Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas De Compatibilidad Con La Interfaz
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas De Compatibilidad Con La Interfaz 
 
Hola gente, antes que nada quiero darles las gracias por todo lo que hay en el foro, yo hace unos meses no sabia lo que era linux, o programar...y de a poco y con la ayuda de un tutorial de gambas y muchas cosas que leí por acá pude aprender bastante y armarme el programa que necesitaba.
El programa que me arme es bastante simple...un par de botones y un gridview    que se conectan a mi base de datos en MYSQL (otra cosa que aprendí a usar estos días...jejeje).
el programa me quedo bien y no me tira ningún error en la computadora de mi casa donde lo programe (donde tengo ubuntu 12.0.4).
Pero cuando lleve el programa al negocio (donde tengo ubuntu 11 y realmente necesito usarlo) tengo un problema con el gridview...
Cuando uno en un programa hace click con el mouse en un botón o gridview, este luego queda seleccionado...en cambio acá no me funciona asi...el click del mouse selecciona los botones, pero no al gridview(aunque el evento gridview_click() si se genera....) me mata y no se como solucionarlo....probé cambiando los componentes (gb.qt, y todos esos) y sigue sin funcionar.
Como recién arranco en esto supongo que debo estar haciendo mal unas cuantas cosas y calculo que el error hasta puede ser algo elemental....por eso les escribo contándoles todo el panorama.

Gracias de antemano gente  
 



 
atm44 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas De Compatibilidad Con La Interfaz 
 
Para poder ayudarte necesitamos algún dato más. Suponemos que tu código y el programa completo es exactamente el mismo en las dos PC, por lo que lo más probable es que lo que cambie sean las versiones del propio gambas. Por cierto, ¿Gambas2 o Gambas3?

Generalmente pueden existir fallos en una versión de gambas que hayan sido corregidos en otra versión posterior.

Citar:
Como recién arranco en esto supongo que debo estar haciendo mal unas cuantas cosas y calculo que el error hasta puede ser algo elemental....


Eso es a lo que me refiero. Para plantear una pregunta, hay que dar todos lo datos posibles relativos al problema y por supuesto la versión de gambas que estamos utilizando. También y siempre que sea posible, conviene mostrar la parte del código que está fallando, por si se tratase de algún fallo en la programación.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas De Compatibilidad Con La Interfaz 
 
Si, es la misma versión de gambas (gambas 2)

No es necesario que te muestre ningún código...por que el problema lo tengo incluso con un programa en blanco....
El problema es simplemente que si hago click en un gridview no me lo selecciona...

Ponele que creas un programa nuevo. Le pones 1 botón y 1 grid view....no escribís ningún código.
Si lo ejecutas, cuando haces click en el botón no pasa nada (no hay nada escrito en el programa) pero el botón te queda seleccionado. En ubuntu 12.0 el gridview también me queda seleccionado, pero en el ubuntu viejo no
 



 
atm44 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas De Compatibilidad Con La Interfaz 
 
Amigo, no mencionas algo que suele dar problemas, además de la versión de gambas que supongo tendrás la misma en ambos pc, y es el escritorio que usas(Gnome, Kde, Unity, cinnamon).
Saludos
PD: se superpuso tu contestación con mi respuesta.
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
última edición por Dani26 el Domingo, 09 Septiembre 2012, 01:18; editado 1 vez 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas De Compatibilidad Con La Interfaz 
 
Dani26 escribió: [Ver mensaje]
Amigo, no mencionas algo que suele dar problemas, además de la versión de gambas que supongo tendrás la misma en ambos pc, y es el escritorio que usas(Gnome, Kde, Unity, cinnamon).
Saludos
PD: se superpuso tu contestación con mi respuesta.

Si, son diferentes...pero no se cuales son...(no se como buscarlo)
 



 
atm44 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas De Compatibilidad Con La Interfaz 
 
Puedes buscarlo en la ayuda de ubuntu, acerca de....(Gnome, kde, uniti, etc) o busca capturas de pantalla de los diferentes escritorios en google imágenes.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Sockets TCP/IP Problemas Con Interfaz Grá... Luthien_Tinu Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Viernes, 29 Octobre 2010, 19:36 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Gambas Compatibilidad acero General 2 Jueves, 16 Junio 2011, 18:46 Ver último mensaje
acero
No hay nuevos mensajes Compatibilidad Del Hardware. tincho Mundo Linux 2 Martes, 18 Diciembre 2018, 14:32 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes H-node Compatibilidad De Harware tincho Mundo Linux 2 Martes, 18 Diciembre 2018, 14:46 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron