Re: Pestaña De Proyecto/Propiedades/Librerias En Gambas3
Julio:
Mas que usarla. Habría que saber que hace exactamente esa pestaña.
Parece que busca solo programas
gambas ejecutable.
Ademas te advierte de que el proyecto ejecutable y la librería deben estar almacenados en
el mismo directorio si no, no se encontrara.
Supongo que cualquier compañero podrá explicarnos el uso de una librería.
Imagina que haces un programa que te hace la suma de dos números,una función
y asocias ese programa una vez creado al proyecto.
¿ Diste un poquito de Pascal ? .Te acuerdas que para usar las librerías usaba el comando
Unit seguido del nombre.Ya fuera para hacer uso de gráficos vga u otra cosa.
En C,es con include. En este ejemplo de programa en C si no usas ciertas
librerías no puedes hacer uso de números aleatorios.
Ejemplo en c, de x tiradas de una moneda.
#include <stdio.h>
#include <time.h> /* Para el time */
#include <stdlib.h> /* Para el srand */
int main()
{
int i,tiradas,resultado,numcaras,numcruces;
srand(time(NULL));
printf("Introduce el numero de tiradas \t");
scanf("%d",&tiradas);
numcaras=0;
numcruces=0;
for (i=1;i<=tiradas;i++)
{
resultado=rand()%(2);
switch(resultado)
{
case 1:numcaras++;break;
case 0:numcruces++;break;
}
}
printf("\nEl número de caras es: %d\t",numcaras);
printf("\nEl número de cruces es: %d\t\n",numcruces);
return 0;
}
Entonces a lo mejor el programa debería ser construido de alguna manera como librería y llamado
por nuestro proyecto para hacer uso de las funciones o lo que tenga. O quizás como un componente.
¿ Hay alguna opción o comando en gambas3 que haga referencia al uso de una librería externa ?.
Quizás eso ha cambiado, mejorando.
¿ Llegaste en Visual Basic a crear una DLL ?.
Saludos.
===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"