Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Nuevo Linux Mageia2 Con Gambas 3 Inculído
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Nuevo Linux Mageia2 Con Gambas 3 Inculído 
 
Cansado de pelear con ubuntu y su bendito Unity (lo saqué , pero igual parece dejar coletazos  en el sistema), decidí probar otras alternativas y encontré una que me sorprendió para bien: Mageia 2.   Nació en el 2010 como un fork de Mandriva, impulsado por un grupo de ex-empleados de ésta, y con una gran comunidad detrás. Impecable detección de hardware, Gnome3 como escritorio por defecto(si no puede con él a causa del hard usa el falback mode) y fácil de administrar. Usa paquetes Rpm para instalar software y un gestor que es algo intermedio entre el centro de software de Ubuntu y synaptic. Y viene con gambas 3.1.1 para instalar. Pero, compilando desde fuentes y siguiendo los pasos de la página de gambas puedes instalarte la última versión sin problemas.
Lanza una nueva versión cada nueve meses y no está todos los días pidiéndote  actualizaciones. Me parece una buena opción para linuxeros no expertos  , y si bien implica aprender algunos comandos diferentes en consola , hay bastante información propia y a través de Mandriva. Más información  en mageia.org
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuevo Linux Mageia2 Con Gambas 3 Inculído 
 
Hola Dani.

Ubuntu tarda mas en salir, 18 meses. Si Mageia a los 9 meses ya esta diciendo que la cambies, menuda gracia.

Una distro fácil también es Lubuntu.Pero esa facilidad y simpleza luego trae cuestiones incluso para añadir
elementos al menú.Tienes que andar trasteando un poco mas.(Para eso esta San Google).Es una manera
de conocer aspectos de Linux que de otra forma no verías. Consume poco recursos y es rápida al instalarse.

Es otra opción para poder verla.Ya tuve en su día Mandrake,luego Mandriva pero conociendo Ubuntu cuando tuve la 9.10
me quede con Ubuntu.Ya que la Debian siempre la tachaban de complicada y daba un poco de reparo.
Mandrake fue el comienzo para mi en Linux.

Hoy en día estoy usando Debian 6.0.6,Linux Mint 14 (versión Mate). Esta distro depende mucho de Ubuntu,
Lubuntu 12.04 y Ubuntu 11.04 (desafasada). Y Lubuntu a pesar de su simpleza me gusta.

Todo depende de lo que le vayas a pedir a una distro.Cuando instale Debian 7 en un equipo que se arrastraba, instale el gestor LXDE
y no me hacia ilusión, pero viéndolo en Lubuntu fue diferente.

Cuestión de gustos.

Ah, Lubuntu 12.10,así como Linux Mint 14 ya traen Gambas3 y puedes instalar de fuente o repositorio.
Gambas2 esta aun en Lubuntu 12.04.Y puedes instalar Gambas3 sin problemas.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuevo Linux Mageia2 Con Gambas 3 Inculído 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Hola Dani.

Ubuntu tarda mas en salir, 18 meses. Si Mageia a los 9 meses ya esta diciendo que la cambies, menuda gracia.



Negativo. Ubuntu actualiza versión cada 6 meses. Los números de versión lo dejan bastante claro: X.yy donde 'X' es el año y 'yy' el mes de lanzamiento. Si te fijas, todas las versiones son 10.4, 10.10, 11.4, 11.10, 12.4, 12.10... es decir, en abril y en octubre siempre habrá nueva versión de Ubuntu.

Por otra parte, los paquetes "oficiales" de gambas 3 en Ubuntu y Debian están mal paridos, o sea, que no sirven para nada ya que aunque instalan gambas 3, la estructura está mal y los paquetes que generan no se pueden instalar. Como los repositorios de Ubuntu se nutren en gran parte de los de debian, hasta que en debian no corrijan los paquetes, Ubuntu tampoco lo hará, de manera que de momento no es posible tener una instalación correcta y actualizada de gambas3 en Ubuntu ni en debian,

Para Ubuntu afortunadamente hay alguna PPA que lo corrige y mantiene actualizado gambas, pero debian no tiene esas cosas Sin embargo, parece que los mantenedores de gambas3 en otras distros basadas en RPM se han puesto las pilas y todo funciona correctamente.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuevo Linux Mageia2 Con Gambas 3 Inculído 
 
Amigo shell, como bien dice Jesús, ubuntu sale cada 6 meses y cada muy poco(te diría que todas las semanas) están sacando actulizaciones. También probé Mint y no me convenció del todo. En fin, la idea es presentar una opción más.
Un dato curioso es que Mageia ha ido creciendo en popularidad rápidamente, hoy por hoy es la segunda más descargada y está en ese lugar desde hace unos  meses, detrás de Linux Mint. Sé que la popularidad no es medida de la calidad, pero cuando el río suena....
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuevo Linux Mageia2 Con Gambas 3 Inculído 
 
Jesús:

jguardon escribió: [Ver mensaje]


Por otra parte, los paquetes "oficiales" de gambas 3 en Ubuntu y Debian están mal paridos, o sea, que no sirven para nada ya que aunque instalan gambas 3, la estructura está mal y los paquetes que generan no se pueden instalar. Como los repositorios de Ubuntu se nutren en gran parte de los de debian, hasta que en debian no corrijan los paquetes, Ubuntu tampoco lo hará, de manera que de momento no es posible tener una instalación correcta y actualizada de gambas3 en Ubuntu ni en debian,

Para Ubuntu afortunadamente hay alguna PPA que lo corrige y mantiene actualizado gambas, pero debian no tiene esas cosas Sin embargo, parece que los mantenedores de gambas3 en otras distros basadas en RPM se han puesto las pilas y todo funciona correctamente.


No lo entendí bien.En parte en la web de gambas lo dice.

Citar:

    DO NOT USE the official packages made by Ubuntu for 12.10. They are wrong!

There are binary packages for the latest /trunk made daily by Sebastian Kulesz:

$ sudo add-apt-repository ppa:sebikul/gambas-daily

It allows you to test the latest development version without having to compile it!


Los oficiales no suelo usarlos nunca del programa que me interesa al 100%. Procuro visitar la pagina de la aplicación.
Esto no le veo mayor problema. En Linux hay que mojarse un poco.

Me recuerda en parte a cuando te compras un dispositivo y sus drivers están obsoletos.Hay que actualizarlos.
Sebastian (sebikul)  esta trabajando en los repositorios para la Debian.

Hay cosas que el usuario Linux tiene que preocuparse y mostrar interés.No puede pretender que todo sea fácil.  
Cuando decidí usar Linux sabia hasta donde puede llegar. Soy enrevesado y no puedo evitar complicarme.  

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuevo Linux Mageia2 Con Gambas 3 Inculído 
 
Yo voy a dar un buen consejo, mejor usar distros de debian y derivados, mi primer linux fue mandriva 2007 me gusto muchisimo por cierto era tan bueno que se parecia a windows y que tiene su centro de control bien organizado todo lo demas, peeeeero el porblema es que se ocupa de tener muchos programas y belleza que en programacion y aprendizaje yo pase por lar verrrrdes para poder instalar y encontrar soporte en paquetes rpm de red hat y muchos menos con gambas que era un desastre, siempre criticaba al escritorio gnome porque me aburria y tenia poca belleza y anhelaba al kde pero despues me di cuenta que preferia tener soporte abundancia de paquetes en deb y programas con soluciones multiples.

Uno de los grandes problemas con linux es cuando ocurren LAS BIFURCACIONES por lo que el usuario tiende a volverse loco al usar un determinado linux y su soporte, me acuerdo cuando salio le primer mageia me decepcione por completo.

Mandriva powerpack era lo mejor y que por obligacion habia que usar ya que su mandriva one ofrecia pocos programas y no satisfacia nada mucho menos en la programacion si usamos el powerpacka hay que pagarlo fuera de eso pagar tambien los paquetes de software propietario incluyendo los codecs de audio y video con el programa molesto FLUENDO. Por ello prefiero mil beses toparme con algo menos bonito pero eficiente y eficaz en la programacion y el rendimiento junto con excelente soporte "ES COMO MADURAR" NOSE PERO FUE UN GRAN GOLPE QUE ME ENSEÑO A VALORAR LO QUE DE VERDAD TE SATISFACE
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Nuevo Linux Mageia2 Con Gambas 3 Inculído 
 
Jousseph:

Yo compre en su día Mandrake (mandriva) la versión PowerPack. Eran una gran cantidad de cd's razonables.
Como tu dices, era muy bella.Una vez que se fue actualizando cada cierto tiempo, volvían a la misma historia,
pagar la versión Powerpack.Problemas con encontrar dependencias.Una historia.

A lo lejos oía hablar de Debian, no pude tener Debian, pero si Ubuntu basada en Debian.Y no mas problemas
con dependencias, encontraba lo que quería .Naturalmente esto también se iba actualizando, todo fue
correcto hasta que conocí "Unity". Siempre que hubiese una manera de usar Gnome Classic no me importaba.

Versiones superiores iban dando al traste con la posibilidad.A pesar de haberle instalado a mi esposa, la Ubuntu 12.04
con Unity, siempre pensaba, pero como se arreglan con esto.Con lo fácil y manejable que es Gnome2.

Ayer, baje para ver la versión live de Mageia 2.En el ordenador nuevo, perfecto, hasta instalaba los drivers de nvidia.
En el equipo antiguo con 1024x768 el mismo problema que me encontré con la Debian 7.Pero el problema es de Gnome 3.
Da problemas con un tipo de letra y cuando abres un menú, no se ve mas que un recuadro de color.
Encontré una posible solución.

Lo cierto es que veo Gnome3 y veo Unity y es que son parecidas.

Las exigencias de los usuarios de Linux han cambiado mucho.Dan una gran importancia al aspecto estético.
Es una manera de captar usuarios.Hay que tener mitad y mitad.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Mageia2.Gambas.Cambios En El Menu De Prefe... Shell Instalación 3 Miercoles, 26 Diciembre 2012, 03:27 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Creando Un Paquete De Instalación En Mageia2 Shell General 5 Viernes, 18 Enero 2013, 19:33 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Nuevo Foro de Linux jguardon Sobre Gambas-es 5 Miercoles, 03 Agosto 2016, 00:22 Ver último mensaje
ramon_661
No hay nuevos mensajes Gambas 3.9. Nuevo Formulario Shell General 3 Jueves, 01 Septiembre 2016, 09:55 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron