Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gambas & Octave
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas & Octave 
 
Hola todos, primero que nada les comento que no soy programador y lo que estoy haciendo lo intento hacer, estoy trabajando en un aplicacion el cual quiero procesar una imagen con el metodo RGB segun lo que eh leido y de lo que me eh documentado en octave se puede hacer bien lo que intento decir es que como le puedo hacer para que en mi interfaz que esta hecha en gambas pueda ejecutar el el archivo de octave realmente no estoy tan seguro de que sea algun script pero bueno si alguien me ayuda solo como ejecujar un archivo de octave dentro de gambas  se lo agradeceria mucho.
 



 
frederick - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas & Octave 
 
Aaaargghhhh! Me quedé sin respiración.... Por favor, no entendí nada de lo que escribiste. Procura usar signos de puntuación para separar las frases y ordenar mejor tus ideas.

Esta forma de escribir la vengo observando en algunos de vosotros y de verdad, ¿tanto cuesta escribir usando puntos, comas y demás signos donde corresponda?
¿Acaso no es necesario ser igual de cuidadoso cuando se escribe código? Si el código lo escribiéramos de este modo, con tan poco cuidado, los programas no funcionarían.
Pues bien, la expresión hablada y escrita no es más que otro "lenguaje", que tiene unas reglas que medianamente deberíamos respetar para que "funcione" nuestra comunicación.

frederick, no es nada personal contigo ni con nadie en particular.  Simplemente es una reacción hacia algo que no debería ocurrir y que lamentablemente es más común cada día.

Disculpas de nuevo por el off-topic, ahora al grano:


De lo que he podido deducir de tu pregunta (¿?) es que necesitas interactuar con octave, supongo que para realizar cálculos complejos o bien para generar gráficos a partir de ecuaciones complejas. La página de Octave es http://www.gnu.org/software/octave/ y para el que no lo sepa es también un lenguaje interpretado pensado para la realización de cálculos numéricos.

En cualquier caso supongo que se podría hacer de la manera habitual, es decir, usando Shell y/o Exec y Procesos en gambas. De esta forma se pueden ejecutar comandos de octave y comunicarnos con dicho proceso, o simplemente ejecutar una orden de octave para dibujar una gráfica en una ventana. No sé bien si te refieres a ese tipo de integración o bien lo que quieres es que las gráficas aparezcan dentro de un formulario creado en gambas. Si es esto último entonces mira también la clase Embedder, recientemente explicada en otro hilo.

Para empezar deberías bajar el libro de José Luis Redrejo y Daniel Campos, disponible en la sección de descargas de la Comunidad y leer especialmente el capítulo 4 completo, que trata de la gestión de procesos mediante shell y exec.

Cuando tengas algo de código que mostrar y dudas más concretas, vuelve a plantear tus preguntas que amablemente trataremos de responder.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Comunicar Un Movil Con Gambas: Bluetooth ... jsbsan General 2 Sabado, 14 Julio 2012, 23:37 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Hay Algun Comando De Gambas Para Saber La ... v3ctor General 11 Jueves, 07 May 2015, 22:49 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron