Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Leer La IP De Un PC
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Leer La IP De Un PC 
 
Buenos dias amigos(as) gamberos de ante mano les doy las  gracias por su ayuda prestada el presente es para solicitarles ayuda con respecto a obtener la IP de mi PC al momento de abrir un formulario y mostrar dicha IP en un TExtBox. Gracias y espero su pronta respuesta
 



 
jcontasti - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Leer La IP De Un PC 
 
Hola jcontasti:

Con este "simple" comando de consola puedes obtener tu ip:
Citar:
ifconfig wlan0 | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1


Este comando lee,trocea y obtiene la IP de la salida que genera el comando ifconfig.

Lo unico que tienes que hacer en ejecutarlo con comando Shell, y su salida pasarlo a una variable.

Ahoramismo, no me acuerdo como obtener la salida del comando shell, pero puedes ejecutar la siguiente linea
Citar:
ifconfig wlan0 | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1  >ip.txt

Que genera un archivo .txt, llamado ip.txt, del cual si puede leerlo con file.load:


dim texto as string
 texto= File.Load("ip.txt")

print texto
 


Bueno, es una solucion, seguramente no la mejor....      

Saludos

Para mas informacion sobre los comandos de linux, visita mi web Curso de Programador de Sistema
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Leer La IP De Un PC 
 
Me ha gustado la idea, pero tengo una pequeña duda.

De hecho estoy desarrollando* una pequeña aplicación (por desgracia en .NET) que obtiene las IPs que tenga el PC y lo envia aun MySQL, en .NET

ya he conseguido obtener las IPs pero en windows, pero en un sistema GNU/Linux (para poder hacer la aplicación cliente para Linux) no se si con tu script és válido ya quer por lo que veo ya especificas el sipositivos wlan0.

Por ejemplo si un equipo esta conectado por red con cable y wifi, tendrá dos IPs pero si a más a más está conectado por VPN ya serán 3. Mi pregunta es:

¿con tu script (u otro) se podria llegar a obtener TODAS las direcciones IP del equipo? Si es asi, ¿como se pdria obtener facilmente, sin tener que llegar a usar permisos de root?

* http://edrossuse.blogspot.com/2011/...en-vb-2010.html
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
última edición por estrella_de_galicia el Martes, 05 Julio 2011, 16:07; editado 1 vez 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Leer La IP De Un PC 
 
Utiliza el comando ifconfig. Te da toda la información sobre los interfaces de red.
Guarda la salida en una variable y luego "desmenuzala" para obtener las IP.

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Leer La IP De Un PC 
 
estrella_de_galicia:
ifconfig wlan0 | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1 >ip.txt


Tienes razón, mi linea de comando, esta realizada para encontrar solo la ip de una wlan0.

Lo que puedes hacer es realizar varios script (uno para la wlan0, (que ya lo tienes) otro para la eth0, eth1, wlan1, vpn0, vpn1, etc) las que tu creas que vas a usar... y la salida la vas  añadiendo a un archivo .txt ( >>ip.txt), así en ese archivo se van añadiendo.

Por ejemplo:

ifconfig wlan0 | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1 >ip.txt
ifconfig wlan1 | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1 >>ip.txt
ifconfig eth0 | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1 >>ip.txt
ifconfig eth1 | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1 >>ip.txt
ifconfig vpn0 | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1 >>ip.txt
ifconfig vpn1 | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1 >>ip.txt
 


La primera linea crea el archivo ip.txt y añade la ip de wlan0, y luego las siguientes lineas añaden sus ip al archivo ip.txt

Así en ese archivo tendrías todas las ip. Si no existiera por ejemplo alguna (eth1), se añaden textos o números sin ser una ip, con lo cual (ya en gambas) si los tenias que comprobar para validar si son ip correctas o no.

La solución de shordi, también es correcta, pasar todo lo que genera el ipconfig y luego lo "tratas" con gambas, pero yo creo que es mucho mas cómodo "tratarlo" directamente con el SO (ya que tienes la linea de comandos
ifconfig **** | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1 >ip.txt
ya echa)


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Leer La IP De Un PC 
 
Hola a todos  

Para pasar la salida de ese comando (ifconfig eth0 | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1) a gambas es de la siguiente manera:

Public Ip as String
Public Funcion SaberIP()
SHELL "ifconfig eth0 | cut -d ":" -f 2 | cut -d " " -f1 | head -n 2 | tail -n 1" TO Ip
END
 



Yo lo hubiera echo asi.
Lo que tenes que hacer es llamar a la funcion y poner el contenido de Ip en tu textbox
Espero que te sirva de algo. un abrazo
 



 
última edición por Fernandito el Jueves, 07 Julio 2011, 08:41; editado 1 vez 
Fernandito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Leer Una Cadena Con For? FresyMetal General 12 Viernes, 01 Abril 2011, 18:37 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Como Leer Datos De Una Web? FresyMetal General 7 Viernes, 01 Abril 2011, 21:44 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Como Leer Un Valor Especifico En Un Archiv... v3ctor General 1 Lunes, 07 Julio 2014, 07:51 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes ¿Como Leer El Correo De Un Servidor Remot... tincho Mundo Linux 2 Sabado, 20 May 2017, 12:35 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron