Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Acceder Variables Private Desde Multiples Clases
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Acceder Variables Private Desde Multiples Clases 
 
Saludos Amigos tengo un problema con mi proyecto en gambas y les escribo a ver quien me da una mano con esto.
El problema es el siguiente:
Tengo un sistema de inscripcion para una escuela en la cual acceden varios usuarios con su login y password por ende una clase usuario (con todas sus variables PRIVATE para cumplir con el encapsulamiento POO y los PROPERTY con sus metodos Read y Write) y un form de acceso (en el cual mediante una instancia de la clase usuario implemento los metodos Write para definir las variables de la clase usuario) por ejemplo:
Entra el director con su cedula como login: 5.555.555 y un password cualquiera: 12345.
Al comparar en la base de datos y determinar que el usuario existe defino que el objetousuario.login = 5.555.555 y objetousuario.password = 12345, todo esto funciona bien, he hecho algunos print para que me muestre por consola y si hace la asignación, pero al momento que se cierra el form de acceso y entra al menu de operaciones ya no me devuelve valores al instanciar la clase usuario nuevamente; el problema es que tengo un metodo para que el usuario pueda cambiar su clave el cual me lleva a otro form con "clave actual", "nueva clave" y "confirme nueva clave", pero cuando comparo "clave actual" con objetousuario.login me da error debido a que objetousuario.login no me devuelve nada.
Lo que si me funciona es no cerrar el form de acceso, solo le cambio visible = false y cuando hago la comparacion de la nueva clave la hago con formacceso.objetousuario.login pero se que esta no es la forma correcta, debiera acceder directamente a la clase usuario, espero que alguien pueda decirme cual es mi error, muchas gracias...
 



 
perseo3000 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Acceder Variables Private Desde Multiples Clases 
 
¿donde creas el objeto objetousuario ?

Por lo que dices aqui:

Citar:
pero al momento que se cierra el form de acceso y entra al menu de operaciones ya no me devuelve valores al instanciar la clase usuario nuevamente;


Parece que lo creas dentro del formulario de acceso.... Y cuando lo cierras, se "destruye" el objeto objetousuario , por eso te pasa que cuando
Citar:

si me funciona es no cerrar el form de acceso


Porque no se ha destruido el objeto y puedes acceder a el con  formacceso.objetousuario.login

Si no quieres acceder de esa forma a tu objeto, se me ocurre que, podrias crear un método dentro del objetousuario, donde guardara en un archivo de texto plano los datos del objeto y otro metodo "constructor" donde se lea los datos y se les asigne a los atributos.

Cuando necesites otra vez el mismo objeto (con los datos), crea un nuevo objeto que se construya con la lectura de los datos.

Saludos.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Acceder Variables Private Desde Multiples Clases 
 
a parecer es un simple problema de ambito
al
Citar:
instanciar la clase nuevamente
e hay problema

   si hubieras puesto algunos trosos de código seria mas fácil dar una respuesta mas "explicativa"
 



 
última edición por codificador el Domingo, 28 Agosto 2011, 04:02; editado 1 vez 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Acceder A Array Desde Otro Sub(Solucionado) Dani26 Controles/Librerías/Componentes 4 Miercoles, 16 Junio 2010, 03:18 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Logre Acceder Remotamente Desde Mi Sistema... jousseph Bases de Datos 2 Miercoles, 03 Octobre 2012, 02:46 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Acceder A Las Propiedades De Controles Fma... honovan General 4 Sabado, 19 Agosto 2017, 16:24 Ver último mensaje
honovan
No hay nuevos mensajes ¿Cómo Acceder A IOCTL_CONSOLE Desde Gamb... Grandamakulo General 18 Domingo, 20 Octobre 2019, 14:11 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron