Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Iniciarse Con Subversion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Iniciarse Con Subversion 
 
Hola
Como estoy empezando a programar cosas y quiero empezar bien he decidido utilizar subversion pero no me entero. Al buscar por ahí veo que se hacen tres ramas pero no me sale.

Yo solo quiero hacer un directorio, crear un repositorio allí y que vayan los haga de manera que estén todos los proyectos que vaya realizando allí.

mkdir repo
svncreate repo
Hasta ahí si, pero luego hay que crear las ramas y si creo mkdir repo/trunk y repo/tags me crea los directorios pero subversion no me hace ¿Es que cada rama es un repositorio distinto en vez de todo un solo repositorio? Como no consigo pasar de ahí tampoco he conseguido hacer una working copy y cuando consiga todo tampoco entiendo la mecánica habitual de trabajo. Yo voy haciendo cambios en mi código en su directorio ¿se sube a trunk el solo? ¿Es que yo trabajo sobre trunk? ¿cada vez que hago un cambio tengo que acordarme de darle un comando para subirlo al repositorio? porque yo creo que eso debiera hacerse automáticamente (al menos los cambios simples de la versión en curso) No consigo incarle el diente a la cosa esta.

Cuando ya consiga en local seguramente buscaré algún sitio por ahí donde dejar los respaldos pero es que no consigo ni respaldar un hola mundo en un repositorio local con tres ramas.
 



 
fernando - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Iniciarse Con Subversion 
 
Fernando:

Si te puede ser de utilidad tienes en la comunidad un manual sobre Subversion en la sección de descargas.

De Subversion lo poco que he usado es siguiendo las instrucciones de la pagina de gambas para bajar gambas2 con Subversion
 y la verdad es que al final lo que vi es como si hubiera descomprimido el tar de gambas2 en una carpeta.
No logre ver realmente la eficacia de usar Subversión.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Iniciarse Con Subversion 
 
Yo creo que si es importante porque permite ir guardando las diversas etapas en las que vas programando. Si has hecho un programa y funciona ya tienes una etapa. Si le añades mas cosas cuando te funcione tienes otra etapa pero siempre puedes volver a la primera de la cual puedes sacar una rama y hacer otro desarrollo. Todo ese tipo de cosas de forma casi automática entiendo.

Solo que no lo consigo.

Ese manual que pones es muy completo, pero ya he visto muchos. No es un problema de manuales. Es que en todos caen en lo mismo. Todos dicen como crear repositorios con el svnadmin pero ninguno dice si lo que hacen es una carpeta repo que contiene tres repositorios (tags, branches y trunk) o un solo repositorio con tres ramas y claro no es lo mismo.

Si ademas quieres ir metiendo diversos proyectos la cosa se complica porque no se si es un repositorio por aplicación y cada uno con sus tres ramas o si es un solo repositorio que contiene cada aplicación y que tiene sus tres ramas tags, branches y trunk.

En todos los manuales eso lo dan tan por obvio que no lo dicen y por eso yo lo intento y no lo consigo. Las recetas que ponen si. Cuando intento aplicarlas a mi caso no me salen.

Muchas gracias de todas formas.
 



 
última edición por fernando el Sabado, 10 Marzo 2012, 22:43; editado 1 vez 
fernando - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Subversion (SVN) soplo General 3 Jueves, 01 Octobre 2009, 21:32 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes ¿Pero Que Demonios Es Subversion? soplo General 4 Lunes, 24 Enero 2011, 18:00 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Error Al Hacer Un Commit Con Subversion lumbanico General 3 Lunes, 17 Septiembre 2012, 07:09 Ver último mensaje
lumbanico
No hay nuevos mensajes Subversion calcena General 3 Lunes, 16 Octobre 2017, 17:36 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron