Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Se Puede Eliminar Todos Los Objetos, Textbox,combobox,textarea Con Una Sola...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Se Puede Eliminar Todos Los Objetos, Textbox,combobox,textarea Con Una Sola Propiedad 
 
hola de neuvo ando preguntando a la comunidad. Me gustaria saber como limpiar todos los controles que tengo en un formulario pero que no sea una subrutina donde ponga a cada objeto asi: textbox1.clear...textboxN.clear, que tal son 50 jajaja
no se si se puede con la propiedad "Group", ando atorado no se como utilizar esa propiedad, espero haberme explicado, si tienen algun enlace o ejemplo de lo que pretendo se los agradeceria mucho.
utilizo gambas 3 ando practicando no es urgente ni nada por el estilo pero tengo mucha curiosidad y google no me ha ayudado mucho, saludos.
 



 
luisrel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Puede Eliminar Todos Los Objetos, Textbox,combobox,textarea Con Una Sola Propiedad 
 
Eso es fácil de hacer usando un bucle que recorre los controles dentro de un contenedor (que puede ser un formulario o un panel, etc) comprobando el tipo de control y ejecutando lo que corresponda para limpiar su contenido.

Por ejemplo, pon este código en un botón:


Dim hCtl As Control

For Each hCtl In FMain.Controls 'FMain es el form principal, pero puede ser el contenedor que tu quieras
      If hCtl Is TextBox Or hCtl Is TextArea Or hCtl Is ComboBox Then
           hCtl.Clear
      Endif
Next



Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Puede Eliminar Todos Los Objetos, Textbox,combobox,textarea Con Una Sola Propiedad 
 
Ohhhhh mira, muchisimas gracias, soy afortunado de estar en este foro, saludos!!!
probare el codigo lo antes posible!
 



 
luisrel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Puede Eliminar Todos Los Objetos, Textbox,combobox,textarea Con Una Sola Propiedad 
 
Muchas grcs me funciono muy bn, ahora me surgio otra duda...y si en vez de limpiar los textbox, quiero verificar que no estén vacíos... ???
 



 
luisrel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Puede Eliminar Todos Los Objetos, Textbox,combobox,textarea Con Una Sola Propiedad 
 
Prácticamente lo tienes hecho... sólo has de comparar la propiedad .Text del control con una cadena vacía "".

Prueba cosas, esto es muy básico y deberías sacarlo por ti mismo...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Puede Eliminar Todos Los Objetos, Textbox,combobox,textarea Con Una Sola Propiedad 
 
Ok gracias lo intentare mas tarde y disculpa es que cuando hice la pregunta no estaba en mi computadora, saludos!
 



 
luisrel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Puede Eliminar Todos Los Objetos, Textbox,combobox,textarea Con Una Sola Propiedad 
 
Hola de nuevo, pues acabo de probar el codigo y no me aparece la opcion "clear" ni text en control.
Estoy utilizando gambas3, gracs mientras le preguntare a google, saludos
 



 
luisrel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Se Puede Eliminar Todos Los Objetos, Textbox,combobox,textarea Con Una Sola Propiedad 
 
No importa que no aparezca... pero si hCtl es una instancia de Control, pues la hereda correctamente.

Por otro lado, puede que el método Clear te de un error en algún control, ahora mismo no sé si todos ellos disponen de ese método. Siempre puedes usar hCtl.Text = ""
llegado el caso.


Dim hCtl As Control

For Each hCtl In FMain.Controls 'FMain es el form principal, pero puede ser el contenedor que tu quieras
      If hCtl Is TextBox Or hCtl Is TextArea Or hCtl Is ComboBox Then
           If hCtl.Text = "" Then Message.Info("Debes rellenar todos los campos\n" & hCtl.Name & " está vacío")
      Endif
Next


Ese código debería hacer lo que quieres, aunque no lo he probado.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Consulta Acerca De Una Matriz De Objetos: ... santijav General 6 Jueves, 21 Abril 2011, 05:14 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Permitir Una Sola Ejecución. Marcelo General 8 Lunes, 21 Noviembre 2011, 19:37 Ver último mensaje
Marcelo
No hay nuevos mensajes Llenar un listview desde combobox y textbox jj231089 Controles/Librerías/Componentes 1 Jueves, 03 Octobre 2013, 06:43 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes No Se Puede Ejecutar Proceso Hijo, No Se P... Shell General 4 Miercoles, 23 Enero 2019, 00:39 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron