Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Creacion De Paquetes De Instalacion Con Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Creacion De Paquetes De Instalacion Con Gambas 
 
Hola, he terminado una pequeña aplicacion y me gustaria crear los paquetes de instalacion para diferentes distros. Con la herramienta que trae gambas, me surgen algunas dudas que no se como resolver:
¿Puedo añadir ficheros para que los instale? Esto es porque el programa lleva una base de datos sqlite para su funcionamiento y no se como ponerla en su directorio
¿Como le puedo añadir mas dependencias de paquetes? es decir que tambien se instale sqlite3

Gracias
 



 
destroyer - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creacion De Paquetes De Instalacion Con Gambas 
 
No sé cómo has creado tu base sqlite, supongo que con el gestor de bases de datos de gambas.

Tienes dos formas:

  1. Incluir tu base de datos ya creada en el proyecto (igual que si fuera un icono, por ejemplo, o cualquier otro archivo). Una vez hecho esto, al arrancar el programa, por ejemplo en el Form_Open, lo copias a la ubicación que quieras y trabajas sobre esa ruta.

  2. Crearla al vuelo mediante código de gambas, comprobando si existe o no al arrancar el programa.


En ambos casos es necesario comprobar si existe al arrancar el programa, si no existe la creamos y si existe omitimos ese paso para no sobreescribirla accidentalmente. Esto es lo que yo hago:

IF NOT Exist(User.Home &/ ".miprograma/tablas.db") THEN COPY "tablas.db" TO User.Home &/ ".miprograma/tablas.db"
' donde tablas.db es una bd incluida en el proyecto



     Respecto a las dependencias, creo que las últimas versiones de gambas las generaban correctamente según los componentes que estén marcados en las preferencias de tu proyecto. Si esto es así y tienes marcado gb.db.sqlite3, no tendrás problemas. Pero no es posible añadir desde el IDE otras dependencias adicionales que no sean las del propio gambas; eso lo tendrías que hacer manualmente, editando el fichero 'control'[**] que está dentro del paquete deb generado (en caso de una distribución basada en Debian, como Ubuntu).

     Si por el contrario tu versión de gambas no genera la dependencia del componente sqlite3, tendrías que hacer lo mismo -editar control en el deb- o lo más sencillo, indicar mediante algún mensaje de advertencia que se requiere tal paquete y que lo instale el usuario.

[**] Los paquetes deb se pueden "ver" y descomprimir con las utilidades de compresión/descompresión, llamadas "gestor de archivadores", al menos en Ubuntu. Pero el proceso de creación de paquetes es complejo y requiere algo de estudio. Hay muchos tutoriales en la Red.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creacion De Paquetes De Instalacion Con Gambas 
 
La base de datos no esta creada con gambas ya que no funciona el gestor de bbdd tengo entendido que por el entorno gnome. Si incluyo la bbdd en el proyecto, no puedo copiarla a ningun sitio ya que cuando arranco el programa no esta en ningun sitio si no la dejas alli y ese es el problema ponerla alli.

tengo instalado la ultima version de gambas 2.18 pero no me aparece en los componentes gb.db.sqlite3, ¿Tengo algo mal en la instalacion se puede poner manualmente?, Puede ser que esto solo sea para KDE y no para gnome
 



 
destroyer - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creacion De Paquetes De Instalacion Con Gambas 
 
Hola jguardon

Yo he trabajado como explicas en la primera parte. En la carpeta donde tengo alojado el proyecto he guardado distintos archivos. En el IDE de gambas, esto se representa como

Datos/...

Yo he creado una carpeta llamada Imagenes dentro de la carpeta del programa, quedando así

Datos/Imagenes/mi_imagen.gif

Pero al crear el paquete instalador,,, no consigo lo que quiero, ya que me dice que el archivo no existe. ¿Por qué? Gracias!!
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creacion De Paquetes De Instalacion Con Gambas 
 
netking86 escribió: [Ver mensaje]
Hola jguardon
Yo he creado una carpeta llamada Imagenes dentro de la carpeta del programa, quedando así

Datos/Imagenes/mi_imagen.gif

Pero al crear el paquete instalador,,, no consigo lo que quiero, ya que me dice que el archivo no existe. ¿Por qué? Gracias!!


Porque en realidad la estructura de tu proyecto, es decir, esas carpetas con imágenes, etc. sólo existen realmente dentro del ejecutable, embebido.

Para acceder a esos "ficheros" tienes que usar una ruta relativa, no una absoluta de tu sistema de ficheros, ya que como dije antes, no existe realmente en tu disco duro, sólo en el ejecutable, a menos que copies esos "ficheros" en alguna parte de tu HD.

Usando tu ejemplo anterior, para acceder a 'mi_imagen.gif' sólo tienes que hacer -por ejemplo para copiarlo a tu disco, o al disco de tus clientes/usuarios-:

COPY "Imagenes/mi_imagen.gif" TO User.Home &/ "la_ruta_que_quieras/mi_imagen.gif"


Cualquier otra operación es posible con los ficheros embebidos, sólo tienes que referirte a ellos con su ruta relativa sin la / delante.

Espero haberme explicado bien, hoy no ando muy suelto...  
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Crear Paquetes De Instalacion pantitas General 2 Sabado, 21 Abril 2012, 17:38 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Sobre La Creacion De Un Paquete De Instala... jousseph Instalación 10 Lunes, 27 Agosto 2012, 00:08 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Como Crear Paquetes De Instalacion De Un P... angelnu Instalación 9 Miercoles, 21 Enero 2015, 00:27 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Error Al Crear Los Paquetes De Instalacion angelnu Instalación 3 Jueves, 15 Septiembre 2016, 14:52 Ver último mensaje
angelnu
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron