Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Botones Fijos A Ventana Principal
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Botones Fijos A Ventana Principal 
 
Hola, soy nuevo, muy nuevo en esto de gambas. he estado realizando algunas pruebas con el progras en entornos gráficos y no se como hacer para que los botones que creo o los texbox por ejemplo  se muevan al expandir o contraer la venta, es decir que los botones queden siempre a la misma distancia de los bordes y que el texbox aumente de forma porporcional...perdonen mi ignoracia pero repito soy nuevo...muchas gracias
 



 
jose miguel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Botones Fijos A Ventana Principal 
 
Hay un evento en los formularios, resize, que se ejecuta cuando cambia el tamaño del mismo.

Alli puedes poner el código para que el boton cambie de posición. (las propiedades del boton son X,Y,Height y Width, para ponerlo en el formulario)

Tambien hay una propiedad, AutoResize, que si la pones como TRUE, el formulario se adapta a tu pantalla (se agranda).

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Botones Fijos A Ventana Principal 
 
Lo que necesitas es que gambas haga ese trabajo por ti.

Para ello existen los llamados "contenedores" y las diferentes propiedades de los controles para adaptarse a su contenedor. Te recomiendo que leas este post y que pruebes todas las posibilidades que este sistema te brinda. No es necesario escribir ni una sola linea de código y el resultado es el que todo el mundo espera:

foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=4&t=277

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Botones Fijos A Ventana Principal 
 
Bien, muchas gracias al final lo he conseguido...nada con un codigo similar a este consigo lo que quiero...

PUBLIC SUB form_Resize()

Button1.left = ME.Width - 200

Button1.top = ME.Height - 200
 
END

 Muchas gracias por contestarme, ahora seguiré luchando para conseguir que la ventana solo se pueda reducir hasta una dimensiones mínimas.
 



 
jose miguel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tamaño Mínimo 
 
bien pues sigo con mis ventanas...
 para el tamaño mínimo habia pensado esto

if me.width<=400 then
me.width=400
end if


pero resulta que solo lo hace perfecto una vez...despues te deja otra vez modificar la ventana como al principio...lo que me extraña es por que? lo hace bien una vez y luego no?
 



 
jose miguel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Botones Fijos A Ventana Principal 
 
No se lo tome a mal nadie. J.Guardon tiene toda la razón del mundo.
Esfuerzate un poco al principio, por que luego ni te enteras, y trabaja con los contenedores Hbox, Vbox y Panel. Con eso consigues muchas cosas y si de ahí pasas los más avanzados .... alucinarás.

No cuesta nada, al principio cambiar tu forma de diseñar (en tu cabeza) los forms. Luego viene dado y nunca en adelante cuando alguien de a maximizar o resize el form volverá a quedarse con la boca abierta.

Sólo es un consejo amigo.
Antonio
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Formulario Principal Bajo El Ratón guadafan General 1 Martes, 09 Septiembre 2014, 18:19 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Ventana Secundaria No Aparece Si La Ventan... v3ctor General 2 Sabado, 28 Marzo 2015, 20:22 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Limitando El Tamaño De Nuestro Formulario... v3ctor General 1 Domingo, 19 Julio 2015, 13:46 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Retomando Enumerados. Una Variable Que Pue... Shell General 3 Martes, 18 Abril 2017, 22:22 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron