Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ejemplo De 3 Capas En Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ejemplo De 3 Capas En Gambas 
 
Hola! Como están?

He buscado en internet y no encontré material sobre este tema. Me parece que sería importante para todos nosotros saber como se trabaja en gambas de esta manera.

Alguien tiene algún tutorial que pueda pasarme?

Muchas gracias! ^^
 



 
Wenaptic - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De 3 Capas En Gambas 
 
Yo no he visto aplicacion en gambas v3 con desarrollo en capas, yo en la actualidad estoy trabajando con 3 capas mas persistencia para una aplicacion aun en desarrollo, deje un hilo sobre el tema miralo sale un ejemplo pero no es de gambas.

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=8&t=2246
 



 
gara_pm - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De 3 Capas En Gambas 
 
¿Os referís al patrón de programación MVC? (Modelo, Vista, Controlador)

Yo estoy jugando un poco con eso pero en otro ámbito, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, smartphones y tablets, en definitiva. Se llama Sencha Touch y su hermano mayor ExtJS 4 para aplicaciones web de escritorio.

Supongo que se puede llegar a implementar con las herramientas que provee gambas, al fin y al cabo, hablamos de una manera de programar, de estructurar las cosas; aunque aquí lo importante sería definir unas líneas maestras, es decir, fijar algún tipo de estándar sobre la manera de hacer las cosas bajo ese patrón MVC en el marco particular de gambas.


Por cierto, la persistencia dónde la metemos si hablamos de MVC? Yo creo que en el modelo (de datos) no?

Saludetes
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De 3 Capas En Gambas 
 
jguardon mas tarde te subo un ejemplo chico de 3 capas con persistencia en gambas 3,  con el tema de la capa persistencia se ocupa en la conectar, desconectar o en la ejecución de consultas en la base datos.

Por ejemplo nos da una facilidad si se quiere cambiar el motor de base datos de mysql a postgresql en tu aplicación esa es una de sus ventajas de la capa de persistencia esta incluida en dentro capa de datos(model).
 



 
gara_pm - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejemplo De 3 Capas En Gambas 
 
@gara_pm: Estoy leyendo el blog que recomendaste, esta interesante a mi parecer mi pregunta se decanta por aplicar el patron MVC como bien dice jguardon. Hay un libro interesante que habla sobre POO pero para PHP5 del autor Enrique Place acá les dejo el link: POO para PHP5 donde creo yo que se puede plasmar ese conocimiento sobre gambas.

PD: Esperamos el ejemplo de 3 capas ansiosamente
 



 
Wenaptic - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ejemplo Consola En Gambas rakso102 Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Martes, 01 Febrero 2011, 15:59 Ver último mensaje
rakso102
No hay nuevos mensajes Txapu-cnc: Ejemplo De Uso De Arduino + Gambas jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Jueves, 17 Noviembre 2011, 10:04 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes CSS3 Con Gambas: Un Ejemplo vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Sabado, 04 Octobre 2014, 01:46 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Ejemplo De Como Usar DFree En Gambas v3ctor General 1 Martes, 02 Febrero 2016, 19:00 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron