Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Componente Para Generar Reportes Gambas3
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Componente Para Generar Reportes Gambas3 
 
Saludos a todos, solicito ayuda, estoy desarrollando un programa de control de pagos y logro generar los resportes desde el codigo, pero tengo un reporte que al generar desde el codigo no me lo pone ordenado y se mira antiestetico, y cuando logro hacerlo con labelreport graficamente se mira bien pero entonces no me muestra todos los resultados, me muestra solo un registro pero si la cantidad de registros que hay, por ejemplo si hay tres usuarios creados me muestra el nombre del primero tres veces. Dejo el codigo por si alguien me ayuda. Gracias.


Private cx As Connection
Private rs As Result
Private Listado As New Collection[]

Public Sub _new()

Dim Linea As ReportLabel
Dim i As Integer
  
cx = ModDB.conectar()
rs = cx.Exec("SELECT * FROM tbusuarios where usuario LIKE '" & (frmusuarios.txtusuario.Text) & "'")

For Each rs
Linea = New ReportLabel(RVBCont)
          
        'aqui muestra los resultados en el reporte pero si el usuario en margar y se llama Mario Garcia y el otro es lintux y su nombre es
        'Linux Tux Software Libre a la hora de mostrar si es supervisor me lo muestra no en orden (parejo, fijo) si no todo corrido.
    
        Linea.Text = rs!usuario & " " & rs!nombre_completo & " " & rs!supervisor

ReportLabel1.Text = rs!usuario
ReportLabel2.Text = rs!nombre_completo
ReportLabel3.Text = rs!supervisor

Next    

ReportLabel4.Text = Date
 


 imagen_2

Y aqui pongo el otro codigo donde quiero mostrar los datos pero aqui es por modio de un labelreport grafico ya que de esta forma si sale ordenadamente pero no logro  hacerlos.


Private cx As Connection
Private rs As Result
Private Listado As New Collection[]

Public Sub _new()

Dim Linea As ReportLabel
Dim i As Integer
  
cx = ModDB.conectar()

rs = cx.Exec("SELECT * FROM tbusuarios where usuario LIKE '" & (frmusuarios.txtusuario.Text) & "'")
 
  For i = 0 To rs.Count - 1
                  
        'aqui muestra los resultados en el reporte ya sea del primero pero no me muestra los 3 usuarios que existen solo
        'Mario Garcia
        'Mario Garcia
        'Mario Garcia
        'y Linux Tux Software Libre no lo muestra y asi hubieran 10 solo muestra 10 veces Mario Garcia.

        ReportLabel1.Text = rs!usuario
        ReportLabel2.Text = rs!nombre_completo
        ReportLabel3.Text = rs!supervisor



  rs.MoveFirst
   Next

ReportHBox1.Data = rs
ReportLabel4.Text = Date

 


 imagen_1

Si alguien me ayuda se los voy agradecer, o si necesitan el codigo fuente lo puedo subir.
 



 
hertux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente Para Generar Reportes Gambas3 
 
Nunca he usado los reportes en Gambas3, pero a primera vista parece que necesitas crear un reportlabel para cada registro obtenido de la base de datos. Quizás tengas que hacerlo dentro del bucle 'For'. Yo sin embargo prefiero usar un bucle 'While' preguntando al objeto Result si hay datos disponibles:

While rs.Available

...

Wend


Por otra parte, si necesitas ordenar los resultados, puedes usar la cláusula 'ORDER BY' de sql.

Disculpa si no soy más concreto, pero es que desconozco la forma de trabajar con reportes en gambas 3.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente Para Generar Reportes Gambas3 
 
Gracias JGuardon por contestar, lo hice de la forma que me sugeriste y no me funsiono, y cuando hablaba de ordenar no hablaba de ordenar el listado si no de ordenar el resporte que se me parejo, con forma, estetico.
Utilice FOR, WHILE, DO WHILE y no me funsiona, y con respecto a los reportlabel, tngo un reporte por cada uno de los campos pero es de forma desendente y asi si me funsiona pero de la forma que necesito el reporte no me funsiona por no se estetico aunque los campos si los muestra, y cuando los pongo graficamente tngo el problema que  solo me muestra n registros del mismo.
 



 
hertux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Generar Reportes En Pdf alan General 1 Martes, 22 Marzo 2011, 19:04 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Ejemplos De Como Generar Reportes En Gamba... chen_08 Controles/Librerías/Componentes 6 Jueves, 19 May 2011, 19:07 Ver último mensaje
Ronny
No hay nuevos mensajes Generar Reportes Marcosjuv General 1 Miercoles, 31 Agosto 2011, 23:41 Ver último mensaje
RodSanRey
No hay nuevos mensajes Crear Reportes Usando El Componente Gb.rep... willicab Controles/Librerías/Componentes 5 Jueves, 10 Abril 2014, 16:01 Ver último mensaje
leonel
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron