Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Desde Que Tipo De Archivo Me Recomendais Leer Los Productos? .xls .xml .csv ??
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Desde Que Tipo De Archivo Me Recomendais Leer Los Productos? .xls .xml .csv ?? 
 
Buenas! como no encuentro otra forma de mantener actualizada la base de datos de mis productos, con toda la información que quiero y necesito, y principalmente estoy trabajando con un solo proveedor, por la variedad y precios que ofrecen... ayudándome de un archivo online con esos 3 formatos, puedo saber precios, disponibilidad, producto, categoría,... como de leer este tipo de archivos aun no he visto nada, había pensado, en descargar automáticamente ese archivo, y de ahí, leer los productos que podría tener disponibles.

Las preguntas son:

1º, me recomendáis que una vez leído el archivo meta esos datos en una base de datos? (creo que es absurdo, pues podrían cambiar casi a diario....) vería mas razonable, leer esos productos, y también una lista de productos que tenga en una base de datos, que sea los que tengo en STOCK en la tienda o en algún otro proveedor metido a mano.

2º, tengo para coger los datos por XLS, XML, CSV..... de cual de los 3 me recomendáis??? teniendo en cuenta que no sé de ninguno de los 3... cual se ajusta mas a mis necesidades? (sinceramente creo que cualquiera de los 3 sirve, quizas usar mejor xml o csv por ser estandares mas abiertos que xls...

como siempre, Gracias de antemano!
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desde Que Tipo De Archivo Me Recomendais Leer Los Productos? .xls .xml .csv ?? 
 
Hola,

Hombre, meterlo en una base de datos teniendo en cuenta  que usas una para tu programa no creo que sea absurdo. Es más puede ser hasta adecuado. Piensa que cada vez que importes este fichero puedes generar una tarifa de proveedor con fechas de vigor de forma que cuando cotejéis albaranes o facturas de proveedores valides los precios contra estas tarifas de forma automática;  o si tienes que facturar y empleas el precio de reposición de producto (más los márgenes correspondientes) para tarifar pues siempre será más cómodo para hacer consultas.

Si te decides por base de datos yo emplearía CSV porque con una sola orden importas todo el fichero:

copy TuTabla from '/home/CanihoJR/products_and_rates.csv' using delimiters ','

copy TuTabla(tuscampos,otromas,otromas...)  from '/home/CanihoJR/products_and_rates.csv' using delimiters ','

Si no empleas base de datos yo emplearía xml para hacer búsquedas de forma más cómoda ¿no?


Saludos
 



 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desde Que Tipo De Archivo Me Recomendais Leer Los Productos? .xls .xml .csv ?? 
 
llevo toda la noche dandole vueltas, supongo que llevas razon, lo unico que creo es que separaria en dos tablas diferentes, los productos que tengo en stock de los que no, y en la tabla que importo los articulos, cada vez que abro el programa, ver si hay version nueva del archivo y borrarla y volver a cargarla, o dejarla como está.... supongo! xDDD  Suele costarme mas trabajo el pseudocodigo que el propio codigo! xDD aunque tambien imagino que es lo normal xDD
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desde Que Tipo De Archivo Me Recomendais Leer Los Productos? .xls .xml .csv ?? 
 
Usa una tabla de la base de datos. Importa desde .csv o algo así (muy muy fácil) y luego procesa los datos. Te lo aconsejo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desde Que Tipo De Archivo Me Recomendais Leer Los Productos? .xls .xml .csv ?? 
 
Hola,

Si tienen que ser tablas diferentes. Yo para las tarifas de proveedores empleo dos tablas:

tarifas(
id_tarifa
fechaini
fechafin
idproveedor
.
.
.
.
)

detalle_tarifa(
id_detalle_tarifa
idtarifa
idarticulo
precio
descuento
.
.
.
)
 

Coge la idea. En estas tablas vuelcas las ofertas de tus proveedores y cuando quieras cotizar un producto por precio en función de la fecha lo tienes fácil. Cuando te manden el albarán y/o la factura de compra puedes comprobar que el precio se ajuste a la tarifa concreta.

Saludos

Saludos
 



 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Leer Archivo Txt BB General 2 Martes, 25 May 2010, 20:05 Ver último mensaje
BB
No hay nuevos mensajes Leer Un Arreglo De Datos Desde El Usb Ian General 4 Miercoles, 26 Noviembre 2014, 10:18 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Se Puede Leer Una Linea Especifica De Un A... v3ctor General 23 Sabado, 06 Diciembre 2014, 21:25 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Leer Datos Desde Una Pagina Web tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Miercoles, 02 Noviembre 2016, 22:43 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron