Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Comando Que Describa Las Tablas Relacionadas De Msql
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Comando Que Describa Las Tablas Relacionadas De Msql 
 
Hola a todos:

Estoy haciendo una herramienta para generar códigos de gambas, Que según la tabla de una base de datos q seleccione me genere el formulario y los códigos de buscar, guardar , eliminar modificar automáticamente sin que el usuario o escriba una línea de código…
Hasta ahora funciona pero solo con tablas sin relación para ello usa en comando de mysql del DESC y me muestra la descripción de la tabla pero no me indica si esa tabla está relacionada con  campo de que tabla.
La pregunta es:
Que comando de mysql o de gambas me podría devolver la descripción de una tabla de mysql con una descripción mas amplia que el DESC donde me indique si la tabla seleccionada esta relacionada con que otra tabla y el campo de esta tabla relación.


Gracias..
 



 
mg_arep19 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comando Que Describa Las Tablas Relacionadas De Msql 
 
Hola mg_arep19:

Citar:
Estoy haciendo una herramienta para generar códigos de gambas, Que según la tabla de una base de datos q seleccione me genere el formulario y los códigos de buscar, guardar , eliminar modificar automáticamente sin que el usuario o escriba una línea de código…


Mirate esta aplicacion que hice (era para sqlite), pero hace parte de lo que tu quieres... http://cursogambas.blogspot.com.es/...s-de-datos.html

Citar:

Que comando de mysql o de gambas me podría devolver la descripción de una tabla de mysql con una descripción mas amplia que el DESC donde me indique si la tabla seleccionada esta relacionada con que otra tabla y el campo de esta tabla relación.

Supongo que tendras que usar algun comando de mysql, en gambas no me suena que lo tenga...  
Seguro que hay alguna forma de ver esas relaciones... el programa http://www.mysql.com/products/workbench/, las muestras....

Nota:
Aqui te dejo un enlace del foro Enlace donde comentaban como crear relaciones entre tablas, por si te vale algo de lo que cuentan...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Domingo, 25 Noviembre 2012, 12:25; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comando Que Describa Las Tablas Relacionadas De Msql 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Hola mg_arep19:

Citar:
Estoy haciendo una herramienta para generar códigos de gambas, Que según la tabla de una base de datos q seleccione me genere el formulario y los códigos de buscar, guardar , eliminar modificar automáticamente sin que el usuario o escriba una línea de código…


Mirate esta aplicacion que hice (era para sqlite), pero hace parte de lo que tu quieres... http://cursogambas.blogspot.com.es/...s-de-datos.html

Citar:

Que comando de mysql o de gambas me podría devolver la descripción de una tabla de mysql con una descripción mas amplia que el DESC donde me indique si la tabla seleccionada esta relacionada con que otra tabla y el campo de esta tabla relación.

Supongo que tendras que usar algun comando de mysql, en gambas no me suena que lo tenga...  
Seguro que hay alguna forma de ver esas relaciones... el programa http://www.mysql.com/products/workbench/, las muestras....

Nota:
Aqui te dejo un enlace del foro Enlace donde comentaban como crear relaciones entre tablas, por si te vale algo de lo que cuentan...



ok..gracias le dare un vistazo a tus codigos y vere q puedo usar...
 



 
mg_arep19 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Jugando Con Tablas Shell General 1 Sabado, 30 Junio 2012, 11:41 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Comando PV: Mostrar Información De Como V... jsbsan Shell Scripting 1 Sabado, 06 Julio 2013, 16:44 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes SQL: Como Hacer Consultas En Varias Tablas... jsbsan Bases de Datos 16 Jueves, 07 Agosto 2014, 05:28 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Duda Con Wttr.in En Comando Terminal Y Ese... portaro Shell Scripting 7 Domingo, 05 Enero 2020, 18:20 Ver último mensaje
portaro
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron