Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cuestiones Sobre El Editor De Gambas3
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cuestiones Sobre El Editor De Gambas3 
 
Hola Comunidad!.

Tengo unas cuestiones muy sencillas sobre el editor de Gambas3. Hay cosas que ni siquiera usamos y precisamente
por eso no nos paramos a ver que son. Y muchas nos ayudan a trabajar mejor con el diseño de nuestra aplicación.
Un buen IDE esta hecho para hacer mas cómoda nuestra manera de trabajar.

Cuando no estamos ejecutando nuestra aplicación en la ventana inferior vemos:
- Consola
- Puntos de interrupción
- Tareas

Si ejecuto la aplicación desde el editor usando o no  el modo depuración entonces vemos:

- Consola
- Variables locales
- Objeto actual
- Observar
- Tareas

Vale. En el menú contextual o flotante al usar botón derecho sobre nuestro código, disponemos de la opción
de marcadores.Parece mas bien como un recordatorio ?.

No es exactamente un comentario,es como para decir, estabas viendo esto.Desde el menú flotante si vamos a la opción marcadores
vemos la lista de nuestros marcadores y si hacemos click en un elemento de la lista nos lleva al lugar. Parece la única función que tiene.

Vamos a la pestaña observar de la ventana inferior, mientras ejecutamos en modo depuración. Si usamos la opción agregar,
podemos agregar una variable y vemos su valor en la consola. La idea parece que si usamos un punto de interrupción, vemos como
va cambiando las variables agregadas, en la misma ventana del terminal.

Se me queda en el tintero "Tareas". ¿ Alguien sabe que es esto o para que se utiliza ?.¿ No se puede usar ?.

Bien.No creo que exista pero lo pregunto.Suponer que queremos que la aplicación se pare o entre en modo depuración
cuando una variable alcance un valor, con esto veríamos el estado de las variables.  Por ejemplo, para ver si marcha la aplicación como
nosotros queremos, o que o ocurre en un determinado momento. ¿ Es posible ?. Creo que no .

Pues pudiera ser algo interesante para Gambas.Creo que en esto me repito.  
Por eso en parte estuve trasteando con estas cosas.

Si queréis añadir mas cosas que nos ayude a usar mejor nuestro editor, adelante.  
En parte son hábitos a la hora de trabajar con nuestro editor y si son buenos,
aprenderemos todos.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cuestiones Sobre El Editor De Gambas3 
 
Shell:
Citar:
Se me queda en el tintero "Tareas". ¿ Alguien sabe que es esto o para que se utiliza ?.¿ No se puede usar ?.

Esta parte se indica los "comentarios especiales", osea los comentarios que empiezan por TODO, FIXME, NOTE.
Fue una mejora que pidió jguardon ( http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=2513

tareast


Si pulsas sobre en el gridviews de tareas, en la linea vas a donde dejaste el comentario.

Yo los use para hacer el programa "damas inglesas", y me resulto muy cómodo, ya que el programa lo hice en varias semanas, e iba dejando los comentarios donde me interesaba cada dia, para retomar el trabajo. Ademas te los marca con distintos colores y es mas facil organizarte, por ejemplo para dar "mas prioridad" a algunos temas que otros.


Citar:
No creo que exista pero lo pregunto.Suponer que queremos que la aplicación se pare o entre en modo depuración
cuando una variable alcance un valor, con esto veríamos el estado de las variables. Por ejemplo, para ver si marcha la aplicación como
nosotros queremos, o que o ocurre en un determinado momento. ¿ Es posible ?. Creo que no .


Eso es muy sencillo de implementar.

paradasolicitada


Pones un punto de interrupción dentro de una orden IF... THEN , cuando la variable que quieres tome el valor deseado, se ejecuta el "print", que es donde tienes el punto de  interrupción , y se para la ejecución. y entra en el modo de depuración.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 29 Noviembre 2012, 17:39; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cuestiones Sobre El Editor De Gambas3 
 
Muchas gracias Julio.

Cuantas cosas pasamos por alto.

Deberíamos dedicarnos bastante a la depuración de una aplicación.
Menudo estudio tiene.

Entonces por tipos de comentarios no podemos quejarnos en el código de gambas.  
Casi se puede decir que a pesar de tener alguna opción como por ejemplo, marcadores,
se pueden sustituir por comentarios especiales o simplemente remarcarlo aun mas.

Creo que deberíamos ampliar mucho un curso sobre el manejo del editor.
Tiene muchas posibilidades.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Sobre El Control Editor al081570 Controles/Librerías/Componentes 16 Sabado, 23 Enero 2010, 23:30 Ver último mensaje
Pablo-GNU
No hay nuevos mensajes Problema Aleatorio En El Editor De Gambas3 Shell General 6 Martes, 03 Julio 2012, 23:19 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes ¿Como Se Trabajan Las Vistas Desde El Edi... jsbsan Bases de Datos 1 Lunes, 02 Marzo 2015, 09:14 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Cuestiones Sobre La Granja De Gambas Para ... Shell General 12 Lunes, 27 Junio 2016, 23:57 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron