Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
AYUDA PROGRAMACION
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA PROGRAMACION 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Citar:
es para trabajo fin de semestre de mi hijo, de esto depende que apruebe asignatura


¿por que no pregunta directamente tu hijo sobre el problema que tiene? ¿en que se queda atascado?

Citar:
Alguien que nos pueda  ayudar con el codigo en gambas,gtacias

¿Qque quiere aprobar sin hacer nada,y que otros trabajemos por el, para resolverle el problema?

Hacerle el ejercicio a tu hijo (o a cualquiera), creo que es injusto frente a sus compañeros que estan haciendo el ejercicio solos, y es una mala actitud para la vida...

Una cosa es ayudar y otra cosa es que quieran que te lo hagan otros....     

"No le des comida al hambriento, dale una caña de pescar y enseñalo a pescar para que no pase hambre..."

Si le damos la solución de su problema, seguramente aprobará la asignatura, pero ni va a aprender ni va a ser justo.


El necesita la manera de entrar los numeros hasta que entre el negativo y almacenarlos en un vector ,
 



 
elkalua - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA PROGRAMACION 
 
Compañero, creo que no entendió el mensaje de Julio. Sería bueno que tu hijo o tú suban el código de lo que tienen hecho y pidan ayuda puntualmente. Si se lo hacen en el foro, no aprenderá nada,
.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA PROGRAMACION 
 
Yo siempre digo:

"Te enseño a pescar peces, para que en el futuro los pesques tú. Pero no voy a pescar por ti."

No sirve de nada pescar para otros. Siempre van a necesitar a alguien que les pesque.

Lo mejor es enseñarlos a pescar.

El método de la burbuja para ordenar cifras siempre ha sido el más sencillo.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA PROGRAMACION 
 
Capa escribió: [Ver mensaje]
Yo siempre digo:

"Te enseño a pescar peces, para que en el futuro los pesques tú. Pero no voy a pescar por ti."

No sirve de nada pescar para otros. Siempre van a necesitar a alguien que les pesque.

Lo mejor es enseñarlos a pescar.

El método de la burbuja para ordenar cifras siempre ha sido el más sencillo.


Gracias amigo Capa y a los otros que se atrevieron a postear una ayuda a la solución,a los que pusieron trabas quiero decirles que cuando una persona acude a un foro pidiendo ayuda es porque la necesita ,hay un dicho que reza " haz el bien y no mires a quien", creo que ustedes deben reflexionar sobre su actitud ,recuerden que no nacieron con los conocimientos que poseen actualmente y en alguna oportunidad necesitaron de alguien que les diera una mano.
                
 Saludos cordiales a todos
 



 
elkalua - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA PROGRAMACION 
 
elkalua:

Estamos acostumbrados últimamente que la gente escribe por que necesitan una respuesta y solo eso.
No quieren aprender ni se molestan, solo piden una solución. Duran dos telediarios en la comunidad, por que no  
tienen ni pizca de interés, solo lo justo para salir del paso.

Tienes que entender que en parte no es justo y que todos los alumnos tienen los mismos derechos.
Naturalmente mas alumnos podrían preguntar.Como usted se ha molestado por su hijo.

Cuando solemos preguntar, exponemos un problema y la manera de como hemos intentado resolverlo.
Hay que demostrar un interés, es la mejor manera de que los compañeros de la comunidad te
ayuden y vean que demuestras el intento de poder hacerlo.

Nadie nace sabiendo.Y no es fácil.Mas de un compañero se quema las pestañas delante de un monitor,
molestándose en aprender, mientras otros llegan sin dar un palo al agua y aquí me las den todas.

No hacemos las cosas por dinero, solo nos mueve el interés de ayudar.Pero hay que demostrar
algo. Tampoco es cuestión de dejarlo para el final.

Creo que cansa ver cada día la desgana de la gente que no quieren mas que una solución
sin tan solo una molestia de un intento.

Desearle que anime a su hijo a aprender, que merece la pena.Que también hay que divertirse,
los años pasan y no nos damos cuenta de las oportunidades que nos ofrece la vida.Que luego
sera tarde.

Sea siempre bienvenido usted y su hijo a esta comunidad.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA PROGRAMACION 
 
Justamente, elkalua, creo que ayudar no consiste en hacerle a uno el trabajo. Eso no ayuda en absoluto, todo lo contrario, perjudica y genera una dependencia.

Creo que es mucho más inteligente ayudar a ser independiente y autosuficiente.

Son puntos de vistas diferentes. Yo personalmente prefiero aprender a que me lo den hecho.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA PROGRAMACION 
 
elkalua:

Citar:
a los que pusieron trabas quiero decirles que cuando una persona acude a un foro pidiendo ayuda es porque la necesita


Evidentemente, que necesita ayuda... pero eso no quiere decir que le resuelva el problema completo y se lo de todo "mascaito", asi no aprenderá su hijo, y le esta inculcando a ser vago y que los demas le  resuelvan el problema.

Citar:
hay un dicho que reza " haz el bien y no mires a quien",  creo que ustedes deben reflexionar sobre su actitud

He reflexionado, y sobre todo, la aptitud que ha tenido ud en preguntar y como ha solicitado ayuda, que cuando se le daba algo, siempre pedia que alguien le siguiera ayudando y ud sin aportar nada...

¿y mi aptitud?
En este foro he intervenido unas 1507, y respondido a muchos, evidentemente también he preguntando. Tengo varios blogs, llevo ya varios años con ellos, dedicados a gambas, dejando  programas y  los códigos fuentes y explico como lo he hecho, para que sirvan a alquien que los necesite.

Citar:
recuerden que no nacieron con los conocimientos que poseen actualmente y en alguna oportunidad necesitaron de alguien que les diera una mano.

Por supuesto que no naci sabiendo, tambien hubo gente que directamente o indirectamente me ayudó, pero también he estudiado mucho, leido libros, y muchas horas delante del ordenador, haciendo pruebas y pruebas, hasta que mis códigos funcionaban.



Capa:
Citar:
prefiero aprender a que me lo den hecho


Totalmente deacuerdo.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 11 Julio 2012, 09:53; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes AYUDA CON COMBOBOX ale Controles/Librerías/Componentes 5 Domingo, 16 May 2010, 08:20 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes AYUDA CON LA INSTALACIÓON DE GAMBAS 3.3 E... josvic Instalación 1 Jueves, 26 Enero 2012, 20:37 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes AYUDA!!! joako14_gnr Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Lunes, 29 Octobre 2012, 16:58 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Instalar Gambas 3.7 En Canaima..AYUDA!! ES... elcid Instalación 33 Jueves, 30 Abril 2015, 08:15 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron