Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Gambas 3 Y Debian 6
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas 3 Y Debian 6 
 
Buenos dias a todos y un cordial saludo, tenia mucho tiempo que no pasaba por aqui. me enfrasque seriamente con la universidad y ni mas di con el foro aunque siempre pasaba a ver los post jeje, estaba bastante ocupado con la tesis y las pasantias, les cuento que mi tesis fue un sistema de automatización de escritorios jurídicos escrito en gambas 2

Ahora les cuento el motivo de mi regreso:

Voy estar otro buen tiempo por el foro, como ya les habia comentado antes e estado haciendo un sistema para el control de farmacias. y bueno lo llevo bastante adelantado. Ahora bien este sistema que se llama Botica fue escrito en gambas2, ahora quiero actualizarlo a gambas3 voy a tener algun problema con ello? ademas programare en la distro debian 6 me imagino que gambas 3 ya esta en los repositorios oficiales.

Bueno la pregunta es que me recomendáis que siga programando en gambas 2? el proyecto esta bastante adelantado usa Mysql, sqlite y bueno tiene unas 2000 lineas de código jeje. Quiero finalizar el proyecto para publicarlo y que todos vosotros le deis un vistazo.
 



 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Y Debian 6 
 
Citar:
fue escrito en gambas2, ahora quiero actualizarlo a gambas3 voy a tener algun problema con ello?

En tu caso concreto, lo tienes que evaluar tú, ya que puedes tener problemas con los formularios (mirate en el foro, donde la gente los comentabas) y ademas si usas gb.report, este ha cambiado mucho, y no te valdrá lo que has hecho con gambas2.

Citar:
me recomendáis que siga programando en gambas 2?

En general la respuesta es que No, mejor pásate a gambas3, notaras muchas mejoras, sobre todo en la forma de trabajar con las clases y objetos.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Y Debian 6 
 
Hola Fenriz07.

Pues es posible y muy normal que tengas algún problema al cambiar de versión.
El proyecto aun no lo has terminado.Si pudieses probar partes del proyecto en Gambas3.
2000 lineas, son muchas lineas.Si ves mejor acabar el proyecto en Gambas2 y luego dedicarte
mas adelante a Gambas3.

En Debian 6 lo que hice fue compilarlo desde fuente.Puedo comentarte que tuve algún problema con algún
componente de Gambas3 por que las librerías no llegasen a una versión superior.

Me parece que fue el componente gb.jit (el que supuestamente acelera algunos procesos).
El entorno de programación funciona.Hubo uno mas, algo relacionado con vídeo.gb.media, puede
ser.

En parte, ¿como va a saber el usuario de un sistema que se va encontrar estos pequeños problemas ?.

Como sistema, Debian me gusta.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Y Debian 6 
 
Bueno originalmente estaba programando con ubuntu 10.10 y gambas2, bueno lo que voy hacer es cambiarme de lleno a gambas3. y ver que me resulta. en todo caso que se complique todo vuelvo a gambas 2 y termino el proyecto. Bueno eleji debian 6 ya que esta mas actualizado que la version de ubuntu que utilizaba. Despues que lo publique se revisaran los problemas en las distintas distribuciones mi prioridad orita es terminarlo hasta un cierto punto. Saludos muchas gracias por su respuestas me an servido mucho  
 



 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Y Debian 6 
 
Pues puede que los menus no se muestren con una imgen icono, como de costumbre se van a descuadrar las cajas de texto y demas objetos y por ultimo no se conoce gambas 3 en los repositorios de debian tienes que descargarlo al estilo tar.bz o en el portal de wilicab lo explica perfectamente uno de los grandes problemas que poseo es ese, que mi paquete creado no se puede instalar en un debian sin dependencias actualizadas para gambas 3 por lo que me ha tocado crear un ejecutable para trabajar por lo que pone en peligro mi proyecto ojala salga el gambas 3 en los repositorios para debian ah y el componente report cambio ahora es otro codigo, pero te RECOMIENDO gambas 3 de todas formas porque viene mejorado, ya que las cosas que me provocaban problemas en el gambas 2 era cuando queria hacer una consulta sql por fecha, en gambas 3 me las reconoce sin problemas.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Y Debian 6 
 
Estimado, yo he actualiuzado todo lo que tenía hecho en gambas 2 (5 o 6 programas sin problemas). Primero, cuando quieres abrir un proyecto gambas 2 en el tres el mismo gambas te pregunta si quieres convertirlo, a veces no sale a la primera y debes intentarlo otra vez. Te recomiendo hacer una copia de tu programa antes de conventirlo. En cuanto a debian es un sitema operativo super estable y no viene con unity, no creo que tengas problema con eso. Yo lo tuve instalado en Debian 5, compilado desde fuentes sin problemas. Suerte
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Y Debian 6 
 
Fenriz07 escribió: [Ver mensaje]
les cuento que mi tesis fue un sistema de automatización de escritorios jurídicos escrito en gambas 2

Es un dominio muy interesante el que elegiste para tu tésis. Felicitaciones.

Fenriz07 escribió: [Ver mensaje]

Ahora les cuento el motivo de mi regreso:

Voy estar otro buen tiempo por el foro, como ya les habia comentado antes e estado haciendo un sistema para el control de farmacias. y bueno lo llevo bastante adelantado. Ahora bien este sistema que se llama Botica fue escrito en gambas2, ahora quiero actualizarlo a gambas3 voy a tener algun problema con ello? ademas programare en la distro debian 6 me imagino que gambas 3 ya esta en los repositorios oficiales.

Te recomendaría que lo termines primero porque el cambio a Gambas3 te podría retrasar un tiempo considerable.

Fenriz07 escribió: [Ver mensaje]

Bueno la pregunta es que me recomendáis que siga programando en gambas 2? el proyecto esta bastante adelantado usa Mysql, sqlite y bueno tiene unas 2000 lineas de código jeje. Quiero finalizar el proyecto para publicarlo y que todos vosotros le deis un vistazo.

Podrías usar Gambas3 para tus nuevos proyectos. También podrías portar el sistema de tu tésis a Gambas3, pero el sistema de farmacias sería mejor que lo termines con Gambas2 y luego lo traduzcas a Gambas3 siguiendo un proceso metódico y riguroso, basándote en pruebas unitarias para asegurar que a cada paso (cada vez que introduzcas un cambio para adecuar el código a Gambas3) no estés introduciendo errores.

Saludos.

jousseph escribió: [Ver mensaje]
por ultimo no se conoce gambas 3 en los repositorios de debian tienes que descargarlo al estilo tar.bz.

Gambas3 está en los repositorios de Debian testing (gambas 3.1.2).

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Y Debian 6 
 
Muchas gracias por todas sus respuestas la leí detenidamente y las evalué. Tome la decisión de terminar el proyecto con gambas2 en debian 6 todo va bastante bien :D. espero muy pronto publicarlo Les traeré nuevas noticas
 



 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Y Debian 6 
 
Compañero fabianfv donde esta ese repositorio del gambas 3 yo poseo el linux debian canaima y no he encontrado hasta ahora en gambas 3 para bajarlo de sinaptic si me puedes facilitar el repositorio para poder instalarlo completo, porque lo hice a manera de descaragar librerias luego el cd trunk y toda la cuestion pero no me conviene asi porque no se actualiza ni me permite instalar un paquete creado del mismo gambas "DICE DEPENDENCIA NO SATISFIZADA" gracias.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Y Debian 6 
 
jousseph:

La versión testing creo que Fabian se refiere a la versión de prueba de la ultima distro de Debian.
La llamada Wheezy.

http://www.debian.org/releases/testing/

WilliCab tiene en su pagina esto:

http://willicab.gnu.org.ve/tutogamb...a-3-o-debian-6/

Puede que a pesar de todo no te funcione gb.jit o gb.media

En dos ordenadores tengo la misma versión de Debian.La 6. Diferente versión de gambas.
En el nuevo 3.2.1.Tengo problemas para ver bien el control Frame. Y en cambio en el ordenador
antiguo con 3.1 o 3.0, se ve dentro de lo posible.


Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Domingo, 23 Septiembre 2012, 08:42; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Instalación Gambas 2.19 En Debian fdittel Instalación 3 Miercoles, 17 Febrero 2010, 18:26 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes No Puedo Instalar Gambas 3 En Debian :-( Edward General 3 Miercoles, 08 Agosto 2012, 08:06 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Gambas 3.5.3 Sobre Debian jarrypalacios General 1 Martes, 02 Septiembre 2014, 22:54 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Instalacion De Gambas 3.8.4 En Debian 8.3 ... tincho Instalación 22 Domingo, 21 Febrero 2016, 21:33 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron