que contiene contraseñas, me gustaría que el archivo tuviera contraseña. El programa si es la primera vez que lo pones te pide una contraseña, y después cada vez que lo arrancas te pide la contraseña, y si no, no te deja entrar.
 




===================
http://sititechnoevolution.blogspot.com/
The universe is written in Gambas.
 
kotonfree - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Archivo Con Contraseña 
 
consulta... estudiaste la posibilidad de hacerlo en una BD con contraseña?

saludos!
 



 
DEATH - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Archivo Con Contraseña 
 
Podias usar el comando de la shell:
Citar:
gpg


Que lo llamarias desde Shell O Exec, y seria el que se encargara de encriptar y desencriptar tu archivo de "claves.txt"


Para mas información:

http://www.radiotecnologia.com.mx/W...ma-de-seguridad

http://www.mail-archive.com/gulcr@l...r/msg15988.html

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Privacy_Guard

http://www.gnupg.org/gph/es/manual.html





Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Archivo Con Contraseña 
 
Citar:
Hola a todos, llevaba un tiempo ausente! Bueno el caso es que como tengo varias cuentas de foros y demás, me hice un programa para guardar contraseña, correo vinculado, nick, etc sobre cada cuenta. Y se guarda en un archivo de texto, pero ya que contiene contraseñas, me gustaría que el archivo tuviera contraseña. El programa si es la primera vez que lo pones te pide una contraseña, y después cada vez que lo arrancas te pide la contraseña, y si no, no te deja entrar.

Caramba ¡eres un troll profesional! Tienes tantas personalidades que necesitas un fichero para recordarlas ja ja ja.

A mi me da igual, pero me hace gracia. No se me da muy bien eso del troleo y supongo que a veces debe ser divertido pero que necesites una aplicación para recordarlas ya me parece el colmo. En fin allá cada cual, no te juzgo, solo me hace gracia. El caso es que tu quieres guardar una información en un texto y quieres que esa información solo puedas verla tu.

Para eso tienes dos problemas.
Uno es guardar el texto de forma cifrada para que nadie pueda ver ese texto salvo por el programa capaz de descifrarla.
Dos que nadie pueda salvo tú utilizar ese programa.

Para la segunda cosa la opción es bien simple. Tu pones un form inicial donde se pregunta usuario y clave. Al introducirlo se comprueba esa información en el settings. La clave que tienes en el settings está encriptada en MD5. Cuando tu metes usuario y clave la clave se pasa a MD5 y se compara con la que tienes en el settings. Así de simple.

Cifrar el texto requiere alguna explicación mas. Cifrarlo puede ser algo tan simple como COMPRIMIRLO. Con ello no engañarás a un profesional, pero algún capullo que haga un CAT a tu archivo no verá mas que código binario. Es la forma mas simple de dificultar el acceso a esa información. Simplemente el texto que guardas está comprimido y cuando lo cargas lo descomprimes. En gambas tienes métodos para hacer esto perfectamente y de forma muy simple.

Ahora bien, si lo que quieres es algo mas complejo entonces tendré que explicarte algoritmos simétricos y asimétricos, como se usan y como puedes acceder a ellos. Es mas complejo y seguramente no te hace falta.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Archivo Con Contraseña 
 
Hola Kottonfree

el tema de la seguridad es inquietante,  y en la informática tenemos un gran enemigo y es la propia computadora. esa que me permite aplicar programas para seguridad, tambien me permite usar programas para violar seguridad..


para tu caso no veo un problema informático, sino mas bien personal. observa la cuestion

1.   tienes muchas claves distintas para diferentes plataformas e incluso múltipes identidades en una misma plataforma

2.  Eso está bien ya que no puedes utilizar las mismas claves  para diferentes plataformas ya que los webmaster y administradores de base de datos con un barrido y teniendo tu email de registro podrían enriquecer una base de datos para recuperar contraseñas a su antojo (que tengan esa debilidad)

3. si utilizas md5 para encriptar las claves a guardar en tu archivo de texto, lo único que ganas es que quien quiera descubrir la clave pierda unos minutos mas si ese es un propósito.

4. observa por ejemplo, si mi clave fuese ronny y le aplico md  me devolvería un hash  fbd1e8ec877eab04ff4f3395d5fb2372  y tu diras que al almacenar esa clave nadie podrá saber que significa, sin embargo, con tener ese archivo y poderlo accesaslo, pueden copiar la clave y pegarla en en la página http://md5.rednoize.com/       --- te dirá que esa clave significa ronny

deja la traidora computadora a un lado y usa un proceso mental.


ejmemplo,  como tu eres seguro en tus cosas usa claves alfanuméricas con mínimo de 8 caracteres. ejm  mmc1l5z9   y luego  ponte un parámetro de cambio no se  no es una receta pero para que entiendas hago lo siguiente...    las letras tienen un valor que tu ya le asignaste en tu mente sea ordinal o no y los números se convierten en caracteres especiales tambien asignados




si en tu mente  la m es 13,  c es 3,   l es 15   y la z es 27 entonces    sumale a todos ellos un 15 para que te den   28, 18, 30, 42 y sutituyelo:

0942053001182828    09 42 05 30 01 18 28 28
                                 9   z   5   l   1   c   m  m     o sea la clave y al reves


si haces un programa para esta conversion  y alguien te lo  sustrae (roba copia o lo que quieras)    hasta ahi llego tu algoritmo



hazlo mental y bueno  que le metan al brujo o que te torturen para que le digas... eso que hicimosaqui es sencillo... imaginate si eliminas los patrones como el mm que da 2828.
 



 
Ronny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Archivo Con Contraseña 
 
Eso que haces es utilizar el método de traslación. Es el mas viejo método de encriptación pero afortunadamente hoy en día tenemos a mano herramientas mucho mejores para encriptar un texto.

Por ejemplo encriptar un texto con AES sería

openssl aes-256-cbc -a -salt -in fichero_a_encriptar.txt -out fichero_encriptado.txt.enc

Te pide una clave, se la confirmas y mas vale que no olvides la clave.

Para desencriptarlo

Citar:
openssl aes-256-cbc -d -a -in fichero_encriptado.txt.enc -out fichero_desencriptado.txt

Te pedirá la clave

Hay muchas mas opciones, esto solo es una opción corriente y lo he hecho usando AES pero se puede usar cualquiera.

Citar:
openssl ciphers -v

Devuelve la lista de cifradores. Usar a gusto del cliente, pero eso si, debo usar el mismo para encriptar y desencriptar je je je. Suena estúpido pero me pasó una vez que encripté algo y luego no recordaba con que demonios lo había encriptado.

Porca miseria.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Archivo Con Contraseña 
 
Ok, madre mía cuanta cosa! Eh y no me acuses de troll soplo, me refiero a que tengo una cuenta en el foro del ayuntamiento de mi pueblo, una aquí, otra en foroz (foro de informática n general), cuentas de los SO de Virtual Box, del correo que uso para mis contactos familiares, de taringa, de muxisimas cosas, etc. Ya intentaré algo
Gracias a todos!
 




===================
http://sititechnoevolution.blogspot.com/
The universe is written in Gambas.
 
kotonfree - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Archivo Con Contraseña 
 
Mi fichero de claves tiene 298 líneas... El día que me lo pille un hacker, me hunde a mí y a mi empresa... jejeje
Lo guardo bien encriptadito, eso sí.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Archivo Con Contraseña 
 
El  proceso que presento a Kottonfree no es ningún método conocido; simplemente puede asemejarse a cualquiera.  la traslación  y la sustitución son pasos básicos de cualquier análisis criptográfico.  Mi idea es que no use una computadora ni ningun programa para reconocer sus claves, sino lo haga con la mente.   Está claro que en la actualidad existen muchos métodos y que intentar romper AES256 es un reto... si  embargo, quien garantiza que agencias de seguridad y otros elementon no tengan puertas traseras tal como pasó con DES en el pasado que la gente de NSA entraba como pero por su casa mientras muchos dcían que era infinitamente seguro....


Si quieres ser convencional usa un  método conocido, sino create uno.  No es reinventar la rueda. es tener completa seguridad.. Los creadores de métodos se rien  de nuestra suupuesta seguridad al usarlos.....
 



 
Ronny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Crear Un Archivo Y Guardarlo carlosjj General 6 Jueves, 24 Junio 2010, 18:03 Ver último mensaje
pittusa
No hay nuevos mensajes Crear Archivo Con Tabla Erik Controles/Librerías/Componentes 3 Domingo, 16 Enero 2011, 07:38 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Encriptar La Contraseña De Mysql En El Ar... CanihoJR Bases de Datos 5 Lunes, 08 Agosto 2011, 21:59 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Crear Usuario Y Contraseña JhoanM Bases de Datos 1 Martes, 05 Noviembre 2013, 08:43 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron