Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Llamada A La Consola, Proceso: Nautilus
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Llamada A La Consola, Proceso: Nautilus 
 
Hola;
Estaba desarrollando un programa cuando me encontré que si hago una llamada a la consola, ya sea con Shell o Exec, e inicio un proceso nautilus:
PUBLIC SUB Button3_Click()      'Abrir carpeta contenedora
DIM ruta AS String
ruta = FileChooser2.Dir  
  SHELL "nautilus " & ruta
END
 


De tal forma que si la ruta no tiene ningún espacio funciona (/home/usuario/carpetasinespacio) pero si el nombre del nodo seleccionado si lo tiene (/home/usuario/nombre de la carpeta) no funciona y me da un error de nautilus.

No sé exactamente lo que hay que hacer para solucionarlo ya que se que en la consola debe quedar /home/usuario/carpeta\ con\ espacio,
pero ni idea
Saludos y espero que puedan ayudarme
 




===================
Cualquier idiota puede escribir código para que lo entienda un ordenador. Sólo los buenos programadores escriben código que los seres humanos puedan entender.
 
user3304mm7126 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Llamada A La Consola, Proceso: Nautilus 
 
Hola.

¿Podrías explicar mejor lo que quieres hacer?.

Si utilizas el FileChooser, es para seleccionar un archivo a abrir. ¿Cual es tu objetivo al llamar a Nautilus?

Saludos
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Llamada A La Consola, Proceso: Nautilus 
 
¿Y no sería mejor utilizar la clase Desktop?
desktop.open(filechooser2.selectedpath)


Prueba, pero a mi me parece que lo que quieres hacer es exactamente esto. Para que te funcione debes tener incluído gb.desktop en tu proyecto.

Un saludo
 



 
última edición por soplo el Lunes, 07 Diciembre 2009, 00:25; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Llamada A La Consola, Proceso: Nautilus 
 
Haz caso a Soplo, pero si persistes en lo de Nautilus te diré que lo que no funciona es el espacio, que es carácter especial para la Shell (lo usa para separar parámetros). Si quieres usarlo tendrás que "escaparlo" es decir algo así como

Shell "Nautilus /home/micasateléfono/mis\ archivos\ bonitos"

Es decir, una barra invertida delante de cada carácter especial.

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Llamada A La Consola, Proceso: Nautilus 
 
Hola.

Prueba con este código:
PUBLIC SUB Button1_Click()
  
DIM sRutasinEspacios, sRutaconEspacios AS String

sRutaconEspacios = FileChooser1.Dir
sRutasinEspacios = Replace$(sRutaconEspacios, " ", "\\ ")'Reemplazamos los espacios por el caracter \ (debe ser doble)
SHELL "nautilus " & sRutasinEspacios

END


No importa si dentro de una carpeta con espacios en el nombre, tienes otras también con espacios.
Despues de las 2 barras invertidas debe ir un espacio.
Espero te sirva.

Saludos
 



 
última edición por abarzuaf el Lunes, 07 Diciembre 2009, 07:52; editado 2 veces 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Llamada A La Consola, Proceso: Nautilus 
 
OK, muchas gracias a todos y por haber contestado tan rápido, la solución de Soplo me funcionó en cuanto activé el componente, también probé la de abarzuaf y me funciona sin problemas; pero sin embargo me voy a quedar con la de Soplo por sencillez( aunque me apunto la tuya para otras cosillas    , solo tuve que cambiar .selectedpath por .dir
Saludos y muchas gracias por su tiempo.

P.D.: Mi intención es que después de haber hecho todo, el usuario tuviese la oportunidad de abrir la carpeta de destino de los archivos
 




===================
Cualquier idiota puede escribir código para que lo entienda un ordenador. Sólo los buenos programadores escriben código que los seres humanos puedan entender.
 
user3304mm7126 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Abrir Directorio Y Que No Sea Con Nautilus? Agamenon General 9 Sabado, 07 Abril 2012, 16:06 Ver último mensaje
Agamenon
No hay nuevos mensajes Cuando, Al Regresar, A La Función Llamada... vuott General 4 Martes, 12 May 2015, 09:10 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Un TextBox Con Una Propiedad Nueva Llamada... v3ctor General 7 Martes, 15 Noviembre 2016, 14:05 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Escribir En Un Proceso... jsbsan General 6 Domingo, 28 May 2017, 14:36 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron