Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Venta De Software
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Venta De Software 
 
hola colegas,
Resulta que he desarrollado un sistema de contabilidad y gestión muy bueno (en Gambas2),
lo he vendido en múltiples empresas de RD, y mis clientes han quedado muy
complacidos. Me gustaría venderlo a gran escala vía Internet.

¿alguien sabe si canonical u otra compañía de software libre compra aplicaciones como esta
para cubicarla en su centro de software?

¿como puedo contactarlas?

¿Como puedo vender mi Aplicación vía Internet?

Gracias.
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Venta De Software 
 
Hola,

Resumiendo; como es obvio, lo primero que debes tener es la capacidad de vender/comerciar, exportar, que dependerá de la legislación de tu país. A partir de aquí tendrás que decidir a qué segmento o segmentos de clientes quieres vender (a empresas informáticas locales para que sean ellos los que vendan al cliente final, a despachos profesionales, a empresas, etc) para diseñar la estrategia de licencias (sobre todo si exportas), soporte, precio, cobro, distribución, formación, diseño de página web, publicidad, etc.

Tienes algunos ejemplos de productos/empresas de cómo lo hacen:

OpenXpertya
Openbravo
Sugar CRM
Ahora (freeware)
Varios

Tienes infinidad de ejemplos. Te recomiendo que estudies páginas de productos similares (sin copiar,..... eso nunca jejeje) y te quedes con lo que mejor se adapte o se parezca al negocio que quieres emprender.

¡¡Ánimo y que tengas mucho éxito!!

Saludos
 



 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Venta De Software 
 
Hola,
Prueba con http://www.ubuntu.com/ubuntu/features/ubuntu-software-centre
En específico aca: http://developer.ubuntu.com/publish/


Pregunta. ¿Cúanto vale tu aplicación?
(En $US)

Es que estoy haciendo una aplicación
y me gustaría saber cuánto cobrar.

Saludos
 



 
última edición por clsource el Miercoles, 15 Febrero 2012, 15:20; editado 2 veces 
clsource - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Venta De Software 
 
Gracias por sus respuestas colegas.

El precio va dependiendo de la empresa y de los módulos requeridos.
Ej:
          Ferretería con unas 6 computadoras. Lo vendí por RD$ 75,000 que en dolares seria US$1,973
          Papelería con unas 4 computadoras. Lo vendí por RD$  60,000 que en dolares seria US$1,578
          Cooperativa de Ahorros y Prestamos. Lo vendí por RD$ 195,000 que en dolares seria US$5,131

Es importante mencionar que he desarrollado módulos de análisis de gráficos y presupuestos que lo
he cobrado adicionalmente a razón de unos US$ 900 y US$1,000

También les cobro algo por el mantenimiento mensual, que generalmente no pasa de US$230 porque
el sistema ya es muy estable y requiere muy poco mantenimiento.
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Venta De Software 
 
Vaya,
debo aprender a cobrar

Pero esos precios son por que les hiciste toda la implementación cierto?.

Aunque creo que para internet esos precios son algo elevados.

¿Cúanto saldría obtener tu aplicación, es decir, solamente el software?

Saludos
 



 
clsource - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Venta De Software 
 
hola colegas,

Aunque nosotros utilicemos Software Libre no implica que nuestras aplicaciones se vendan
mas baratas que las de win32 por ejemplo.

Con respecto al precio del software sin asistencia para la instalación y entrenamiento, te
puedo decir que no es buena idea venderlo así, ya que los usuarios terminan dejando el
sistema sin uso en la mayoría de los casos. Yo estoy trabajando Duro para lograr las
las ventas Online y que el sistema funcione, he pensado en establecer un centro de contacto
vía teléfono VoIp, Email, o teléfono, hacer videotutoriales, manuales en PDF y un sitio web
para mi compañía. Todavía no se cual sera el precio pero creo que va a quedar en unos
US$1,100.
Tengo para decirte que mi sistema de gestión es Muy Grande, tiene mas de 90 Formularios y 70 Reportes,
"no es un sistema de facturación". Un sistema de Facturación e Inventario lo venderia Online por
unos US$250.
*Que no te de pena cobrar.* Yo soy profesor de Lenguaje de Programacion en la Universidad ITECO en RD.
y se con que dificultad se aprende un lenguaje de programacion. Piensa tambien en los abogados, ellos
ganan dinero sin trabajar en muchos casos, se hacen millonarios de la noche a la mañana, y nosotros
tenemos que pasar cientos de horas NALGA programando, quedandonos ciegos y no nos pagan bien.

A Cobrar, cobrar, cobrar y cobrar.

Saludos
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Venta De Software 
 
Muchas gracias por tu sinceridad,
soy nuevo en éste oficio y necesito toda la ayuda posible.

He trabajado por migas mucho tiempo  
 



 
clsource - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Venta De Software 
 
El tema en el software en Chile(zona Sur) el pago es con plazo de 60 a 90 dias generalmente, las empresas grandes siempre pagan a pequeñas cantidades en Chile (hay que estar como un guardia para que te paguen) y vender una aplicación en gambas es complicado (no imposible) ya que no mucha gente usa GNU/Linux o BSD en mi sector.

Alessandri por curiosidad tu aplicación contable usa la norma IFRS ¿¿¿¿¿???????.
 



 
gara_pm - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Venta De Software 
 
Hola colega,

Claro que si es compatible con las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), ya
que esto es un concepto del contador que hacer las entradas de diario, (Mi software las realiza
automáticamente en un 70%) valúa inventarios, tratamiento de acciones etc.

El software es muy flexible, y siempre le damos la facilidad al cliente para que este pueda
pedir todo aquello que necesite su empresa y luego cerramos el trato.

Saludos
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes TiendaGest Completisima Aplicación (gesti... LinEdx Aplicaciones/Fragmentos de Código 14 Sabado, 29 Septiembre 2012, 06:49 Ver último mensaje
vickxo
No hay nuevos mensajes Software Libre Vs Software Privativo Shell Mundo Linux 22 Viernes, 11 Marzo 2016, 12:48 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes Proyecto Venta De Lotteria Torrealba2719 Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Viernes, 20 Octobre 2017, 15:07 Ver último mensaje
Torrealba2719
No hay nuevos mensajes Software Libre Frente A Software Privativa... shordi Mundo Linux 3 Jueves, 12 Julio 2018, 16:30 Ver último mensaje
mckaygerhard
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron