Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Relacionar Un Evento Con Otro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Relacionar Un Evento Con Otro 
 
buenas comunidad gambera, me dirijo a la comunidad con un problema que traigo en mi sistema que estoy diseñando como proyecto de mi universidad, disculpenme si mi problema tenga que ver mas con la logica que con el gambas en si pero es que no se a quien mas acudir, y tengan en cuenta que me considero un programador super junior, mi problema es el siguiente no consigo como hacer que mi sistema de inscripcion para un liceo le asigne a uno o mas alumnos sus respectivo o respectivos representantes, hasta ahora he logrado asignarle solamente un solo representante no consigo que almacene mas de uno, le quedaria agradecido en el alma a alguien que me pudiera mas que sea a encaminarme en la solucion a mi problema, de antemano le doy las gracias.
 



 
Marcosjuv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Relacionar Un Evento Con Otro 
 
Marcosjuv:

El titulo de "Relacionar un Evento con Otro", no es descriptivo de tu problema, porque creo que estas hablando de relaciones entre datos y no de "Evento" de programación orientada a objetos.... ¿no es asi?

Supongo que estas utilizando una base de datos para almacenar los datos.  ¿Como son las tablas que has creado y que tipo de relacion hay entre ellas ?

A ver si me puedes comentar algo..

Saludos

Nota:

La solucion del problema que creo que tienes, "varios alumnos puedan tener un mismo representantes, y un mismo alumno puede tener varios representantes", se puede resolver con 3 tablas:
1º: TablaAlumno: IdAlumno,NombreAlumno,ApellidosAlumno,.....

2º: TablaRepresentante: IdRepresentante, NombreRepresentante, ApellidosRepresentante

3º:  TablaRelacionAlumnoRepresentante: IdAlumnos, IdRepresentante
Esta tabla, contendra en cada registro, un alumno y su representante.

Ejemplo:  el Alumno1 tiene 2 representantes (Rep1 y Rep2), habrá dos registros:
            IdAlumno1,IdRep1
            IdAlumno1,IdRep2
Ademas el profesor Rpe2, tiene al alumno Alumno2
            IdAlumno2,IpRep2

Como ves se pueden representar todos los casos:
-El que un alumno tenga un representante (o un Representante tenga un alumno)
-El que un alumno tenga varios representantes
-El que un representante tenga varios alumnos

Creo que podria ser una solucion valida a tu problema.....
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 12 Enero 2012, 09:56; editado 2 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Evento Desde Otro Ejecutable campanillas General 16 Sabado, 12 Diciembre 2009, 19:54 Ver último mensaje
campanillas
No hay nuevos mensajes Necesito Reconocer El Evento Que Llama A O... alby_hernandez Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Miercoles, 01 Septiembre 2010, 20:55 Ver último mensaje
alby_hernandez
No hay nuevos mensajes Como Puedo Relacionar Tablas En Mysql O Po... jousseph Bases de Datos 24 Sabado, 01 Diciembre 2012, 17:18 Ver último mensaje
mg_arep19
No hay nuevos mensajes Evento Select,Evento Activate, Evento Mous... Shell General 1 Domingo, 18 May 2014, 09:34 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron