Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ejecutable En Pc Sin Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ejecutable En Pc Sin Gambas 
 
Tengo una duda .¿ Se puede lanzar un ejecutable de gambas en un pc que no tenga instalado este? Mi es pregunta es porque voy ha comprar una rasberry pi que tengo entendido que no deja instalar gambas. Pero si me gustaría poder lanzar ejecutables en la rasberry.
 



 
loquox - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable En Pc Sin Gambas 
 
Citar:
tengo entendido que no deja instalar gambas.

No es correcto lo que dices, por lo ha dicho en el foro se puede instalar compilandolo, eso si, tarda unas cuantas horas...
Mira tambien en este blog que lo anunciaba: http://rgwni.blogspot.co.uk/2012/08/raspberry-gambas.html, http://www.raspberrypi-spanish.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=6377

Citar:

¿ Se puede lanzar un ejecutable de gambas en un pc que no tenga instalado este?

No, tienes que tener instalado parte de gambas (como mínimo los runtime, creo que se llama).
El ide de programación, no haria falta instalarlo para ejecutar aplicaciones (que son los archivos que creas  como .gambas)
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 12 Diciembre 2012, 19:35; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable En Pc Sin Gambas 
 
Gracias jsbsan . Agradezco tus respuestas. De hecho estoy haciendo mis pinitos en python para hacer el servidor  socket tcp y lanzarlo en la rasberry que parece ser que va muy agíl en está  y el cliente en el pc en gambas. He hecho una prueba y me va bien. Tengo intención de cogerme un Arduino y he visto que tu controlas ese mundo. Mi intención es crear un binomio de este con la rasberry.
 



 
loquox - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable En Pc Sin Gambas 
 
Citar:
Mi intención es crear un binomio de este con la rasberry.

Seguro que se pueden hacer cosas muy interesantes. Ya nos cuentas como vas con tus proyectos

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable En Pc Sin Gambas 
 
Aprovecho este hilo para preguntar algo relacionado.
¿Alguien ha probado con éxito un gambas portable que puedas ejecutar en un ordenador sin gambas?
Hay un tuto de jesús para ejecutar un programa incorporándole las librerías de gambas y los ejecutables para que sea portable ¿sigue funcionando esto en la versión 3? ¿se podría hacer algo similar con todo gambas entero?

Según los debs de gambas, solo hay tres rutas donde están los archivos de gambas:

/usr/bin
/usr/share/gambas3
/usr/lib/gambas3

En share solo hay chorradas de iconos y ejemplos (no sé si serán muy importantes para la ejecución del entorno gambas). ¿Podría copiar lo que hay en los .deb de instalación a una carpeta y usar GB_DIR para ejecutar el entorno desde mi carpeta home, por ejemplo?
 



 
guadafan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable En Pc Sin Gambas 
 
guadafan escribió: [Ver mensaje]
Aprovecho este hilo para preguntar algo relacionado.
¿Alguien ha probado con éxito un gambas portable que puedas ejecutar en un ordenador sin gambas?
Hay un tuto de jesús para ejecutar un programa incorporándole las librerías de gambas y los ejecutables para que sea portable ¿sigue funcionando esto en la versión 3? ¿se podría hacer algo similar con todo gambas entero?

Según los debs de gambas, solo hay tres rutas donde están los archivos de gambas:

/usr/bin
/usr/share/gambas3
/usr/lib/gambas3

En share solo hay chorradas de iconos y ejemplos (no sé si serán muy importantes para la ejecución del entorno gambas). ¿Podría copiar lo que hay en los .deb de instalación a una carpeta y usar GB_DIR para ejecutar el entorno desde mi carpeta home, por ejemplo?


hace  tiempo alguien publico  en el foro un gambas 3 portable
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable En Pc Sin Gambas 
 
Ok, gracias. He buscado en el foro y encontré el hilo que me comentabas:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic...rtable&start=20

Es interesante, pero buscaba más poder cargar gambas3 sin jaula chroot ni nada para que consuma exactamente lo mismo que consume gambas y no más, ya que la jaula forzaría un consumo mayor de librerías de sistema.

Os cuento:

He bajado con
apt-get install --download-only gambas3
todos los paquetes de gambas3 en debian. Luego los he seleccionado y descomprimido en una carpeta que originalmente he llamado "gambas", para mi sorpresa me ha colocado todo perfectamente en dos subcarpetas:

DEBIAN/
y
usr/

La de DEBIAN/ no vale para nada, ya que solo es para los paquete .deb. La que tiene TODOS los archivos de gambas es usr/

Hago un
PATH=$PATH:/home/minino/gambas/usr/bin
GB_DIR=/home/minino/gambas/usr/
LD_LIBRARY_PATH=/home/minino/gambas/usr/lib

Pero se queja gbr3 de que no encuentra ningún proyecto que abrir.

Después, para saber si funcionaba solo con copiar esos archivos, los he copiado a /usr/local/ y me da el mismo error que antes.
Después, los he copiado a /usr y me ha cargado perfectamente. Así que no necesita más dependencias ni nada, se supone que ya las tengo.
Así que solo es un problema de rutas, no de dependencias.

Más datos: el .deb de examples es prescindible y el gambas....all.deb también. Para la ejecución del entorno. Quedando todo el entorno con todos sus componentes en unos 13Mb.

Pero no consigo cambiarlo de lugar, a ver si alguien nos ilumina el camino.
 



 
guadafan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable En Pc Sin Gambas 
 
Normalmente los programas grandes no se pueden mover porque al compilarlos se les prefija una ruta (a menos que se la cambies, pero una vez establecida seguiría siendo estática), pero lo voy a preguntar en la lista de gambas a ver si alguien nos puede decir con certeza si sería posible.
 



 
geaplanet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable En Pc Sin Gambas 
 
La verdad todo sabemos que linux siempre tiene que tener sus dependencias instaladas para que un ejecutable funciona, normalmente esto sucede porque siempre tiene que haber miles de programadores con ideas distintas y el problema que causa esto son las bifurcaciones, por un lado es bueno pero por otro es malo.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Error En Ejecutable Gambas 2.20 En Ubuntu ... pixel General 3 Sabado, 03 Abril 2010, 10:46 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Ejecutable En Gambas aristicol General 1 Domingo, 30 Enero 2011, 09:15 Ver último mensaje
estrella_de_galicia
No hay nuevos mensajes Cuando Un Ejecutable Gambas Falla Shell General 12 Miercoles, 02 Diciembre 2015, 10:02 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ejecutable De Programa De Gambas drojas General 2 Domingo, 12 Marzo 2017, 18:04 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron