Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Acabo De Instalar Ubuntu 9.10
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Acabo De Instalar Ubuntu 9.10 
 
Sólo copio las librerías compartidas que usa mi programa. Eso es fácil determinarlo por el nombre de los componentes que están habilitados en el proyecto y alguno más necesario para formularios, etc.

No tengo ninguna utilidad para crear la estructura, lo hago todo a mano, pero sería fácil hacerlo en bash. No lo había pensado,

Pero determinar cuáles necesitas, es algo ya más complicado.

No sé, a lo mejor algún día me dedico a estudiar el código fuente de gambas para ver cómo lo hace Benoit y hago una utilidad alternativa... ejem, si no es mucho suponer...

Bájate el deb de mi proyecto y lo miras "por dentro".


OJO, estamos hablando de distribuir la aplicación a usuarios que NO tengan o usen el propio gambas, porque lo que hacemos de esta manera es recrear las mismas carpetas que gambas crea por defecto. Por lo tanto, si como desarrolladores hemos instalado versiones de gambas (compilando) más recientes que las de los repositorios no es deseable instalar paquetes que cojan las dependencias de éstos por ser más antiguas, ya que nos machacará el intérprete y las libs. Del mismo modo, si el usuario ha instalado gambas desde los repos y le proporcionamos nuestro paquete, le ocurrirá lo mismo, pero saldrá ganando, jeje... porque le estamos copiando librerías más recientes. Bueno, en caso de que no surjan conflictos.

En definitiva, este modo es solo una manera de hacerlo que conlleva sus riesgos si el usuario instala otra aplicación gambas que coja las librerías de los repositorios. Tu trabajo no habrá servido de nada.

Hasta que Benoit no nos explique cómo usar la nueva variable de entorno para hacer que nuestros programas no necesiten que esa estructura tenga que ser la misma y puedan correr desde incluso un pendrive, mi método no es demasiado aconsejable.

Mas info:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=178

Salu2
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Acabo De Instalar Ubuntu 9.10 
 
Bajado. Lo estudiaré. Zanquiúberimach
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Instalar Gambas3 En Ubuntu 11.04? headjd Instalación 1 Martes, 27 Septiembre 2011, 19:58 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes No Se Pueden Instalar Makepkg Y Tar-1.13 E... Agamenon General 0 Domingo, 25 Marzo 2012, 00:45 Ver último mensaje
Agamenon
No hay nuevos mensajes Instalar Gambas 3 En Ubuntu 11.04 Guy Instalación 53 Domingo, 06 May 2012, 17:50 Ver último mensaje
tonixs
No hay nuevos mensajes Problema Al Instalar Gambas En Ubuntu metalgearxd Instalación 3 Miercoles, 26 Diciembre 2012, 02:28 Ver último mensaje
jousseph
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron