Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Botones Fijos A Ventana Principal
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Botones Fijos A Ventana Principal 
 
Hola, soy nuevo, muy nuevo en esto de gambas. he estado realizando algunas pruebas con el progras en entornos gráficos y no se como hacer para que los botones que creo o los texbox por ejemplo  se muevan al expandir o contraer la venta, es decir que los botones queden siempre a la misma distancia de los bordes y que el texbox aumente de forma porporcional...perdonen mi ignoracia pero repito soy nuevo...muchas gracias
 



 
jose miguel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Botones Fijos A Ventana Principal 
 
Hay un evento en los formularios, resize, que se ejecuta cuando cambia el tamaño del mismo.

Alli puedes poner el código para que el boton cambie de posición. (las propiedades del boton son X,Y,Height y Width, para ponerlo en el formulario)

Tambien hay una propiedad, AutoResize, que si la pones como TRUE, el formulario se adapta a tu pantalla (se agranda).

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Botones Fijos A Ventana Principal 
 
Lo que necesitas es que gambas haga ese trabajo por ti.

Para ello existen los llamados "contenedores" y las diferentes propiedades de los controles para adaptarse a su contenedor. Te recomiendo que leas este post y que pruebes todas las posibilidades que este sistema te brinda. No es necesario escribir ni una sola linea de código y el resultado es el que todo el mundo espera:

foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=4&t=277