Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cosas Que Me Gustaría Ver En Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cosas Que Me Gustaría Ver En Gambas 
 
Se me ocurren algunas pequeñas ideas.
que podrían o no ser implementadas en el futuro.

[*] Generación de Documentación. Robodoc o Doxygen
[*] IDE más moderno.

El punto 1 esta cubierto parcialmente por la aplicación que hizo nuestor amigo jsbsan.
aunque por el momento no está integrado en el IDE.

El punto 2 lo digo por que el IDE esta basado en la apariencia de VB6
y desde que salió han hecho muchos avances en usabilidad.

Por ejemplo, propongo que se tome a XCode como base.

https://developer.apple.com/library...0010575-CH1-SW1

Yo desarrollo para iPhone y creanme que es una maravilla de IDE.
Los storyboards son geniales para comprender el workflow de la aplicación.

Saludos
 



 
clsource - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Que Me Gustaría Ver En Gambas 
 
Parece que nadie esta de acuerdo yo primeramente creo que el ide puede mejorar mucho aun, pero no digo que este mal o no cumpla su cometido, otra cosa que estaba buscando y esto me llevo a hacer este comentario es sobre la documentación del proyecto aun no existe algo integrado ?
 




===================
No mames wey...
 
osunaosuna - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Que Me Gustaría Ver En Gambas 
 
osunaosuna:

No es que a los usuarios de la comunidad estemos de acuerdo o no.No todas las preguntas son respondidas.
No todos tenemos los mismos conocimientos,dedicación, intereses,preferencias y lo peor: el tiempo.

No es cuestión de que el usuario quiera que gambas sea de una manera, son los creadores del programa lo que ponen
y disponen de una mejora así.Lo mas importante es solucionar los errores del programa.Un soporte a la comunidad.
Que gente con los suficientes conocimientos aporte mejoras al programa.Son gentes que saben y saben bastante.

Es difícil de encontrar gente que haga las cosas por amor al arte.Por otro lado no podemos exigir a estas personas
que hagan esto u lo otro y que nos lo den servido. Como tampoco se puede pretender hacer una pregunta y que nos
la respondan como un ejercicio. No es cuestión de rebotarse o tomárselo a mal.

La pregunta se trabaja y es bueno que la trabajen.Soy de los que se complican.Me gusta compartir
una idea, un problema, una solución a cambio de nada, con la única satisfacción personal de aprender,
de aportar.

Muchos de los usuarios de la comunidad han aprendido a fuerza de buscarse la vida
entre palabras en ingles.Muchos de ellos son gente que ya tienen una buena base
de programación y le es más fácil de comprender. Estos a su vez han enseñado a otros compañeros.
Supongo que también cansa y que no es fácil estar siempre ahí.La comunidad debe crecer pero no
solo en usuarios, debe crecer en conocimiento,dedicación, interés, pero eso no se gana en dos días.

No es fácil responder a preguntas que requieren unos conocimiento.Hablar por hablar, es fácil. Pero hacer.

Ten en cuenta que hay niveles que los usuarios normales no llegan.Dicen que el código del propio gambas esta hecho
con el propio gambas.Si sabes mucho, sabrás como modificar, crear, etc.Mucho estudiar y practicar.

La documentación.¿ Te refieres al como se hizo ?. Seria cuestión de que profundices un poco mas
en la lista de correos.Hay de bugs sobre el programa.Que sepas ingles.

John Kennedy dijo:
"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país."


Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cosas Que Me Gustaría Ver En Gambas 
 
Citar:

[*] Generación de Documentación. Robodoc o Doxygen
[*] IDE más moderno.


Supongo que habra alguna manera de informar a Benoit (el autor del gambas) o algunos de los desarrolladores, de las sugerencias (yo no se como...supongo que por las lista de usuarios....)

Otra cosa es lo que comenta Shell, que uno mismo las puede incluir y modificar y desarrollar el IDE ya que tenemos acceso al codigo fuente y podemos modificarlo y mejorarlo... Lo que ocurre es que al ritmo de cambio de versiones de gambas (por ejemplo de gambas3 a gambas 3.1, 4 meses), el desarrollar una rama, hace que te quedes "descolgado" de la versiones nuevas, y pierdas las mejoras/corrección de errores.. etc...

Lo suyo es ir incluyendo "nuestras mejoras" en la rama principal de desarrollo... pero como digo... no se como informar al grupo principal de desarrolladores....
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 18 Abril 2012, 19:38; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Prácticas Para Python, Java Y Más Cosas Shell General 0 Viernes, 24 Octobre 2014, 11:31 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Algunas Cosas Sobre Gb.media.from? v3ctor Controles/Librerías/Componentes 2 Domingo, 19 Julio 2015, 06:55 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Editor De Gambas. Encontrar Las Cosas Que ... Shell General 1 Domingo, 20 Enero 2019, 11:12 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Cosas Nuevas En El IDE tincho Controles/Librerías/Componentes 5 Lunes, 09 Septiembre 2019, 20:57 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron