Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Cómo Consumir Servicios Con Gambas?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Cómo Consumir Servicios Con Gambas? 
 
Hola coders

Tengo una idea que me está dando vueltas por la cabeza, pero que no sé como materializar... Así que vengo a pediros vuestra guía

Verán, he estado viendo un poco el ejemplo del WebBrowser y leyendo un poco la documentación del componente web de gambas

Me gustaría consumir servicios web en un camino, creo, no muy tradicional... Lo que quiero lograr es aprovechar, de alguna forma, el sistema de autenticación HTTP, es decir, utilizar de alguna forma Session o WebBrower o algún otro componente para manejar peticiones HTTP, pero en lugar de renderizar HTML quiero que haya una comunicación de datos JSON entre el server y mi app gambas.

Si suena algo confuso, creo que también puedo plantearlo de esta manera:

Tengo un Servidor WEB PHP con un backend que se encarga de las peticiones a la base de datos y de manejar las peticiones HTTP. Lo normal de toda la vida.
Pero:

Desde gambas quiero hacer una petición HTTP a ese sercivor, este me va a devolver una respuesta que yo quiero manejar en gambas y según esta respuesta interactuaría la GUI. Por ejemplo, para loguearse, mostraría co gambas un formulario de login, capturaría los datos y los enviaría mediante HTTP al server, este autentica y devuelve una respuesta con éxito o fallo en JSON. Por cierto, que estas peticiones me gustarían que fuesen del tipo AJAX.

En fin, eso es lo que se me ocurre, pero no termino de cuajar la idea.

¿Alguna idea de vuestra parte?
 



 
yyeshua - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Consumir Servicios Con Gambas? 
 
Hola

Hace tiempo en el foro estuvimos "jugando" un poco con la API de Google Calendar, que emplea métodos parecidos a los que propones. No sé si el manejo de sesiones es exactamente como tu lo quieres hacer, y las respuestas son XML. Sólo en gambas 3 podrás usar una clase nueva JSON para codificar y descodificar. En gambas2 no existe esa clase, aunque creo recordar que alguien hizo una para ese cometido. Creo que ese ejemplo puede ser un buen punto de partida y un link a un programa mío donde uso la clase JSON de Gambas3:

Ejemplo API Google Calendar

Uso JSON en G3

Resumiendo, todo lo que dices debe ser posible hacerlo únicamente con clases nativas en gambas, aunque yo no fu capaz de entender ni manejar las clases http y curl relativas a sesiones y tuve que emplear las librerías CURL del sistema llamadas mediante Shell.

yyeshua escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, que estas peticiones me gustarían que fuesen del tipo AJAX.


Eso que dices de AJAX no es posible, ya que ajax está basado en Javascript y sólo se dan las condiciones dentro de un navegador. Si como dices, las llamadas al servicio se sucederán en el background y las respuestas las vas a interpretar y mostrar en los controles de un formulario, ya no cabe esa posibilidad. Al fin y al cabo ya estás haciendo algo similar, por lo que AJAX aquí no es necesario ni aplicable.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Cómo Consumir Servicios Con Gambas? 
 
Vaya, se ve muy interante. Voy a hacer algunos experimentos a ver que tal va.

¿Qué hay de ejemplos de gambas y SOAP?. He estado buscando sin mucho éxito hasta el momento, y es la otra opción que se me ocurre.
 



 
yyeshua - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Cómo Me Inicio En Gambas 2? Erbarmungslos Sobre Gambas-es 6 Viernes, 25 May 2012, 20:17 Ver último mensaje
tonixs
No hay nuevos mensajes Consumir Webservice... SoyDesarrollador Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Lunes, 09 Febrero 2015, 06:44 Ver último mensaje
mauriciobaeza
No hay nuevos mensajes Curso Gratuito: Desarrollo De Servicios En... jsbsan Programación en otros lenguajes 0 Miercoles, 29 Abril 2015, 20:23 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Consumir WebService calcena General 1 Domingo, 09 Septiembre 2018, 13:15 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron