Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Controlar Mediante Puerto Paralelo?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Controlar Mediante Puerto Paralelo? 
 
  resulta q estoy haciendo un proyecto y tenemos un gran problema en windows xp q no podemo solucionar, resulta q estamos haciendo un programa para q por el puerto paralelo se tome un dato, ese dato se tiene q guardar en un txt. luego ese txt se envia a un servidor web, q cambiara los datos de una pagina.

ahora no he encontrado la manera de tomar datos del paralelo y plasmarlos en un textbox por ejemplo. la gran mayoria de los programas son de salida y no utilizan entrada. tampoco encontre ningun tuto en la wiki. alguien tiene idea de como hacer esto y como se veria la informacion?
 



 
zero14 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Mediante Puerto Paralelo? 
 
zero14 escribió: [Ver mensaje]
  resulta q estoy haciendo un proyecto y tenemos un gran problema en windows xp q no podemo solucionar,


No estoy seguro si estás en el foro correcto. ¿Tu pregunta está relacionada con un programa en window$ o en Linux?

En principio Gambas no soporta directamente el puerto paralelo, pero es posible leer y escribir en él como si de un archivo se tratase, mediante el uso de streams y llamadas al shell. No tengo ninguna experiencia con el puerto paralelo, por lo que me es imposible darte mas detalles.

Por otra parte, te recomiendo que repases las normas del foro, en especial donde dice que no está permitido el uso de abreviaturas tipo SMS.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Mediante Puerto Paralelo? 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
zero14 escribió: [Ver mensaje]
  resulta q estoy haciendo un proyecto y tenemos un gran problema en windows xp q no podemo solucionar,


No estoy seguro si estás en el foro correcto. ¿Tu pregunta está relacionada con un programa en window$ o en Linux?

En principio Gambas no soporta directamente el puerto paralelo, pero es posible leer y escribir en él como si de un archivo se tratase, mediante el uso de streams y llamadas al shell. No tengo ninguna experiencia con el puerto paralelo, por lo que me es imposible darte mas detalles.

Por otra parte, te recomiendo que repases las normas del foro, en especial donde dice que no está permitido el uso de abreviaturas tipo SMS.

Saludos


en linux, explique que en windows no pude lograrlo
 



 
última edición por zero14 el Viernes, 02 Septiembre 2011, 21:43; editado 1 vez 
zero14 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Mediante Puerto Paralelo? 
 
PUBLIC puerto AS File (esto al principio )


(esto donde quieras, boton por ejemplo)
public sub escribir()

puerto = OPEN "/dev/port" FOR WRITE
SEEK #puerto, &H378
WRITE #puerto, escribirpuerto
close #puerto
end

public sub leer()
puerto = OPEN "/dev/port" FOR read
SEEK #puerto, &H379
read #puerto, leerpuerto
close #puerto
end

leerpuerto y escribirpuerto son byte


cuidado con el lpt, ya que hay pines de lectura y pines de escritura

pines de escritura p2 al p9
pines de lectura p10,p11,p12,p13,p15

el pin 11, es negado, es decir, que cuando tiene 5 voltios (esta en alto, es 0 y cuando tiene 0 voltios , es uno -solo es este bit, los demás funcionan con la correspondencia de 1=5voltios , 0= 0 voltios)

para aclarar
puedes enviar datos hacia fuera, con el 378, y el dato sale por los pines 2 al 9)
puede leer datos desde fuera con el 379 y el dato entra por los pines 10,11,12,13,15 (recuerda que el 11 es negado, lo que salga al revés es el significado)


dibujito chachi del lp0

  s4   s5   s6   s7   d7  d6   d5  d4  d3  d2  d1  d0
----------------------------------------------------------------
\ 13   12   11   10    9    8     7    6    5    4    3     2    1  /
 \                                                                                 /
  \  25   24   23   22   21  20  19  18   17  16  15  14 /
     --------------------------------------------------------
                                                                      -s3

los d, son datos de salida escribir puerto un dato
los s, son datos de entrada, poner voltaje a 0 o a 5 para leer el dato)

recuerda, 0 voltios=0, y 5 voltios =1 (poner a masa)

y ya está , creo


ahh, el pin 1 esta marcado con un puntito en el conector


Un saludo

por cierto, en windows , funciona igual, pero en windows, existe un retraso, ya que la lectura escritura del puerto, va en funcion de los procesos de windows, eso quiere decir, que a veces, se retrasa en escrirbir y leer)

otra cosita a tener en cuenta
para que funcione, necesitas ser root, es decir arrancar desde consola, ó ser sudoer el usuario

y ademas, debes añadir el usuario al grupo "dial", en algunos linux "modem" creo...
 



 
última edición por tururu el Viernes, 02 Septiembre 2011, 22:20; editado 4 veces 
tururu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Mediante Puerto Paralelo? 
 
Echale un vistazo a este video:


Link


Alli te puedes descargar un ejemplo usando gambas y el puerto paralelo para entrada y salida de datos.

Enlace de descarga del programa de Andres_5
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controlar Mediante Puerto Paralelo? 
 
por cierto acceder al puerto por la dirección (ejem  378) no funciona en win2  y después dicen que es mas fácil
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Sensor Infrarrojo, Puerto Paralelo Program... Fenriz07 Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Jueves, 01 Septiembre 2011, 21:54 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Gambas3 Y El Puerto Paralelo rbatis General 5 Domingo, 25 Enero 2015, 22:53 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Controlar Tu S.O. Mediante Voz jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Martes, 20 Septiembre 2016, 08:04 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Linux & Gambas Liberar Uso De Puertos ... AlfredoSC Controles/Librerías/Componentes 3 Domingo, 23 Febrero 2020, 01:41 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron