Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Gambas Y El Pic 74HC595...dudas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas Y El Pic 74HC595...dudas 
 
Hola,una preguntilla...

Alguien ha programado algún "experimento" usando el chip 74HC595 (Registro de desplazamiento de 8 bits) ?

Lo quiero usar para aumentar las señales de salida del puerto paralelo, y asi poder controlar más led y/o servomotores (he leído que se pueden poner "en paralelo" con lo cual se puede aumentar el numero de salidas "fácilmente"), como indica esta gráfica:

image16

Por si os interesa el tema, he encontrado varios enlaces:

registros_de_desplazamiento

Matriz_de_LEDS_de_7x32

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y El Pic 74HC595...dudas 
 
buenas jsbsan, este tema me gusta, ya que algunos sabéis que otros de mis hobbies son los radiocontrol...... el esquema de tu imagen corresponde a un 74LS164N, mientras que hablas del 74HC595...

Otra cosilla, por donde encuentras esos Pics?? en las tiendas de por aquí, cuesta la vida encontrarlo (la mayoría de las veces ni tienen ni saben que son) entiendo de que no has terminado de avanzar mucho sobre el tema, imagino que por falta de material...... tienes algún servo por ahi, para hacer pruebas???? sino, avísame que yo tengo varios y podría darte alguno sin problemas
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y El Pic 74HC595...dudas 
 

por lo que se ese no es un pic y por lo que dice es serial lo que no quiere decir que no se pueda usar por el puerto paralelo

la única vez que trate de hacer algo parecido fue con
http://www.pablin.com.ar/electron/c...lpt32/index.htm
pero no encontré el circuito  así que no lo hice sin embargo
esta bien explicado y hay un código fuente en vb3 de ejemplo
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y El Pic 74HC595...dudas 
 
no es un pic, porque no es programable (es mi "costumbre") es mas bien un microcontrolador yo terminé comprando una placa electronica que vá por usb y sino recuerdo mal (a saber donde está) controlaba unos 80 servos..... (sí sí y la perdí en algun lugar....) asi que me gustaria volver a intentarlo con componentes de bajo coste como estos. Tambien me gustaria montarme un Anemometro, pero para eso si creo que deberia usar PIC

Creo jsbsan, que para sacar microcontroladores "facilmente" nos vá a tocar a destripar un par de impresoras
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y El Pic 74HC595...dudas 
 
a propósito que están con la electrónica

conocen lirc

construí hace tiempo el receptor serie con un mouse y partes usadas y funciono solo que con el winlirc xd



si hacen la union cr-->lirc---->gambas--->paralelo--->rele

o

cr-----lirc--->gambas----->internet------->gambas--->paralelo--->rele

podría ser muy entretenido


 
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y El Pic 74HC595...dudas 
 
CanihoJR
Citar:

Otra cosilla, por donde encuentras esos Pics??


Pues la verdad, yo me he ido directamente al EBAY, y se pueden encontrar:

ebay para porte a Dos Hermanas (Sevilla) de 74LS164N

ebay para porte a Dos Hermanas (Sevilla) del 74HC595

En ebay puedes encontrar muchas cosas, el "problema" es la Cantidad y el Envio, algunas veces tienes que comprar varios (sin saber si te van a valer) o el envío a casa es caro. Pero si veis los precios, por 4 o 5 euros puedes tener varios de estos pic o microcontroladores..

Aqui en Sevilla hay dos tiendas de electrónica (supongo que también se podrán conseguir allí, incluso mas barato.. ., lo tengo que averiguar)

Citar:
tienes algún servo por ahi, para hacer pruebas???? sino, avísame que yo tengo varios y podría darte alguno sin problemas


Pues la verdad es que ya he destripado dos impresoras multifunción         , y le he sacado 2 motores (tipo Paso a Paso), intentare hacer pruebas con estos, primero...    , gracias por el ofrecimiento, ya te doy un toke si necesito un servomotor  


codificador

Muy interesante la pagina, lo intentare montar, una pregunta sobre el circuito:
100nF = Condensador
10K = es una resistencia de 10 K ohm
¿es correcto?

Nota:
He encontrado esta pagina de símbolos electrónicos (esta muy bien para los que no tengan mucha idea, como yo   )
http://www.simbologia-electronica.com/
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y El Pic 74HC595...dudas 
 
jsbsan si mal no recuerdo, tenias una impresora bjc epson del año la kika, como yo no? este fin de semana la busco y la destripo también, cuéntame que chip vas a montar y intento buscarlo por aquí por málaga a ver, y asi vamos compartiendo "problemas"
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y El Pic 74HC595...dudas 
 
CanihoJR

He comprado por ebay el chip 74HC573, (10 unidades) a 2.78 euros (incluido el envio), vienen desde Hong Kong, por lo menos me tarda de 20 a 30 dias en llegar .   

http://cgi.ebay.es/10-PCS-74HC573-7...=item3cb8886a2d

Los demás componentes,las resistencias y los condensadores, son mas fáciles de buscar (supongo) aquí en Sevilla.

Si no encuentras los chip por Málaga, te paso algunos ya que me van a sobrar... ok?
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y El Pic 74HC595...dudas 
 
Citar:
codificador
Muy interesante la pagina, lo intentare montar, una pregunta sobre el circuito:
100nF = Condensador
10K = es una resistencia de 10 K ohm
¿es correcto?


si
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Y El Pic 74HC595...dudas 
 
Encontré esta pagina:

http://www.digital-sa.com/tienda/index.php

Usar el buscador, tenéis los dos chips.
Quizás la versión N, no.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Comunicar Un Movil Con Gambas: Bluetooth Â... jsbsan General 2 Sabado, 14 Julio 2012, 23:37 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Hay Algun Comando De Gambas Para Saber La ... v3ctor General 11 Jueves, 07 May 2015, 22:49 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron