Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Socket En Internet, Descargar
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Socket En Internet, Descargar 
 
Acudo a ustedes porque no sé ni como hacerle, ni que buscar. Estoy totalmente perdido en el tema.

Lo que me propongo a hacer es de un fichero subido a internet conseguir su header. O lo que es lo mismo, obtener los primeros 10 bytes de un binario en internet.
He estado viendo el como usar los sockets que según recuerdo de un mensaje escrito por soplo (mensaje que no encuentro) éstos me pueden servir precisamente para lo que quiero.

Alguien puede ser tan amable de proveerme un ejemplo que me lleve a lo que tengo que hacer???????????

Otra pregunta, en relación al tema: Puedo decirle al socket (o al server por medio del socket [no sé como trabaja todo esto]) que me envíe una parte intermedia del binario, por ej del byte 3F1 al 401?????

Realmente espero su ayuda, muchas gracias de antemano.

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Socket En Internet, Descargar 
 
Hola
Si abres un socket al servidor luego puedes leer los primeros 10 bytes así.
dim Datos as string
read #s, datos,10

con lo que obtienes un string de 10 caracteres cada uno de los cuales corresponde al valor binario que estás recibiendo. También podrían ser bytes.
Dim Datos as new byte[], contador as integer, B as byte
for contador=1 to 10
   read #S,B
   Datos.add(B)
next

Pero ambos casos requieren que el servidor te envíe los diez primeros bytes de ese fichero. Otra alternativa es descargarlo (mediante ftp o un wget) y luego leerlo así (supondiendo que esté en un fichero temporal llamado t.tmp)
Dim Datos as string
Datos=left(file.load("t.tmp"),10)

O igual que antes si lo quiers en bytes
Dim Datos as new byte[], contador as integer, B as byte
for contador=1 to 10
   B=cbyte( chr(mid ( file.load("t.tmp") ,contador,1)))
   Datos.add(B)
next

bueno, supongo que se entiende
 
 



 
última edición por soplo el Domingo, 03 Julio 2011, 13:38; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Socket En Internet, Descargar 
 
Gracias soplo!

Pero el problema que tengo es que no sé cómo solicitarle el envío del binario al server. Según como lo veo tendria primero que conectarme el server por medio de su ip, luego cambiarme al directorio del server en donde está el binario y despues solicitarle que me envíe el binario, recivir 10 bytes y terminar la conexión. Pero todo ello como lo hago con un socket?¿?¿


De mientras he visto el uso sel HttpClient, y tengo el siguiente código:

' gambas module file
PRIVATE file_internet AS HttpClient
PRIVATE bCad AS NEW Byte[]

PUBLIC SUB Main()

  filenet = NEW HttpClient AS "filenet"
  filenet.Async = TRUE
  filenet.Timeout = 10
  filenet.URL = URL
  filenet.Get()
  
END

PUBLIC SUB filenet_Read()
  
  DIM i AS Integer
  DIM buf AS Byte

  FOR i = 0 TO Lof(filenet) - 1
    READ #filenet, buf, 1
    'PRINT buf
    bCad.Add(buf)
  NEXT

  IF bCad.Count > 10 THEN
    filenet.Stop()
    filenet.Close()
  ENDIF

END
 


Ese fragmento cubre bien lo que requiero, pero me gustaria saber usar los sockets. Así que espero soplo que puedas decirme al menos si es posible hacer lo que quiero con los sockets?

Gracias!

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Socket En Internet, Descargar 
 
si lo haces por socket desde el cliente lo único que puedes hacer es enviarle una señal (por ejemplo ** y el server al recibir esa señal sabe que tiene que devolverte la información X que en tu caso serán los 10 bytes de la porra.

Si no tendrás que utilizar una sesión ftp o bien wget y descargarlo.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Servidor Web (Socket) jorgegotico General 2 Miercoles, 07 Abril 2010, 01:51 Ver último mensaje
jorgegotico
No hay nuevos mensajes Bloquear Y Desbloquear Una Pc Remota Por S... gacsnic75 General 3 Martes, 04 May 2010, 01:34 Ver último mensaje
gacsnic75
No hay nuevos mensajes Socket TCP/IP En Internet MiguelVelandia Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Jueves, 07 Octobre 2010, 12:37 Ver último mensaje
jose2190
No hay nuevos mensajes Problemas Con Socket kmiz Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Domingo, 14 Noviembre 2010, 21:53 Ver último mensaje
kmiz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron