Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ampliación De Una Aplicación Mediante Plug-ins
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ampliación De Una Aplicación Mediante Plug-ins 
 
La verdad me gustaría poder ir ampliando mi programa de gestión mediante la incorporación de plug-ins, pero nunca he hecho algo similar.
Alguien tiene alguna idea de como una vez compilado el programa puedo ir añadiendo opciones al menú y que me ejecute nuevos ejecutables de gambas2?

Un saludo
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ampliación De Una Aplicación Mediante Plug-ins 
 
Hola Arubioc

   Yo estoy desarrollando un programa y parte hace lo que comentas, pero usando el componente gb-script. Realmente es muy útil y potente, te lo recomiendo. Pero me imagino que no solo querrás eso, sino que además esos plugins tengan interfaz gráfica. En ese caso, desconozco si desde un script puedes incluir una librería de componentes y crear un formulario en ejecución. Puedes probar a ver... El programa que estoy desarrollando (por si quieres echarle una vista al código) es Open Movie Catalog (esta en la sección programas)

   Como son scripts, mi idea es que los propios usuarios adapten y  (si en un futuro abandono el proyecto) puedan mantener la aplicación. Por ello, incluí un editor de estos scripts.

   Aparte de esto, desconozco si hay otro modo. Ya te digo, yo probaría por crear formularios en ejecución desde un script, creo que debería funcionar (siempre y cuando incluyas las librerías adecuadas y estas estén instaladas en el PC del usuario)

Un saludo!
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ampliación De Una Aplicación Mediante Plug-ins 
 
Citar:
La verdad me gustaría poder ir ampliando mi programa de gestión mediante la incorporación de plug-ins, pero nunca he hecho algo similar.
Alguien tiene alguna idea de como una vez compilado el programa puedo ir añadiendo opciones al menú y que me ejecute nuevos ejecutables de gambas2?


Se me ocurre que puedes crear un  menus (o barra de botones) segun un fichero de configuracion, y si modificas el fichero de configuracion (le añades  otra opcion), en el menu se vea reflejado esa opción.


Esa nueva opción, ejecutaría otro programa ejecutable (gambas, c, python, .sh, ....) mediante la orden shell o exec.

A vista de un usuario seria el mismo programa que le has añadido una nueva opción, pero realmente tendrías varios programas.

Hace tiempo hice este programa:

Menus con documentos recientes

menu

Gestionaba un menu de archivos recientes abiertos, (con un limite de 5). Lo que puede hacer es aumentar ese limite según tus futuras necesidades.


Saludos.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Domingo, 28 Agosto 2011, 03:18; editado 2 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ampliación De Una Aplicación Mediante Plug-ins 
 
Aha!
Netking86: Gracias por tu respuesta, efectivamente la interface que quiero es gráfica, aun que segun la tarea a realizar podria no ser necesaria la interface gráfica, como un plug-in de actualización de precios etc...
Aun que creo que hoy en dia es mucho mejor tener una interfaz gráfica con el usuario.

jsbsan: Arigato gozaimas, Esa seria una posible solución muy válida para ampliar mediante algun tipo de fichero XML, donde fuese sencillo editarlo con un simple editor de textos, o incluso hacer un pequeño programilla para editarlo facilmente. Voy a ver si puedo hacer que el meu se expanda a medida que creo plug-ins, para no tener que limitarlo a 5, 10 o un número fijo de plug-in máximo. No me gusta la idea de tener opciones del menu "vacias", si doy con ello cuelgo algo. Por cierto la falta de documentación me trae de cabeza.
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ampliación De Una Aplicación Mediante Plug-ins 
 
Citar:
No me gusta la idea de tener opciones del menu "vacias"


No salen vacias, para eso cuando defino el menu, indico que no esten visibles:

03pantallazof

Asi cuando incias el programa, sale:
01pantallazod
(porque la primera opcion la tengo puesta como visible=true, el resto esta oculta porque visible no esta checkeada

A medida que le voy añadiendo archivos abiertos:

02pantalljj8ej

Citar:
Voy a ver si puedo hacer que el meu se expanda a medida que creo plug-ins, para no tener que limitarlo a 5, 10 o un número fijo de plug-in máximo.


Ese seria la mejor opción, que se vaya añadiendo al menú las opciones,  a medida que las vayas necesitando... también le voy a echar un vistazo....

Citar:
Por cierto la falta de documentación me trae de cabeza.


Hay documentación:
La principal fuente es: http://gambasdoc.org/help/
En este foro hay cientos de preguntas respondidas (solucionadas)
Soplo ha escrito mucha temas de ayuda, estan en Documentación y en "Bases del Conocimiento" en este foro
Y en blog puedes encontrar varios manuales, que te pueden ayudar http://jsbsan.blogspot.com/p/manuales.html

Y siempre puedes preguntar dudas, que seguro que alguien te contesta en el foro.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ampliación De Una Aplicación Mediante Plug-ins 
 
Arigato jsb san: Si, no me había dado cuenta. Respecto a la documentación, si, ando por este foro, tu web, otros pequeños blogs, pero sigue siendo un poco limitada. Creo que para la expansión de este leng. de programación es necesaria más documentación. Aprovecho para agradecerte lo que haces para la comunidad. Gracias.
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ampliación De Una Aplicación Mediante Plug-ins 
 
Bueno, he conseguido esto código:

PUBLIC SUB Form_Open()
DIM hMenu AS Menu
DIM hmenu2 AS Menu
DIM hmenu3 AS menu

hMenu = NEW Menu(fmain) AS "eventoMenu"

hMenu.Text = "hola"
hmenu.Checked = 1

hmenu2 = NEW Menu(hmenu) AS "eventoMenu2"

hmenu2.text = "prueba"
hmenu2.Checked = 1
hmenu2.Picture = Picture["icon:/24/audio"]

hmenu3 = NEW Menu(hmenu) AS "eventoMenu3"

hmenu3.text = "varios"

END


PUBLIC SUB eventomenu2_click()
  
  PRINT "hola, al pulsado el menu2 (prueba)"
  
END
 


Con el consigo crear un menu a base de código... pero todavia no es una solución ya que el numero de opciones es fija...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ampliación De Una Aplicación Mediante Plug-ins 
 
Citar:
pero sigue siendo un poco limitada. Creo que para la expansión de este leng. de programación es necesaria más documentación.


Si es cierto, pero hace 2 años la situación era aun peor... poco a poco se va mejorando tanto los ejemplos como los manuales y libros.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Controlar Mediante Puerto Paralelo? zero14 General 5 Viernes, 02 Septiembre 2011, 23:25 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Problema De Permisos Después De Instalar ... arubioc General 4 Domingo, 28 Abril 2013, 17:23 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes Controlar Tu S.O. Mediante Voz jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Martes, 20 Septiembre 2016, 08:04 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes OCR Con Gambas Mediante Tesseract tercoIDE Aplicaciones/Fragmentos de Código 15 Domingo, 25 Diciembre 2016, 19:11 Ver último mensaje
tercoIDE
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron