Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Capacidades Web De Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Capacidades Web De Gambas 
 
Hola comunidad. Quería contarles que ayer estuve charlando con Fabien Bodard y me contó algunas cosas interesantes sobre el proyecto GambasForge que lleva adelante.

Este proyecto es interesante porque demuestra lo que se puede hacer con gambas en la web y también puede aclarar dudas sobre las ventajas y desventajas de optar por gambas para este tipo de desarrollo.

GambasForge es un CMS, integra tecnologías como HTML5, CSS3 y WebSockets. Además utiliza el componente gb.html (hasta ahora no disponible en la distribución oficial de gambas), un parser HTML que genera un árbol de nodos HTML DOM, de manera de representar y permitir la creación de páginas web válidas según el W3C.

Para su puesta en funcionamiento requiere la configuración de un servidor virtual en Apache que permita CGI.

Al ser un proyecto creado con gambas, supongo que la posibilidad de internacionalizarlo es tan sencilla como en cualquier otro proyecto gambas.

Fabien asegura que en muchos aspectos tiene una velocidad de ejecución mucho mayor que PHP y que el manejo de la aplicación desde el IDE de gambas facilita mucho el trabajo.

Seguramente gambas puede ser una buena opción para ciertos tipos de desarrollo web y por su parte GambasForge puede ser una buena opción si se tiene la necesidad de un CMS con sus características.

Saludos cordiales.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capacidades Web De Gambas 
 
Hola Fabian.

¿ Que es la imagen que sale abajo de gambas Basic ?.¿ Es el proyecto  ?.
Tiene buena pinta.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capacidades Web De Gambas 
 
La pagina es esta:

http://gambasforge.org/

Y se entra al forum en frances desde esa direccion... ¿esta echo todo en gambas???

uff con lo paliza que me han dado el el curso de analista programador con java, j2ee, javabeans, jsp, servlets, para hacer paginas web..... y a ver si todo se puede hacer con gambas !!!

nota:
Mas paliza di yo con el gambas y el softwarelibre en el curso...     
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capacidades Web De Gambas 
 
Mmmm se ve muy interesante este tema compañero voy a estar al tanto!

Mi pregunta es... Se puede hacer una pagina web mediante el IDE De gambas D: ??? Esto convertiria a gambas en un lenguaje multiplataforma? :O
 



 
última edición por Fenriz07 el Viernes, 26 Agosto 2011, 03:40; editado 1 vez 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capacidades Web De Gambas 
 
Sobre las 9:34 daba error al acceder a opciones del menú.

Julio:

Me fui al primer enlace, no era el sitio.El segundo enlace de Fabiain, si.
Por ir corriendo.

Gracias.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capacidades Web De Gambas 
 
Fenriz07:

Citar:
Se puede hacer una pagina web mediante el IDE De gambas D: ???


Lo que puedes crear un IDE para desarrollar (o facilitar) realizar la pagina web...

Citar:

Esto convertiria a gambas en un lenguaje multiplataforma? :


No, gambas solo funciona en gnu/linux y en MAC, pero lo que generas si es multiplataforma, lo puedes ver en cualquier navegador... El problema es donde esta la pagina web hospedada que tiene que tener instalado gambas para ejecutar la pagina web.

Me explico: tu haces una pagina web en PHP, la tienes que alojar en un servidor que tenga instalado  PHP, para que pueda ejecutar la pagina PHP.

En gambas seria lo mismo, tienes que tener instalado gambas en el servidor donde vayas a ejecutar...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capacidades Web De Gambas 
 
Citar:
Citar:

    Esto convertiria a gambas en un lenguaje multiplataforma? :



No, gambas solo funciona en gnu/linux y en MAC, pero lo que generas si es multiplataforma, lo puedes ver en cualquier navegador... El problema es donde esta la pagina web hospedada que tiene que tener instalado gambas para ejecutar la pagina web


creo que se refería exactamente a eso con lo de  lenguaje multiplataforma  la parte web multiplataforma


sin embargo
hay posibilidades ya se sabe que al menos la parte texto sse a podido compilar
en win2 mediante cygwinr
tal vez esta parte de gambas se pueda hacer lo mismo
pero no le encuentrio necesidad de hacer algo así mas allá de hacer experimentos dificil que alguien lo haga
revisando la web la otra vez me encontré andlinux no lo e probado pero según lo que dice su web seria algo como el wine de win2
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capacidades Web De Gambas 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Fenriz07:

Citar:
Se puede hacer una pagina web mediante el IDE De gambas D: ???


Lo que puedes crear un IDE para desarrollar (o facilitar) realizar la pagina web...

Citar:

Esto convertiria a gambas en un lenguaje multiplataforma? :


No, gambas solo funciona en gnu/linux y en MAC, pero lo que generas si es multiplataforma, lo puedes ver en cualquier navegador... El problema es donde esta la pagina web hospedada que tiene que tener instalado gambas para ejecutar la pagina web.

Me explico: tu haces una pagina web en PHP, la tienes que alojar en un servidor que tenga instalado  PHP, para que pueda ejecutar la pagina PHP.

En gambas seria lo mismo, tienes que tener instalado gambas en el servidor donde vayas a ejecutar...


jejeje si a eso me referia codificador. pero gracias por aclarar la duda jsbsan.

Lo que no me quedo claro fue lo del IDE de gambas. Hasta lo que entiendo es que mediante el ide de gambas uno podria construir una pagina web.
Asi como cuando uno crea un formulario para una aplicacion de Escritorio?? o Sera que el Lenguaje gambas como tal servira para crear paginas web? estoy un poco confundido.
 



 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capacidades Web De Gambas 
 
Citar:
Hasta lo que entiendo es que mediante el ide de gambas uno podria construir una pagina web.


Si tienes razon en eso.

Pero que si puedes hacer en, por ejemplo, dibujar unos rectangulos en un drawing, y que esos rectangulos, los interprete el programa tuyo, como zonas dentro de una pagina web (cabecera, pie, columnas, recuadros) y genere el codigo en html y css.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Comunicar Un Movil Con Gambas: Bluetooth Â... jsbsan General 2 Sabado, 14 Julio 2012, 23:37 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Hay Algun Comando De Gambas Para Saber La ... v3ctor General 11 Jueves, 07 May 2015, 22:49 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron