Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Borrar Botones Creados Por Codigo?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Borrar Botones Creados Por Codigo? 
 
Buenas! yo y mis dudas, seguramente las mas simples del mundo...

Tengo el siguiente codigo que me crea una serie de botones:

PUBLIC PROCEDURE BotonesArticulos(Rs AS Result)
  DIM X AS Integer = 10           ' Establecemos la posicion inicial de los botones.
  DIM Y AS Integer = 10           '
  DIM i AS Integer                ' Contador de botones.
  DIM btnArticulo AS ToolButton   ' creamos el boton del articulo.

  'Me muevo al primero
  Rs.MoveFirst
  'Consultamos el numero de articulos de una categoria concreta, y creamos tantos botones como articulos haya.
  FOR i = 0 TO Rs.Count - 1
    btnArticulo = NEW ToolButton(FTPV.VisorArticulos) AS "btnArticulo"
    'Si el boton que voy a poner está en una posicion mayor del ancho del visor de articulos, vuelvo a empezar una linea mas abajo.
    IF X >= FTPV.VisorArticulos.Width THEN
      X = 10
      Y += 110
    ENDIF
    btnArticulo.X = X
    btnArticulo.Y = Y

    btnArticulo.W = 150
    btnArticulo.H = 100
    btnArticulo.Border = TRUE
    btnArticulo.Text = Rs["NombreArticulo"]
    btnArticulo.Name = Rs["id"]
    X += 160
    Rs.MoveNext
  NEXT
END
 


El caso, es que segun voy cambiando de categoria, voy cambiando el Rs que le paso a esa funcion, y me vá mostrando los articulos de las otras categorias.... pero como no borro antes los botones que ya habia... me superpone unos a otros....
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Borrar Botones Creados Por Codigo? 
 
Nunca he probado eso, pero eso de crear un botón por artículo... de entrada me parece algo enrevesado e inútil. ¿Por qué no tienes algo así como un listbox con el nombre de los artículos y un sólo botón para ver el artículo seleccionado? Mucho más flexible, simple y práctico, creo...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Borrar Botones Creados Por Codigo? 
 
Buenas shordi, si efectivamente, antes lo tenia echo así, una lista de los artículos y listo, peeeeeero, todo tiene un porqué en esta vida, o casi todo.....  Ahora estamos integrando el programa en una pantalla táctil, por lo que es mas cómodo un botón, medianamente grandecito para pulsar que una lista.... (o al menos, eso parece en las pruebas que hemos echo...) ademas, de que cada botón, incluye la imagen del articulo en sí...   

Como opciones funcionales, aunque chapuzas, pero funcionales.... se nos han ocurrido varias soluciones, entre ellas, borrar el panel donde están los botones y dibujar uno nuevo cada vez que cambio de categoría.....  mi duda casi no es por como resolver el problema, sino por aprender como debería de hacer eso...
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Borrar Botones Creados Por Codigo? 
 
Yo hice algo parecido con un programita que presentaba los resultados de una consulta en un gridview y colocaba un botón para descargar el archivo exactamente ocupando la última celda de cada fila del grid:

http://www.assembla.com/code/gisohu...src/FMain.class

En este código, mira en el método "showResults()" que es donde se crea el array de botones "buttonDL[ ]" que está declarado como array de objetos privado.

Más abajo, en el método "setGrid()" que se encarga de preparar el grid cada vez que refrescamos los resultados, preguntamos si el control padre tiene algún hijo que sea del tipo botón, iteramos y borramos los botones que haya.

Más o menos es lo que tienes que hacer para pintar nuevos botones, ver si existen otros antiguos y borrarlos con control.Delete.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Borrar Botones Creados Por Codigo? 
 
Aaaajá, sabia que la cosa andaria por ahi... con un array de controles es bastante mas facil gracias!
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron