Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Crear Rutina Para Supervisar Acciones De Usuario En El Sistema
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Crear Rutina Para Supervisar Acciones De Usuario En El Sistema 
 
Ubuntu 10.10 - Maverick Meerkat
Escritorio Gnome
gambas 2.22

Buenas tardes amigos programadores..
En esta oportunidad me dirijo  a ustedes para que por favor me ayuden a desarrollar esta parte de mi proyecto, la idea central es crear una interfaz donde se observen los procesos que han sido manipulados en el sistema. El propósito es guardar cada evento relevante que el usuario que inicio sesión haga en el sistema.. y que al visualizar el formulario (frmauditoria) auditoria se muestre la fecha, hora, numero y tipo de evento que haya realizado el usuario que se seleccione a traves del combobox.. Para esto cree en la base de datos liceo una tabla llamada auditoria donde se guardara el nombre del usuario, la fecha, hora, codigo y tipo de evento realizado

Se me ocurre que deberia crearse una rutina que enumere los eventos y le una descripción..
entre los eventos que me interesa monitorear de cada usuario: la hora en que inicio sesión,la hora en que salio del sistema, si agrego un alumno, representante, profesor o usuario muestre el nombre de la persona agregada a la base de datos asi como la hora y fecha en que lo hizo, lo mismo si elimino o modifico algun alumno, representante, profesor o usuario
en este enlace esta parte de mi proyecto en caso de necesitar alguna otra información para seguirme ayudando no duden en preguntarme y yo con mucho gusto le contestare siempre y cuando sea para ayudarme

SISTEMA DE INSCRIPCIÓN PARA LICEO PUBLICO(PIO TAMAYO)

De antemano les doy las gracias por su aporte!!
 



 
kexxya - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Rutina Para Supervisar Acciones De Usuario En El Sistema 
 
Hay muchas maneras distintas de hacer eso pero deberías precisar mas que es exactamente lo que buscas.

Por ejemplo ¿Quieres un listado de los ficheros que se han modificado? ¿En todo el sistema o en un directorio concreto? ¿quieres saber que registros de una base de datos se han tocado? ..., etc

Precisa un poco mas lo que quieres.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Rutina Para Supervisar Acciones De Usuario En El Sistema 
 
Tiene razón soplo debí especificar más que es lo que necesito bueno me gustaria que cuando desplegara el formulario auditoria y eligiera algun usuario del combobox me msotrara una lista de todos los eventos realizados por el usuario seleccionado y se viera algo asi como esto:
 vigilar
Vigilar todo lo que tiene que ver con inicio y cierre de sesión, modificar,agregar o eliminar algun registro en cualquier parte del sistema..Tal como dijo soplo necesito saber que registros de la base de datos se han cambiado agregado o eliminado..
Espero haber aclarado más lo que necesito..si siguen las dudas no importa preguntenme y yo respondere con mucho gusto no hay problema..
Gracias!!!!
 



 
kexxya - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Rutina Para Supervisar Acciones De Usuario En El Sistema 
 
Pensé que ibas mas por la idea de saber que archivos había tocado, algo tipo fingerprints (que por cierto son realmente útiles) pero eso que quieres solo se puede hacer creando el insert apropiado en cada opción que modifica datos. Esto es que en cada sitio que se graba algo además de hacer eso se hace un insert a una tabla donde se guarda el usuario activo y la información que quieras sobre la acción realizada.

Yo suelo hacer eso no tanto para tener controlado a cada usuario sino a cada acción y ver errores y bugs. Lo que pasa es que yo no inserto registros, llevo un log de cada sesión. Si quisiera saber que sesiones ha tenido un usuario bastaría con hacer un grep en el directorio de logs y me salen todas las sesiones que ese usuario tiene. Al ver un log puedo ver punto por punto todo lo que ha hecho y los resultados obtenidos.

Lo utilizo para encontrar bugs y también para sacar estadísticas porque veo que hay cosas que pensaban que usarían mucho y luego usan poco y otras que usan muchísimo. Me sirve para saber en que partes debo poner mas cuidado y como se puede optimizar. Una buena gestión de logs es una herramienta irreemplazable.
 



 
última edición por soplo el Domingo, 05 Junio 2011, 23:34; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Rutina Para Supervisar Acciones De Usuario En El Sistema 
 
Srta Kexxia.   Lo que usted desea hacer es una Bitácora de actualización para posteroiormente mostrar en auditoría..


Dependiendo de que tan rigurosas sea  la bitácora,  si lo que quiere es solo información, puede agregar cada transaccion realizada con inser, a un archivo plano. o una tabla  de base de datos con un campo extenso..

Si lo que desea es  tener específicamente  la transaccion y poder revertirla, debe duplicar las tablas que intervienen en las actualizaciones pero prestando atención a incorporar  en dichas tablas, el usuario, la fecha y hora de actualizacion y el proceso realizado.....


debes prestar atención de que necesitas simular apuntadores que permitan relacionar  en cascada la reconstruccion.


En tu caso  de la aplicación escolar, la reconstruccion no aplica.......

Recuerde que no debe utilizar un Keylogger porque si bien es cierto que almacenará toda la informacion tal como usted quiere, tambien expondrá  las claves de usuario utilizadas.
 



 
última edición por Ronny el Lunes, 06 Junio 2011, 19:49; editado 1 vez 
Ronny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Realizar Una Rutina De Busqueda Para ... JosueCR Bases de Datos 6 Domingo, 15 Agosto 2010, 17:38 Ver último mensaje
JosueCR
No hay nuevos mensajes Crear Rutina Para Brindar Actualizaciones ... aristicol Aplicaciones/Fragmentos de Código 17 Sabado, 27 Noviembre 2010, 12:42 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Cómo Conseguir Que Un Usuario Sin Permiso... shordi Shell Scripting 4 Jueves, 17 Noviembre 2016, 19:38 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Usuario Para Pruebas En El Sistema Shell Mundo Linux 1 Lunes, 30 Abril 2018, 11:17 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron